Xalapa
(Video) ? Roban primaria de Xalapa
Xalapa, Ver.- Los hampones arrancaron hasta los lavamanos en la escuela primaria “Manlio Fabio Altamirano”. Esta se ubica en la calle Camino Antiguo a Chiltoyac de la colonia El Sumidero de la ciudad de Xalapa.
La directora de este plantel educativo, María de Lourdes Zapata González, informó que ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para que quede el antecedente de estos casos.
Pero, además la institución educativa se ha convertido en dormitorio de los rateros quienes en las aulas encontraron su refugio ya que por la pandemia de coronavirus los salones han estado abandonados.
La escuela ha sido saqueada casi en su totalidad. Ventanas, lavabos y materiales didácticos han sido robados ya que por estar solitaria ha favorecido que las pandillas aprovechen las oportunidades e ingresen a cada uno de los espacios.
Existe la posibilidad que todo este material es vendido por los ladrones que en los últimos días se han llevado el material de la primaria, además de dejar afectaciones que tendrán que ser reparados con precios cuantiosos.
“Cada año la escuela sufre daños, lo hemos reportado y hemos denunciado ante la Fiscalía General”, indican.
Además de los robos también fue destruida la red de tubería, cortaron la energía eléctrica, se llevaron el cableado, cargaron con las rejillas del alcantarillado, hay daños en salones y vaciaron archiveros.
Por Paco De Luna.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las últimas 24 horas logró 49 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, feminicidio y pederastia que afectan directamente a la sociedad veracruzana.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle, la fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre dio a conocer que se obtuvieron 13 sentencias condenatorias, 11 fallos condenatorios y 25 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.
Además, se formularon 22 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 18 mandamientos judiciales, realizó 8 detenciones en flagrancia y logró la localización de 5 personas reportadas como desaparecidas.
Por parte del combate a delitos que afectan directamente la seguridad de la población, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) informó 1 sentencia condenatoria dictada en Veracruz, de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, así como 2 imputaciones: una de ellas en Jalacingo por un delito vinculado a la extorsión y otra en San Andrés Tuxtla por el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales reportó 1 imputación por el delito de secuestro agravado.
En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 4 sentencias condenatorias por delitos como feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar e incumplimiento de la obligación de dar alimentos, así como 9 vinculaciones a proceso por delitos tales como lesiones dolosas, violencia familiar y violencia de género.
Además, informó 11 imputaciones que corresponden a los delitos de pederastia agravada, violencia familiar, abandono de familiares, lesiones, retención de menores e incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
Fiscalías Regionales
- Tantoyuca: 1 fallo condenatorio.
- Tuxpan: 4 fallos condenatorios y 5 vinculaciones a proceso.
- Xalapa: 4 sentencias condenatorias, una de ellas dictada en Martínez de la Torre, de 30 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado, y otra en Misantla, de 20 años de prisión por el mismo delito; así como 1 vinculación a proceso y 4 imputaciones.
- Córdoba: 3 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 4 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Veracruz: 1 sentencia condenatoria, 3 fallos condenatorios y 2 imputaciones.
- Cosamaloapan: 1 vinculación a proceso.
- Coatzacoalcos: 2 fallos condenatorios, 5 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.
La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Obtiene Fiscalía de Veracruz 42 sentencias condenatorias en una semana
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, como resultado del trabajo de investigación ministerial realizado del 3 al 9 de junio, se obtuvieron 42 sentencias condenatorias dictadas por órganos jurisdiccionales en contra de personas responsables de diversos delitos que afectan a la sociedad veracruzana.
En la Zona Norte, la Fiscalía Regional de Tuxpan logró siete sentencias condenatorias. Entre ellas destaca una resolución que impuso 350 años de prisión a Miguel “N” y Andrés Emiliano “N”, encontrados responsables de los delitos de secuestro agravado de migrantes y contra la salud.
En la Zona Centro, la Fiscalía Regional de Xalapa obtuvo siete sentencias. Sobresalen las condenas de 30 años de prisión contra Filiberto “N” por homicidio doloso calificado cometido en el municipio de San Rafael, así como una pena de 20 años de prisión para Félix “N” por el mismo delito en Misantla. Por su parte, la Fiscalía Regional Veracruz consiguió 12 sentencias condenatorias, mientras que la Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo una.
En la Zona Sur, la Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró tres sentencias condenatorias. Entre ellas destaca una pena de 50 años de prisión impuesta a Carlos Servando “N” por el delito de secuestro agravado.
Las resoluciones judiciales fueron emitidas por delitos como homicidio en sus distintas modalidades, secuestro, lesiones, delitos contra las instituciones de seguridad pública, narcomenudeo y robo en diversas hipótesis legales.
Asimismo, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo 12 sentencias condenatorias por delitos como pederastia, sustracción o retención de menores de edad, violencia familiar e incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Logran identificar a sus seres queridos mediante el micrositio de la Fiscalía de Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Rocío Nahle despliega apoyo integral para familias afectadas en la zona conurbada y Alvarado
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante las intensas lluvias que azotaron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en las últimas horas, el Gobierno de Veracruz, en total coordinación con la Federación, activó de emergencia el Plan Tajín y el Plan Marina.
El despliegue de estas fuerzas estatales y federales tiene como objetivo prioritario auxiliar a la población civil, mitigar las inundaciones y atender de manera inmediata las zonas más afectadas de la región.
Asimismo, la gobernadora Rocío Nahle García informó que las secretarías de Protección Civil y de Infraestructura y Obras Públicas, están en coordinación con autoridades municipales para brindar atención a la población de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.
En Zongolica, un derrumbe fue atendido de manera oportuna en coordinación con autoridades federales, lo que permitió restablecer la circulación vehicular. En Actopan, las dependencias estatales continúan evaluando y atendiendo los daños reportados, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y la conectividad carretera.
La Gobernadora exhortó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, especialmente en aquellas áreas donde se presentan anegamientos considerables.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver
https://www.facebook.com/reel/1620087169081098
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Papantlahace 24 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
-
CDMXhace 23 horas .Claudia Sheinbaum confirma que México continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica
-
Papantlahace 24 horas .Camioneta se estrella contra unidad de Gas Atlántico y deja a una mujer embarazada herida, en Papantla
-
Tuxpanhace 15 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
-
Xalapahace 21 horas .Productores de leche protestan en Xalapa por falta de compra federal



