Mundo
(Video) 📹 39 heridos de gravedad y 12 muertos por explosión de gas

China.- La madrugada de este domingo se registró la explosión de una tubería de gas en China, dejando alrededor de 12 fallecidos y 150 lesionados, de los cuales 39 están heridos de gravedad.
De acuerdo con El País, el accidente ocurrió en un complejo residencial en la ciudad de Shiyan, provincia china de Hubei, donde 150 personas fueron rescatadas de un edificio comercial anexo, el cual terminó con graves daños materiales.
Twelve people died and 138 others were injured in a gas explosion in Shiyan city, Central China’s Hubei province, on Sunday morning, according to local authorities. pic.twitter.com/CODt47mpoq
— China Daily (@ChinaDaily) June 13, 2021
#China: explosión en un complejo residencial
Dejó al menos 12 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Shiyan. Los socorristas rescataron a numerosas personas que habían quedado sepultadas bajo los escombros.#DWNoticias#Stereo100Noticias pic.twitter.com/A3gFBHEsdq— Stereo100Noticias (@stereo100xela) June 13, 2021
湖北省十堰市张湾区艳湖小区发生燃气爆炸事故,官方目前通报重伤37人,死亡11人。 pic.twitter.com/tIy5SbDC77
— 大事件x博物馆 (@xiaoyuhsj) June 13, 2021
La tragedia ocurrió cuando personas se encontraban desayunando en un mercado, donde las cámaras de seguridad captaron al primer piso del edificio cubierto por escombros.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
En el lugar continúan las labores de rescate donde participan alrededor de 40 policías con 38 vehículos de emergencias, perros rastreadores y 200 bomberos. Al sitio del siniestro también acudió el gobernador de Hubei, Wang Zhonglin.
En cuando a los lesionados, estos fueron trasladados a hospitales para brindarles atención médica, pues 39 se encuentran graves de salud. Los nosocomios han solicitado a la población a unirse para salvar la vida de los lesionados y acudan a donar sangre, pues la cifra de heridos va en aumento.
Con información de El País.
KLCT
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rusia desarrolla aerosol nasal contra el COVID-19 para niños
Mundo
Van 25 muertos y más de 25 desaparecidos por inundaciones en Texas

Texas, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 25 muertos y más de 25 personas desaparecidas, es el saldo que dejó la inundación repentina en el condado Kerr, en Texas, Estados Unidos, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Guadalupe.
Así lo detallaron autoridades del condado, quienes informaron que se han localizado 25 cuerpos, quienes murieron a consecuencia de las inundaciones tras la crecida del río, ubicado en el centro del estado, tras las intensas lluvias del 4 de julio, que se vio rebasado en menos de una hora.
Larry Leitha Jr., el sheriff del condado de Kerr, el más afectado hasta el momento por la gran crecida del río Guadalupe, informó en una rueda de prensa que el número de fallecidos confirmados, que era de 13, se ha incrementado a 25.
Además de señalar que al menos 237 personas han sido rescatadas en las zonas afectadas.
El funcionario destacó que entre las decenas de personas reportadas como desaparecidas se encuentran 23 niñas, las cuales se encontraban alojadas en el campamento de verano cristiano “Mystic camp” solo para niñas.
Debido a los daños, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró zonas de desastre a nivel estatal los condados de Bandera, Cope, Comal, Concho, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCullouch, Menard, San Saba y Tom Green.
Son más de mil elementos de emergencia los que participan en operativos de búsqueda en la zona, así como de la Guardia Nacional y FEMA, tras la declaratoria de emergencia.
Las autoridades locales han advertido a todos aquellos que vivan cerca del Guadalupe, y también de arroyos y afluentes del río, que evacúen hacia lugares en altura
Te recomendamos leer:
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.
EAL
Mundo
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.

Texas, EE.UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias torrenciales que azotaron el centro-sur de Texas provocaron una devastadora inundación que dejó al menos 13 muertos y la desaparición de 23 niñas que participaban en un campamento de verano a orillas del río Guadalupe.
El fenómeno ocurrió en la madrugada del 4 de julio, cuando el nivel del río se elevó hasta ocho metros en apenas 45 minutos, arrasando con gran parte del campamento Mystic, donde se encontraban unas 750 menores.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, señaló que aunque 23 niñas permanecen desaparecidas, existe esperanza de que hayan encontrado refugio en zonas altas y que las labores para localizarlas continuarán sin descanso.
Además, el gobierno de Estados Unidos, informó que dos niñas mexicanas fueron encontradas con vida, la cuales se había extraviado con las demás menores que aún no han sido localizadas.
Más de 500 rescatistas, apoyados por 14 helicópteros, la Guardia Nacional de Texas y la Guardia Costera de Estados Unidos, han sido desplegados en la zona para realizar búsquedas intensivas. Las autoridades han pedido a los residentes evitar desplazamientos cerca del río Guadalupe, donde numerosas carreteras quedaron intransitables debido a la crecida repentina
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran casas, vehículos y árboles arrastrados por la fuerza del agua, mientras los equipos de emergencia realizan rescates aéreos, como el caso de una víctima recuperada desde la copa de un árbol.
Mundo
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este 4 de julio de 2025, en la celebración del Día de la Independencia, su ambicioso proyecto fiscal conocido como el “Gran y Hermosa Ley”.
La ceremonia se realizó en la Casa Blanca, donde Trump rubricó la ley que fue aprobada recientemente por el Congreso, y que entrará en vigor próximamente.
Este plan fiscal incluye un impuesto del 1% a las remesas enviadas desde territorio estadounidense, una medida que impactará a millones de migrantes que envían dinero a sus países de origen.
La ley también contempla recortes significativos a programas sociales como Medicaid y cupones de alimentos, con un ajuste presupuestal de varios billones de dólares.
Durante el evento, el presidente de Estados Unidos destacó que esta ley impulsará un “crecimiento económico masivo” y afirmó que Estados Unidos está en una etapa de “ganar, ganar, ganar”. Agradeció a los legisladores republicanos y a su equipo de gobierno por el apoyo para concretar este megaproyecto fiscal, que extiende recortes fiscales previos implementados en 2017.
La aprobación de la ley fue controvertida y se dio tras intensos debates en el Congreso, donde el líder demócrata Hakeem Jeffries habló durante casi nueve horas para intentar retrasar la votación. Finalmente, la mayoría republicana logró aprobar el proyecto, a pesar de la oposición unánime del bloque demócrata.
https://x.com/RapidResponse47/status/1941253557665321187
Te recomendamos leer
Ejército de EE. UU. enviará 200 marines a Florida para apoyar redadas
-
Xalapahace 23 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Papantlahace 21 horas .
Papantla se llena de color y amor con la marcha del orgullo LGBTQ+
-
Mundohace 22 horas .
13 muertos y 23 niñas desaparecidas dejaron las inundaciones en Texas, EE.UU.
-
Tuxpanhace 20 horas .
¡Dos presuntos asaltantes fueron detenidos en el centro de Tuxpan!
-
Tihuatlánhace 23 horas .
Asiste Patricia Galassi a ceremonia de graduación de kínder en Huizotate, Tihuatlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!
-
Tihuatlánhace 18 horas .
¡Taxista de Poza Rica se le atravesó a un biker en la colonia Plan de Ayala, de Tihuatlán!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Cubierto con un pasamontañas asaltó un OXXO, en Poza Rica!