Poza Rica de Hidalgo
Venden en lugares prohibidos
Poza Rica, Ver.- Sin importar el día de la semana del cual se trate, vendedores se han apropiado de espacios de estacionamiento para vender artículos diversos, aun cuando ello está prohibido en el reglamento en la materia.
De acuerdo con el artículo nueve del Reglamento para el Estacionamiento de Vehículos Automotores en la Vía Pública, está prohibido “I. Apartar, reservar o señalizar lugares para estacionamiento u otro uso en la en la vía pública; II. Colocar objetos que obstaculicen el servicio de estacionamiento en la vía pública (…) III. Ejercer el comercio o la prestación de servicios en el interior de los vehículos que hagan uso del estacionamiento”.
No obstante, en la periferia del mercado Poza Rica, terceros ocupan en cualquier día toda clase de mercancía. Uno de esos puntos es el conformado por las calles Heriberto Kehoe Vincent y 8 Oriente, justo donde recientemente se retiraron puestos de libros y revistas para mejorar la imagen de ese sitio.

Allí, justo al lado de Coppel, personas han estacionado sus vehículos para vender tanto artículos para celulares como productos de belleza e higiene.
Situación similar se observa sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, entre el citado mercado y el denominado La Burrita, donde espacios para estacionamiento son acaparados por vendedores que ofertan ropa de segunda mano.
Según el reglamento en cuestión, quienes incurran en alguna de las tres medidas antes citadas, “quedarán sujetos a las sanciones que correspondan conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables, y será retirado del lugar el vehículo infractor, por el usuario y, en su defecto, el personal autorizado ordenará su retiro por medio de grúa y depósito en el corralón que designe la autoridad debiendo pagar el infractor los gastos que se generen por dicho retiro y depósito (sic)”.
Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró sobre la avenida 20 de Noviembre, justo en el cruce con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, luego de que sujetos desconocidos arrojaran artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos una unidad del servicio público en su modalidad de taxi, así como una patrulla de la Policía Estatal, resultaron afectadas al sufrir daños en uno de sus neumáticos tras pasar sobre los objetos colocados sobre la carpeta asfáltica.
Tras el reporte realizado al número de emergencias 911, elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio para tomar conocimiento, asegurar el área y evitar que más automóviles resultaran perjudicados.
Minutos después, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo labores de localización, aseguramiento y retiro de las ponchallantas, permitiendo que la circulación comenzara a restablecerse de manera gradual.
El incidente generó momentos de incertidumbre entre conductores y transportistas que circulaban por la zona, debido al riesgo que representaban estos artefactos para la seguridad vial.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con estos hechos; sin embargo, continúan las investigaciones para identificar a los responsables de la colocación de los objetos sobre esta importante vialidad.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró sobre la calle Nogal, entre Ciprés y Eucalipto, de la colonia Chapultepec, el cual dejó daños materiales en las unidades involucradas, así como afectaciones a la circulación.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando una camioneta de la marca Chevrolet impactó por alcance la parte trasera de un coche propiedad de la empresa Telmex.
Tras el incidente, ambos conductores notificaron a sus respectivas aseguradoras para iniciar el proceso correspondiente y determinar responsabilidades.
En cuestión de minutos arribaron agentes de Tránsito y Vialidad para llevar a cabo el peritaje correspondiente, además de ordenar el retiro de las unidades involucradas.
Mientras tanto, las unidades permanecieron obstruyendo parcialmente la circulación, generando intensa carga vehicular en la zona. La situación se agravó por las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este viernes y debido a que únicamente fue habilitado un carril para el paso de automovilistas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
Cardel, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente carretero ocurrido la tarde de este viernes 12 de junio en la autopista Cardel-Poza Rica dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas, luego del choque entre un autobús de pasajeros de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y un vehículo particular.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance se registró en circunstancias aún no esclarecidas. La magnitud del impacto obligó a la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria a los lesionados y posteriormente los trasladaron a un hospital de la región para recibir atención médica especializada.
En el lugar, varios pasajeros del autobús lograron descender por sus propios medios tras el impacto, mientras la unidad permanecía detenida sobre la vía.
Elementos de seguridad y autoridades correspondientes acudieron para acordonar la zona y realizar las diligencias periciales que permitan determinar la mecánica del accidente. El área presentó afectaciones a la circulación durante varios minutos.
Se espera el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del siniestro.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 14 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Uncategorizedhace 21 horas .Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
-
Xalapahace 19 horas .Arrancan obras en el bulevar Xalapa-Banderilla y reaparece el tráfico para miles de conductores
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Coatepechace 18 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos



