Rojo Acontecer
(Video) ? Embiste a vehículo e intenta darse a la fuga
Poza Rica, Ver.- Rápido y furioso escapó el conductor de un automóvil, luego de ocasionar un aparatoso accidente automovilístico en una importante avenida de esta ciudad.
Este percance se dio la madrugada del domingo, sobre la Pozo 13 a la altura de la calle Palma de la colonia Chapultepec.
Este conductor de nombre Alberto “N” manejaba en presunto estado inconveniente a su automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color gris, con el que salió intempestivamente de la calle Palma, embistiendo a otro compacto.
La unidad que recibió el impacto fue un Chevy de la Chevrolet, de color gris, mismo que fue abandonado por su chófer quien abordó un taxi para seguir al Jetta que escapó inmediatamente del lugar.
El conductor afectado pidió el apoyo de una patrulla de la Policía Estatal, la cual logró asegurar el Jetta, que fue estacionado por su chófer afuera de un domicilio en la colonia Cazones, donde gritaba ofensas a los uniformados, mientras veía como su carro era enganchado por una grúa particular y llevado al corralón.
El joven que manejaba el Chevy resultó ileso y dijo pondría su formal denuncia de daños ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por Benjamín Portilla.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cosoleacaque
Localizan cadáver de un hombre en la Cosoleacaque-Nuevo Teapa
Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Localizan cuerpo de un hombre sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura del panteón ubicado en la congregación de Mapachapa.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 10 de junio; al lugar arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal, quienes procedieron al acordonamiento del área.
Más tarde, personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para iniciar las investigaciones del caso y, tras la recolección de indicios, ordenaron el traslado del cadáver al Semefo para practicarle la necropsia de rigor.
Debido a la presencia de las unidades oficiales y del personal de investigación que se encuentra laborando en el sitio, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la autopista.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las últimas 24 horas logró 49 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, feminicidio y pederastia que afectan directamente a la sociedad veracruzana.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle, la fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre dio a conocer que se obtuvieron 13 sentencias condenatorias, 11 fallos condenatorios y 25 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.
Además, se formularon 22 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 18 mandamientos judiciales, realizó 8 detenciones en flagrancia y logró la localización de 5 personas reportadas como desaparecidas.
Por parte del combate a delitos que afectan directamente la seguridad de la población, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) informó 1 sentencia condenatoria dictada en Veracruz, de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, así como 2 imputaciones: una de ellas en Jalacingo por un delito vinculado a la extorsión y otra en San Andrés Tuxtla por el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales reportó 1 imputación por el delito de secuestro agravado.
En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 4 sentencias condenatorias por delitos como feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar e incumplimiento de la obligación de dar alimentos, así como 9 vinculaciones a proceso por delitos tales como lesiones dolosas, violencia familiar y violencia de género.
Además, informó 11 imputaciones que corresponden a los delitos de pederastia agravada, violencia familiar, abandono de familiares, lesiones, retención de menores e incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
Fiscalías Regionales
- Tantoyuca: 1 fallo condenatorio.
- Tuxpan: 4 fallos condenatorios y 5 vinculaciones a proceso.
- Xalapa: 4 sentencias condenatorias, una de ellas dictada en Martínez de la Torre, de 30 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado, y otra en Misantla, de 20 años de prisión por el mismo delito; así como 1 vinculación a proceso y 4 imputaciones.
- Córdoba: 3 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 4 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Veracruz: 1 sentencia condenatoria, 3 fallos condenatorios y 2 imputaciones.
- Cosamaloapan: 1 vinculación a proceso.
- Coatzacoalcos: 2 fallos condenatorios, 5 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.
La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Obtiene Fiscalía de Veracruz 42 sentencias condenatorias en una semana
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, como resultado del trabajo de investigación ministerial realizado del 3 al 9 de junio, se obtuvieron 42 sentencias condenatorias dictadas por órganos jurisdiccionales en contra de personas responsables de diversos delitos que afectan a la sociedad veracruzana.
En la Zona Norte, la Fiscalía Regional de Tuxpan logró siete sentencias condenatorias. Entre ellas destaca una resolución que impuso 350 años de prisión a Miguel “N” y Andrés Emiliano “N”, encontrados responsables de los delitos de secuestro agravado de migrantes y contra la salud.
En la Zona Centro, la Fiscalía Regional de Xalapa obtuvo siete sentencias. Sobresalen las condenas de 30 años de prisión contra Filiberto “N” por homicidio doloso calificado cometido en el municipio de San Rafael, así como una pena de 20 años de prisión para Félix “N” por el mismo delito en Misantla. Por su parte, la Fiscalía Regional Veracruz consiguió 12 sentencias condenatorias, mientras que la Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo una.
En la Zona Sur, la Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró tres sentencias condenatorias. Entre ellas destaca una pena de 50 años de prisión impuesta a Carlos Servando “N” por el delito de secuestro agravado.
Las resoluciones judiciales fueron emitidas por delitos como homicidio en sus distintas modalidades, secuestro, lesiones, delitos contra las instituciones de seguridad pública, narcomenudeo y robo en diversas hipótesis legales.
Asimismo, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo 12 sentencias condenatorias por delitos como pederastia, sustracción o retención de menores de edad, violencia familiar e incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Logran identificar a sus seres queridos mediante el micrositio de la Fiscalía de Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 18 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
-
Xalapahace 23 horas .Productores de leche protestan en Xalapa por falta de compra federal
-
Fortínhace 23 horas .Caída de árboles provoca cierre de vialidad a Ixtaczoquitlán
-
Papantlahace 23 horas .Persisten apagones en Papantla; lluvia deja sin energía a varios sectores del municipio
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .350 años de prisión dictan a secuestradores de Poza Rica
-
Veracruz Puertohace 22 horas .¡Donante de Veracruz regala vida a dos pacientes!



