Mundo
(Video) ? 39 heridos de gravedad y 12 muertos por explosión de gas
China.- La madrugada de este domingo se registró la explosión de una tubería de gas en China, dejando alrededor de 12 fallecidos y 150 lesionados, de los cuales 39 están heridos de gravedad.
De acuerdo con El País, el accidente ocurrió en un complejo residencial en la ciudad de Shiyan, provincia china de Hubei, donde 150 personas fueron rescatadas de un edificio comercial anexo, el cual terminó con graves daños materiales.
Twelve people died and 138 others were injured in a gas explosion in Shiyan city, Central China’s Hubei province, on Sunday morning, according to local authorities. pic.twitter.com/CODt47mpoq
— China Daily (@ChinaDaily) June 13, 2021
#China: explosión en un complejo residencial
Dejó al menos 12 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Shiyan. Los socorristas rescataron a numerosas personas que habían quedado sepultadas bajo los escombros.#DWNoticias#Stereo100Noticias pic.twitter.com/A3gFBHEsdq— Stereo100Noticias (@stereo100xela) June 13, 2021
湖北省十堰市张湾区艳湖小区发生燃气爆炸事故,官方目前通报重伤37人,死亡11人。 pic.twitter.com/tIy5SbDC77
— 大事件x博物馆 (@xiaoyuhsj) June 13, 2021
La tragedia ocurrió cuando personas se encontraban desayunando en un mercado, donde las cámaras de seguridad captaron al primer piso del edificio cubierto por escombros.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
En el lugar continúan las labores de rescate donde participan alrededor de 40 policías con 38 vehículos de emergencias, perros rastreadores y 200 bomberos. Al sitio del siniestro también acudió el gobernador de Hubei, Wang Zhonglin.
En cuando a los lesionados, estos fueron trasladados a hospitales para brindarles atención médica, pues 39 se encuentran graves de salud. Los nosocomios han solicitado a la población a unirse para salvar la vida de los lesionados y acudan a donar sangre, pues la cifra de heridos va en aumento.
Con información de El País.
KLCT
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rusia desarrolla aerosol nasal contra el COVID-19 para niños
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua
Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue abatido Héctor Rusthenford G. F., alias “Niño Guerrero”, identificado como líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.
Lo anterior, anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien además destacó que su abatimiento se realizó como parte de una operación militar.
El mandatario dio a conocer la noticia a través de Truth Social, afirmando que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque cinético rápido y letal”, contra el presunto jefe de la banda criminal.
Asimismo, Trump aseguró que la acción fue coordinada con autoridades venezolanas, representando uno de los golpes más importantes contra el Tren de Aragua, que se ha extendido a varios países de América Latina, EE.UU. y Europa.
Destacó que la operación fue ordenada directamente por él y aprovechó para reivindicar las políticas de seguridad implementadas durante su administración.
“Bajo mi dirección, el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un ataque rápido y letal para eliminar con éxito a Niño Guerrero”, fue el mensaje del republicano.
Finalmente, Trump aseguró que los integrantes del Tren de Aragua “ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo”.
*¿Quién era “Niño Guerrero”?*
Es considerado el fundador y máximo líder del Tren de Aragua, una organización que surgió en la prisión de Tocorón, en Venezuela, y que posteriormente se convirtió en una de las estructuras criminales más poderosas del continente.
Incursionó en la delincuencia en el año 2000, cuando atacó a policías de su estado natal Aragua (centro) y se involucró con “negocios de microtráfico”.
En diciembre pasado, ‘Niño Guerrero’ fue imputado en una corte federal de Nueva York por conspiración para cometer crimen organizado y por brindar apoyo a actividades terroristas. Desde 2024, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.
Desde 2023 que permanecía prófugo, cuando escapó de la prisión de Tocorón durante un operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas para recuperar el control del penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Cae funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada
Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada fue detenido en EE.UU. un funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas, el cual será entregado a México.
Se trata de Carlos Eugenio B. O, de 46 años, trabajador adscrito a la ANAM, institución clave para el control de los cruces fronterizos y el comercio exterior del país.
La aprehensión fue informada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacando que se dio a raíz de acciones de coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.
Sin embargo, la SSPC no detalló el lugar exacto del arresto de Carlos Eugenio ni el papel que desempeñó cada país en la investigación.
Cabe destacar que el detenido será trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde quedará a disposición de las autoridades judiciales.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
Toronto, Canadá. (Vanguardia de Veracruz).- Le fue negada su visa internacional por parte del gobierno de Canadá al seleccionado ghanés, Thomas Partey, lo cual le impedirá ingresar a territorio canadiense para el partido entre las “estrellas negras” y Panamá del próximo 17 de junio, en Toronto.
Fue este viernes cuando la FIFA anunció a través de un comunicado que el futbolista no podrá desplazarse de Boston, en EE.UU., hacia Canadá, debido a que su solicitud de visado fue rechazada por las autoridades de aquel país.
Asimismo, la FIFA aclaró que no participa en procesos migratorios de los países anfitriones, a la par de recordar que cada gobierno decide quién puede entrar en su territorio y quién no.
Cabe señalar que las autoridades canadienses no han explicado públicamente los motivos de la decisión, sin embargo, diversos medios han vinculado el caso con procedimientos judiciales abiertos contra el futbolista en Inglaterra.
Partey está acusado de siete cargos de violación y uno de agresión sexual, relacionados con denuncias presentadas por cuatro mujeres por hechos supuestamente ocurridos entre 2020 y 2022; el ghanés se ha declarado inocente de todos los cargos, mientras aguarda el juicio.
Finalmente, es importante señalar que, según la normativa migratoria canadiense, se prohíbe el ingreso al país a personas que puedan resultar inadmisibles por motivos relacionados con la seguridad o antecedentes penales.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 18 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Mundohace 21 horas .SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
-
Coatepechace 22 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Xalapahace 23 horas .Arrancan obras en el bulevar Xalapa-Banderilla y reaparece el tráfico para miles de conductores




