Nuestras Redes

Acayucán

Venezolana y cubano se casan en estación migratoria

Publicado

-


Acayucan, Ver.  –A solicitud de una mujer de nacionalidad venezolana, con residencia permanente en México desde 2019, el Instituto Nacional de Migración (INM) autorizó la formalización de su unión en matrimonio con una persona originaria de Cuba que permanece alojada en la estación migratoria de Acayucan, Veracruz.

La ceremonia civil se llevó a cabo ayer al interior de esa sede, con presencia de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en cumplimiento con las disposiciones previstas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, y en atención al derecho a la unidad familiar.

La pareja comentó que este es un primer paso para regularizar su estancia en México -a través de la figura legal de vínculo familiar- y avanzar en su proyecto de vida: ejercer la medicina en el país; ella como enfermera y él como médico.

Se trata de la segunda validación para la unión entre dos personas, una de las cuales seguía un procedimiento administrativo en una sede migratoria. La primera fue en agosto de 2020, en Tijuana, Baja California, donde contrajeron nupcias un hombre originario de Colombia y una mujer mexicana, quienes demostraron previamente una relación desde hacía seis años.

En esta ocasión, la mujer de nacionalidad venezolana demostró que su ahora esposo de origen cubano, es su cónyuge desde hace seis años y busca desde hace varios meses la regularización de su estancia en el país.

Con base en lo anterior, además del procedimiento iniciado ante un oficial del Registro Civil de Acayucan, Veracruz, las autoridades de dicha estación, de la Oficina de Representación en el estado y del INM en la Ciudad de México, autorizaron la realización de la ceremonia en la sede migratoria.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan documentos de migrantes tirados en la basura


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acayucán

Padres registran a su hijo con anteposición de apellidos

Publicado

-


Acayucan, Ver.- Un recién nacido fue registrado en Acayucan, llevando primero el apellido materno de su padre, es decir, el apellido de su abuela paterna debido a que el padre del bebé desea honrar a su madre.

De esta manera, estos padres rompieron con la tradición de registrar a su bebé con el orden común, que es el primer apellido paterno y luego el primer apellido materno.

El nombre de este bebé es Thiago Mariño Martínez, cuyo padre se llama Ricardo Gómez Mariño y su madre Maritriny Martínez Flores.

Cabe mencionar que la anteposición de apellidos es legal, gracias a la reforma al artículo 684 del Código Civil del estado de Veracruz, donde se permite que los padres decidan cuál es el orden de los apellidos que desean que lleve su hija u hijo.

Los casos de anteposición de apellidos que se han registrado, usualmente ponen primero el apellido de la madre y luego el del padre, sin embargo, el caso del bebé Thiago es peculiar, pues los padres decidieron poner primero el apellido de su abuela paterna.

Los padres de Thiago están felices con el Registro Civil de Acayucan, al permitirles honrar a la abuela del recién nacido, la doctora Sofía Mariño.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEV le apuesta al desarrollo sostenible

klct


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Acayucán

¡Trágica volcadura en Acayucan!      

Publicado

-


Acayucan, Ver.- Un grupo de cubanos migrantes que viajaban en una camioneta a velocidad inmoderada se accidentaron en el kilómetro 171+200 de la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Isla, donde cuatro perdieron la vida y 6 quedaron heridos.

Los lamentables hechos se dieron al filo de las 16:00 horas de este miércoles cuando viajaban en una camioneta Ford Explorer y el chofer perdió el control del volante, saliéndose aproximadamente 30 metros de la cinta asfáltica hasta caer a un barranco.

Automovilistas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a los números de emergencia, llegando paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de este municipio y Oluta, que tras valorarlos los canalizaron al Hospital Regional Oluta-Acayucan, siendo reportada como delicada una joven que perdió el conocimiento.

Oficiales de la Fuerza Civil y Policía Estatal apoyaron con la vialidad, mientras que detectives ministeriales y peritos criminalistas se encargaron del levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque en espera de ser identificados.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Acayucán

¡Rebase mortal, en Acayucan! 

Publicado

-


Acayucan, Ver.- Terrible muerte sufrió un motociclista al chocar contra un automóvil en la carretera Costera del Golfo, entre este municipio y la comunidad Corral Nuevo, en la desviación al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

De inmediato se solicitó el auxilio al 911 acudiendo paramédicos de Protección Civil, pero lamentablemente Leonel P. H., de 15 años, residente de la localidad Michapan Paso Real, perteneciente a este municipio, ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada conforme a los protocolos de seguridad.

Minutos después llegó su hermana de 19 años, manifestando que viajaba a esta cabecera municipal para comprar medicamentos para su padre que está enfermo presuntamente de coronavirus, y que actualmente no contaba con trabajo, ya que un tiempo estuvo laborando en una bloquera.

Sobre lo ocurrido se dio a conocer que el adolescente tripulaba la motocicleta Vento y al igual que el vehículo KIA Rio, azul, matrícula YKM-167-A de Veracruz, guiado por el ingeniero Gustavo N., se desplazaba de norte a sur, pero en el entronque hacia el Tecnológico éste giró hacia la izquierda al tiempo que el motorista lo intentó rebasar y sobrevino el brutal impacto, resaltando que el auto dio un giro hasta quedar en el carril contrario.

Se dijo que era el primer día del docente proveniente del norte del estado en el plantel, y fue apoyado por sus compañeros a sacar sus pertenencias para luego irse en un Volkswagen Jetta, blanco.

De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional División Caminos que enviaron las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades, en tanto que policías ministeriales y peritos criminalistas levantaron el cuerpo del menor para llevarlo al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, donde deberá ser reclamado por sus familiares.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia