Nuestras Redes

Xalapa

Veracruzanas logran oro en Tenis de Mesa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz tuvo una jornada dominical productiva en los Nacionales CONADE 2021 de Tenis de Mesa que se realizan en Jalisco, en donde se consiguió una medalla de oro en categoría Sub 15 Femenil, así como un bronce en Sub 19 Varonil, ambas en la modalidad de dobles.

La presea dorada estuvo a cargo de la dupla integrada por Natalia Domínguez e Isabela Panes. En tanto el metal de bronce estuvo a cargo de Rogelio Castro Hernández y Rodrigo Ballester Lince, estas preseas conseguidas en la jornada dominical en Jalisco.

En un gran partido, la dupla veracruzana integrada por Natalia Domínguez Olivares e Isabela Panes Ortiz, ganan la medalla de oro en el tenis de mesa de los Juegos Nacionales CONADE 2021, al vencer por 3-2 a las anfitrionas de Jalisco integrado por Magdalena Briones y Kamila Sánchez.

La dupla veracruzana arrasó en la ronda eliminatoria al no perder sets, fue en la gran final en donde cedieron dos mangas, pero sacaron la casta para vencer a las tapatías y así proclamarse campeonas nacionales de dobles en los Nacionales CONADE 2021.

La competencia de los tenismesistas veracruzanos contó con la presencia del Encargado de Despacho de Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quien felicitó y dirigió el mensaje del Gobernador del Estado y del secretario de Educación de Veracruz, a los deportistas que pusieron en alto el nombre de Veracruz en esta competencia nacional.

La presea de plata fue conseguida en la modalidad de equipos de la categoría Sub 15 Femenil con Natalia Domínguez, Isabela Panes, Camila Haro y Roberta Hernández. Mientras que el bronce en la misma modalidad, pero Sub 15 Varonil Joshua Acevedo Alonso, Erick Olano, Erik Juárez, Oliver de la Torre.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Entra en vigor la ley seca en Xalapa, por jornada electoral

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Desde el primer minuto de este sábado 31 de mayo entró en vigor la Ley Seca en el municipio de Xalapa, medida que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral de este domingo 1 de junio.

Ante ello, desde la noche del viernes, bares, antros y centros de entretenimiento informaron a sus clientes sobre el cierre anticipado de cuentas para cesar actividades antes de las 23:59 horas.

Asimismo, tiendas de autoservicio y de conveniencia colocaron avisos que indican la suspensión temporal en la venta de alcohol.

La disposición fue confirmada por la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, durante una conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes. De acuerdo con lo señalado, la medida busca prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol durante el desarrollo de la jornada electoral.

El periodo de restricción se mantendrá hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio, una vez concluidas las votaciones.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar la medida y contribuir a un proceso electoral en condiciones de orden y seguridad.

 

Te recomendamos leer:

Inicia la veda electoral en México, este jueves 29 de mayo, rumbo a las elecciones del 1 de junio

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Veracruz contará con más de 4 mil 500 observadores electorales el domingo 1 de junio

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – A un día de que se lleve a cabo la jornada con la que se renovarán los ayuntamientos de los 121 municipios de Veracruz, así como a personas juzgadoras del ámbito federal y estatal, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la participación de 4,500 personas como observadores electorales.

De acuerdo con el organismo electoral, en total se recibieron 7 mil 748 solicitudes de personas interesadas en observar el proceso extraordinario del Poder Judicial federal, sin embargo, sólo 3 mil 991 fueron aprobadas.

Mientras que para participar en el proceso electoral local se presentaron mil 390 solicitudes, de las cuales sólo 651 fueron aprobadas.

Cabe resaltar que para esta ocasión, en la entidad, para las elecciones locales se instalarán 10 mil 993 casillas, de las cuales: 4,962 serán básicas; 5,074, contiguas; 922, extraordinarias; y 35, especiales.

Y para la elección del Poder Judicial federal se habilitarán 5 mil 458 casillas, de las cuales: 4,961 serán básicas; 495, contiguas; y 2 especiales.

 

Te recomendamos leer:

Confía INE en que elección judicial tenga buena participación, en Córdoba

EAL/Con información de XEU Noticias

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Piden transparencia en designación de titular de la CEB de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 40 colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz cuestionaron el proceso de designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, al señalar que no han sido tomados en cuenta de manera adecuada ni oportuna.

En conferencia de prensa, representantes de agrupaciones provenientes de distintas regiones del estado firmaron un pronunciamiento en el que expresaron su inconformidad por la falta de inclusión en el proceso, así como por la premura y escasa información con que se ha llevado a cabo.

“Vemos con profunda preocupación que no se priorizó la participación de las familias en un primer momento. Con pesar estamos experimentando un proceso de selección con tiempos precipitados y falta de información y transparencia”, declaró Fabiola Pensado, una de las voceras.

Los colectivos señalaron que esta situación va en contra de lo establecido en la normativa vigente, que establece que debe garantizarse una participación efectiva de los familiares de personas desaparecidas en la designación de quien encabece la comisión.

Como ejemplo, denunciaron que fueron convocados apenas una noche antes a la comparecencia de los aspirantes, lo que, afirmaron, evidencia la falta de sensibilidad por parte de las autoridades responsables del proceso.

Las agrupaciones exigieron que se garantice un proceso abierto y participativo, y que se elija a una persona con el perfil adecuado, experiencia comprobada y una estrategia clara para el fortalecimiento institucional de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Entre los firmantes se encuentran Buscando con Amor y Lucha por ustedes, Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas, Buscando tus huellas Coatzacoalcos, Colectivo Hasta encontrarte, Colectivo Buscando Corazones Perdidos, Buscando nos encontramos de Córdoba, entre otros.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia