Veracruz Puerto
Veracruz suma 234 mil casos de COVID-19, a tres años de la pandemia en México
Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al cumplirse tres años del primer caso de la pandemia COVID-19 den México, el estado de Veracruz suma al momento 234 mil casos acumulados de la enfermedad, de los cuales el 51.50 por ciento son mujeres y el 48.50 son hombre.
De acuerdo a lo señalado por autoridades de Salud, la mayoría de los pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2 padecían comorbilidades como diabetes (10.86 %), hipertensión (13.84 %), obesidad (9.82 %) y tabaquismo (3.34 %).
El 84.43 por ciento fueron casos ambulatorios, mientras que el 15.57 por ciento fueron hospitalizados, y el rango de edad en el que se detectaron más casos confirmados ronda entre los 25 y los 39 años.
De acuerdo con el gobierno federal, al corte del 26 de febrero esta enfermedad ha causado la muerte de 17 mil 149 personas en la entidad veracruzana, acumulando 17 mil 357 casos sospechosos, aunque 196 mil 941 personas lograron recuperarse pese a haber contraído el virus; actualmente se registran 638 casos activos de coronavirus a nivel estatal.
Este martes, las autoridades de Salud a nivel federal informaron que la velocidad de descenso en los contagios ha sido menor en las últimas cuatro semanas.
Sin embargo, aseguraron que este panorama no debe preocupar. Además de que un porcentaje muy reducido de personas desarrolla padecimientos graves.
Te recomendamos leer:
Nintendo adelanta la fecha de estreno de la película de Mario Bros
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Elementos de bomberos municipales atendieron un incendio provocado por la quema de llantas en un área verde ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Palmas II, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la atención de emergencias y la protección de la población.
Tras recibir el reporte durante las primeras horas de este miércoles, personal de emergencia acudió al sitio para realizar labores de combate al fuego, logrando controlar el incendio y evitar su propagación hacia áreas cercanas, reduciendo riesgos para habitantes y automovilistas que transitan por la zona.
Con apoyo de personal de CAEV y de la Policía Estatal, continúan los trabajos de enfriamiento y vigilancia en el lugar para garantizar la completa sofocación del incendio y evitar una posible reactivación; para ello ha sido necesario utilizar alrededor de 40 mil litros de agua, manteniendo presencia operativa hasta eliminar cualquier riesgo.
Protección Civil municipal reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, llantas y otros residuos, debido a que estas prácticas representan riesgos para la salud, generan contaminación ambiental y requieren el uso de recursos materiales para atender incidentes que pueden prevenirse.
Por Andrés Salomón
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).– La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.
Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.
Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.
Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .SSP detiene a 56 personas y asegura más de 11 kilos de droga en municipios de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Rapiñan cargamento de leche tras la volcadura de un tráiler en la carretera Tamarindo–Cardel
-
Papantlahace 15 horas .Camión repartidor cae a barranco en Arroyo del Arco; cuantiosos daños materiales
-
Orizabahace 12 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Pueblahace 20 horas .Fiscalía de Puebla identifica 75 cadáveres y busca a sus familiares
-
Coatzacoalcoshace 13 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
CDMXhace 15 horas .El Estado mexicano existe y combate al crimen; Sheinbaum responde a Trump
-
Fortínhace 17 horas .Motociclistas resultan severamente lesionados tras derrapar en el bulevar a Córdoba



