Nuestras Redes

Orizaba

Veracruz, sin afectaciones por bloqueos ferroviarios

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al momento no hay desabasto en las industrias de la zona centro pese al bloqueo que mantienen pobladores de Puente Colorado en Puebla, dijo Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

“Lamentablemente ya van ocho días sin flujo de tráfico ferroviario por el bloqueo que mantiene la población de Puente Colorado sobre las vías, en el extremo norte del túnel que cruza por el lugar, a causa del daño en un depósito de agua por descarrilamiento”, explicó el dirigente.

Además aseguró que la empresa se deslindó de esa situación, ya que la población lo que exige es una purificadora y obras, que dijo, “no son cosas menores”, y por ello debe intervenir el gobierno de Puebla o federal, por tratarse de un tema de afectación a las vías de comunicación.

Merino Bello añadió que por el momento el tráfico ferroviario se mantiene del puerto de Veracruz a Orizaba, lo que permite cubrir los servicios de las industrias de Córdoba y Orizaba, para lo cual se ocupan de dos a tres viajes diarios, afectando únicamente al centro y norte del país.

Respecto a los descarrilamientos que se han dado en los últimos días en Ixtaczoquitlán y Río Blanco, refirió que han sido menores, pero son a causa de errores humanos y no por falta de mantenimiento en las vías férreas.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Orizaba

Hallan camioneta que habría arrollado y matado a joven motociclista, en Río Blanco

Publicado

-

Río Blanco, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Durante las primeras horas de este jueves, fue localizada una camioneta Windstar, presuntamente involucrada en un accidente ocurrido la noche del miércoles, en la avenida México y Camino Nacional, en los límites de Nogales y Río Blanco, donde quedó sin vida a un motociclista.

Fue gracias a las cámaras de vigilancia que se pudo conocer el momento en que la unidad hizo un mal corte de circulación, y provocó que el ahora occiso se impactara de costado, quedando tendido en el pavimento.

La unidad supuestamente involucrada en el accidente, fue localizada en la calle Libertad, de la colonia Unión y Progreso del municipio de Río Blanco, la cual contaba con un golpe de lado del copiloto, así como el parabrisas estrellado.

En redes sociales comenzaron a circular convocatorias de ciudadanos, que buscaban acudir al domicilio del presunto responsable para exigir justicia, en tanto las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y que se actúe conforme a derecho.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

¡Biker murió arrollado por un automovilista que huyó, en Río Blanco!

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Orizaba

¡Biker murió arrollado por un automovilista que huyó, en Río Blanco!

Publicado

-

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente sufrió un joven jinete de acero cuando se desplazaba por la avenida México esquina con calle Norte 13 de la colonia Centro, en los límites con el municipio de Nogales.

Alrededor de las 20:30 horas de este miércoles los testigos llamaron al 911, indicando que el tripulante de la motocicleta TVS RTR 200, negra, modelo 2025, fue impactado por un vehículo cuyo conductor emprendió la huida.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja arribaron para brindarle los primeros auxilios al joven, pero desafortunadamente ya no pudieron ayudarlo, por lo que policías estatales y municipales acordonaron la zona con base al protocolo, destacando que instantes después llegaron desesperados los familiares que no daban crédito a lo ocurrido.

Por su parte agentes ministeriales de la Fiscalía Regional iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación y dar con el presunto responsable, con ayuda de las cámaras de vigilancia.

Mientras que peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y posteriormente entregarlo a los deudos para la sepultura.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Orizaba

Exigen reparación del daño y bloquean carretera a Huatusco

Publicado

-

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes del municipio de Chocamán cerraron la carretera federal Fortín-Huatusco, exigiendo la reparación del daño por parte de la empresa Coppel, luego de que presuntamente fueran responsables de un accidente ocurrido la mañana del martes en esa misma vialidad.

En dicho percance resultó gravemente lesionado Moisés G., quien circulaba en una motocicleta con destino al municipio de Chocamán, de donde es originario, y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Civil Yanga, en Córdoba.

Es de señalar que un bloqueo similar se realizó la noche del martes, cuando un grupo de bikers, en protesta por la falta de atención, exigían justicia tras el grave accidente ocurrido horas antes, aunque antes de la media noche se retiraron para retomar las movilizaciones este miércoles.

Según testigos, el accidente fue provocado por una unidad de la empresa Distribuidora de Autopartes Lupita S.A. de C.V., la cual presuntamente invadió el carril contrario, obligando al motociclista a estrellarse contra una unidad de la empresa Coppel.

Aunque la unidad implicada fue detenida brevemente tras el accidente, la Policía Municipal de Coscomatepec la dejó ir sin fincar responsabilidad alguna, lo que generó una fuerte inconformidad entre los familiares del lesionado, quienes exigen justicia por los acontecimientos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

Queda debajo de camión tras derrapar en su moto en la vía Fortín-Huatusco

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia