Poza Rica de Hidalgo
Venta clandestina de carne invade a Poza Rica
Poza Rica Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Negocios dedicados a la venta de carne tienen invadidas las colonias de la ciudad ante la falta de inspección sanitaria, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores debido a que la carne de res y cerdo es de dudosa procedencia.
La introducción de empresas de carnes rojas carece de un control sanitario en el manejo de los cárnicos, quienes ganan más mercado de forma irregular en tienditas de las colonias, en donde en muchas ocasiones se consigue a precios bajos en comparación con los comercios en donde el producto está certificado.
Dichos productos, que ponen en riesgo la salud de los consumidores, deben ser regularizados por el gobierno municipal a través del área de comercio, pues es la instancia correspondiente que debe verificar que esos locales cuenten con la regularización sanitaria para expender la carne al consumidor, sin embargo, no lo realizan y esto afecta seriamente a los mercados públicos que cuentan con carnicerías establecidas.
La invasión de tienditas en las colonias que se dedican a la venta de carnes rojas también afecta a comercios establecidos porque las personas ya no se acercan a los mercados públicos y centros de abastos que expiden carne fresca y bajo un estricto control sanitario
Es así que piden sean supervisados y en su caso retirados del mercado los introductores de carne que carecen de documentación sanitaria para realizar esta actividad, porque se encuentra de por medio la salud de los consumidores y con esto se ponga fin a la actividad ilícita sobre la introducción de carne de manera legal en Poza Rica y sus alrededores.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Ofertan empleo a pozarricenses
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Para quienes siguen en busca de una oportunidad laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Poza Rica anunció un reclutamiento masivo que se llevará a cabo del 23 al 26 de junio, con plazas disponibles para trabajar en Ciudad del Carmen, Campeche.
Durante cuatro días, hombres y mujeres podrán postularse a diversas vacantes relacionadas con la industria petrolera y de servicios, en horarios de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 horas.
Entre los puestos ofertados se encuentran soldador 6G y 6GR, tubero a tierra y a bordo, pintor a bordo, cabo y sobrestante de soldador tubero, paramédico, médico a bordo, signatario, maniobrista a bordo, operario de SSPA y cabo de maniobra a bordo.
Los requisitos varían según el puesto, con escolaridad desde primaria hasta licenciatura y experiencia laboral de dos a tres años. La convocatoria está abierta para personas de 18 a 58 años.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La tarde de este sábado se registró un aparatoso accidente en la colonia División de Oriente, a la altura del establecimiento conocido como “Chuper Negro”, donde una camioneta terminó impactándose contra el área de cristales del negocio.
De acuerdo con la versión de testigos que presenciaron el hecho, la conductora de una camioneta Fiat Pulse color gris presuntamente habría confundido el pedal del acelerador con el freno. Al intentar detener la unidad, perdió el control y terminó incrustándose contra el frente del establecimiento de autoservicio.
Tras el fuerte impacto, personal del comercio solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes; arribaron al sitio elementos de Tránsito del Estado, quienes realizaron las diligencias necesarias para el deslinde de responsabilidades y determinar la situación legal de la conductora, quien sería responsable de los daños ocasionados.
Las afectaciones materiales fueron considerables, ya que uno de los cristales del establecimiento quedó completamente destruido. Asimismo, la camioneta presentó daños visibles, entre ralladuras y golpes, y uno de los neumáticos terminó ponchado.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, al lugar acudieron paramédicos de Salud Municipal, quienes brindaron atención y valoración médica a la conductora, debido a que presentó una fuerte crisis nerviosa tras el incidente.
Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de conductores y peatones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Despistado al volante le da un llegue a camioneta, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, personal del Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento y riego en los árboles y plantas ubicados en el bulevar Lázaro Cárdenas, mediante el uso de pipas de agua.
Estas acciones buscan preservar la vegetación y garantizar su adecuado desarrollo durante la temporada de calor, cuando las temperaturas alcanzan hasta los 37 grados centígrados, con sensaciones térmicas cercanas a los 50 grados.
Además de mejorar la imagen urbana, los árboles contribuyen a generar sombra, disminuir el impacto del calor y favorecer una mejor calidad del aire, una acción que durante años fue solicitada por la ciudadanía.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Zoe Gamboa se divorcia de exalcaldesa de Xalapa por “salud mental”
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Vecinos de La Rueda, en Poza Rica, denuncian intento de allanamiento; responsable no fue localizado
-
Pueblahace 16 horas .Asesinato de empresario veracruzano fue por asalto: familiares
-
Cosamaloapanhace 22 horas .Sigue la búsqueda de Eusebio Nolasco Joaquín y Guillermina López Rivera
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Le dan 70 años de cárcel masacre del bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos



