Nuestras Redes

Xalapa

Verónica Hernández Giadáns exhorta a los servidores públicos de la FGE a conducirse con apego a la ley

Publicado

-

Verónica Hernández Giadáns exhorta a los servidores públicos de la FGE a conducirse con apego a la ley

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera, que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, quienes después del abanderamiento de la escolta conformada por elementos de la policía ministerial, pronunciaron el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana.

En su mensaje, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta dijo que es un honor presidir la primera ceremonia del mes de septiembre, en el que a lo largo de la historia han sucedido grandes acontecimientos transformadores, como lo fue el inicio de la guerra de independencia el 16 de septiembre de 1810 y terminó un 27 de septiembre de 1821 con la entrada triunfal del ejército Trigarante a la ciudad de México, la batalla de Chapultepec, un 13 de septiembre de 1847 donde los Niños Héroes nos dieron una lección de valor, de sentido del deber, de  honor y lucha, por defender a nuestra patria.

Recordó que en Veracruz aconteció un hecho histórico el 3 de septiembre de 2019, cuando el Congreso Local nombró, por primera vez, a una mujer como encargada de la institución de procuración de justicia, recayendo esta gran responsabilidad en la licenciada Verónica Hernández Giadáns; este hecho histórico trajo una nueva forma de procurar justicia en Veracruz, logrando una transformación que hoy se ve y se vive en nuestra institución, y en la sociedad veracruzana.

“Hoy la Fiscalía General del Estado cuenta con un liderazgo donde se trabaja en unión y armonía poniendo nuestro mejor esfuerzo para continuar con los buenos resultados que la han hecho merecedora de reconocimientos nacionales y estatales”.

“Desde su llegada a este órgano autónomo la Fiscal General le dio importancia  a lo mejor que tiene la institución, el recurso humano, implementando una política de acercamiento constante a todas las áreas, escuchando siempre las necesidades de las y los trabajadores,  por lo que se mejoraron los sueldos, se hizo realidad la homologación, se actualizaron las tarifas de viáticos, se dotó  de gasolina al personal operativo y todas las áreas cuentan con recursos materiales, porque antes de su llegada, era un sentido reclamo del personal operativo”. Agradeció el aumento de la fuerza de trabajo en todas las áreas incorporando nuevos fiscales, peritos y policías.

“El personal valora, que hoy los ascensos se otorgan tomando en cuenta la trayectoria, el trabajo, los resultados, valorando la responsabilidad y entrega, lo cual motiva a toda la base trabajadora”.

Señaló que el trabajo constante, incansable, su valor, compromiso y entrega total de la Fiscal General, motiva a los servidores públicos a redoblar esfuerzos y a engrandecer el sentido de pertenencia al organismo autónomo, a valorar la responsabilidad con que se cuenta y sumar más y mejores resultados; en la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, ese es el compromiso.

“Es propicio hacer un reconocimiento a nuestra Fiscal General que con trabajo duro, incansable, compromiso, responsabilidad y valor, nos llena de orgullo que sus logros y resultados obtenidos en estos primeros tres años, cuenten con reconocimiento del Gobierno Federal, Estatal, y lo más importante, empezamos a recuperar la confianza de la sociedad veracruzana.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

FGE Veracruz logró sentencia condenatoria en contra de Tomás “N”; pasará 40 años en prisión

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, logró una sentencia condenatoria en contra de Tomás “N”, como responsable del delito de feminicidio.

Una vez valoradas las pruebas desahogadas, en el marco del juicio oral 52/2025, la autoridad judicial determinó la responsabilidad penal del sentenciado, por lo que impuso una pena privativa de la libertad de 40 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2025, en el municipio de Santiago Tuxtla, cuando el ahora sentenciado agredió a la víctima con un arma blanca, lesiones que tuvieron como resultado privarla de la vida.

Además de la pena privativa de libertad, la autoridad judicial suspendió los derechos civiles y políticos de la persona mencionada.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme convicción de trabajar permanentemente para garantizar que ningún delito que atente contra la seguridad y la vida de las mujeres quede impune, asegurando que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Condenan a 70 años de prisión a los asesinos de 12 personas en Las Choapas, Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Veracruz encabeza la lista negra de infectados por el gusano barrenador

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz se colocó como el estado con más casos de personas infectadas por el gusano barrenador, una peligrosa plaga conocida científicamente como Cochliomyia hominivorax, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Hasta la semana 22 de este año se han confirmado 69 casos en territorio veracruzano, cifra que representa más del 23 por ciento de todos los contagios registrados en el país.

Detrás de Veracruz aparecen Chiapas, con 49 casos, y Oaxaca, con 32, estados que también enfrentan la propagación de este parásito que puede invadir heridas y alimentarse de tejido vivo.

La entidad veracruzana se mantiene así en el primer lugar nacional por afectaciones en humanos relacionadas con esta plaga, encendiendo las alertas sanitarias.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rocío Nahle atiende contingencias ambientales en Cosamaloapan y Las Choapas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Entregan certificados de educación básica y reinauguran plaza comunitaria

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte del programa permanente “Nunca es tarde para aprender”, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) suscribió convenios de colaboración con los ayuntamientos de Tomatlán, Alpatláhuac, Huatusco, Totutla, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Los Reyes, Tequila, Magdalena, Tlaquilpa, Atlahuilco, Cotaxtla, Tierra Blanca, Teocelo y Cosautlán.

A través de estas alianzas, el instituto fortalecerá la cobertura de sus servicios educativos y contribuirá a disminuir el rezago entre la población de 15 años y más.

Como parte de la jornada, entregó certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron satisfactoriamente su proceso educativo en Tomatlán, Alpatláhuac, Huatusco, Ixhuatlán del Café y Totutla. En este último lugar, reinauguró la Plaza Comunitaria, espacio destinado al aprendizaje, la capacitación y la formación.

Asimismo, en Tomatlán y Magdalena, la directora general del IVEA, Claudia Aguilar Reyes, dio el banderazo de inicio a brigadas domiciliarias encargadas de identificar e incorporar a quienes requieran alfabetización o deseen concluir sus estudios de nivel básico.

Estas acciones representan el inicio del trayecto hacia la superación personal y colectiva, al impulsar la justicia social y el bienestar común mediante mayores oportunidades educativas para las y los veracruzanos”.

Participaron de las actividades, el subdirector de Atención Territorial, Christopher Pozos del Ángel; el subdirector de Concertación y Alianzas Estratégicas, Renato Francisco Alor; personal de las coordinaciones de zona de Huatusco, Zongolica, Tierra Blanca y Coatepec, así como integrantes de los cabildos de los municipios participantes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia