Córdoba
Veracruz recuperó la confianza para la inversión privada
Córdoba, Ver.- Pese a una deuda de 45 mil millones de pesos que dejó la administración pasada tan solo en bancos, el Gobierno de Veracruz ha logrado ir cubriendo los adeudos, que ha permitido mejorar la confianza en inversión privada, aseguró Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Planeación de Gobierno del estado de Veracruz.
“Nos hemos recuperado de manera paulatina, porque nos dejaron una deuda de casi 45 mil millones en bancos, gracias a eso hemos ido alcanzando escalones en la calificación de Veracruz, eso genera confianza y certeza para llegar la inversión que se había perdido”, explicó.
Guerrero Pérez acudió este martes a la entrega masiva de escrituras a familias que vivían de manera irregular, anunciando que de igual forma están programando la recuperación de edificios históricos de los veracruzanos a particulares en comodato.
“Es un programa general que Gobierno del Estado está implementando para recuperar espacios y que haya mayor atención con los presupuestos, porque algunos están en malas condiciones”, finalizó el entrevistado.
Por José Vicente Osorio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Tromba y granizo deja daños en las Altas Montañas
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Una tromba acompañada de granizo registrada la tarde de este martes, dejó severas afectaciones en al menos cuatro municipios de las Altas Montañas, ocasionando incluso el cierre de algunas vialidades.
Algunos de los municipios afectados son: Córdoba, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Amatlán, donde se reportó la caída de árboles y ramas que obstaculizan parcialmente la circulación vehicular.
En el caso de Coscomatepec, un árbol cayó en las inmediaciones de la zona conocida como La Laguna Palapa, donde la humedad acumulada en el terreno provocó el debilitamiento de la vegetación cercana a la vía de comunicación, sin afectar a los automovilistas que circulan en la zona
Ante esta situación, autoridades y cuerpos de emergencia emitieron un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, disminuyan la velocidad y permanezcan atentos a cualquier nuevo desprendimiento de ramas o árboles en el trayecto.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Patrulla de la Policía Municipal provoca choque y proyecta vehículo contra un comercio en el centro de Córdoba
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones múltiples que no ponen en riesgo su vida resultó un masculino que, al viajar en un automóvil Chevrolet Aveo, fue impactado por una camioneta de la Policía Municipal, a la altura de la calle 15 y avenida 1, en la colonia Centro.
El percance se originó cerca de las 07:30 horas de este martes, cuando presuntamente el conductor de la unidad de auxilio no habría respetado el paso de preferencia, lo que ocasionó importantes daños materiales.
Debido al impacto, el vehículo Aveo en color azul terminó proyectado contra un comercio ubicado en la esquina, resultando lesionado el conductor, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, no fue necesario su traslado a algún hospital.
Un perito de Tránsito Municipal fue el encargado de tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades para restablecer la circulación y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, en el cual se indicó que podría resultar responsable el oficial de la Policía Municipal.
José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Logran policías municipales pagos pendientes, en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del paro de labores por parte de elementos de la Policía Municipal por algunos adeudos, se acordó que en esta semana se estará cubriendo el pago de la prima vacacional, y en breve estarán recibiendo sus uniformes.
Autoridades locales confirmaron que la protesta duró al menos dos horas, en las que se hicieron mesas de diálogo para los acuerdos necesarios, donde se expuso la necesidad del pago pendiente, así como la entrega de uniformes.
“Lo que ellos comentaron es que les hace falta solventar el pago de la prima vacacional, que deberá estar cubierta esta semana, los uniformes no deben pasar más de 10 días en que les lleguen porque el proveedor nos dio una fecha de aproximadamente 45 días”, expusieron al respecto autoridades.
Respecto a los exámenes de control y confianza de los elementos, se informó que todos los elementos se encuentran en regla, incluso los del titular del área, para brindar resultados a la ciudadanía, descartando cualquier solicitud de remoción que habrían solicitado sus subordinados, haciendo referencia de que no les ha llegado alguna notificación por escrito.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .SSP detiene a 56 personas y asegura más de 11 kilos de droga en municipios de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Rapiñan cargamento de leche tras la volcadura de un tráiler en la carretera Tamarindo–Cardel
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
Papantlahace 21 horas .Camión repartidor cae a barranco en Arroyo del Arco; cuantiosos daños materiales
-
Orizabahace 18 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación
-
Fortínhace 23 horas .Motociclistas resultan severamente lesionados tras derrapar en el bulevar a Córdoba
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Empresarios y autoridades suman esfuerzos en Poza Rica para impulsar el turismo local con “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”



