CDMX
Velocista mexicana responde a críticas por falta de medallas
Ciudad de México.- Luego de la ola de comentarios mal intencionados contra el desempeño de los atletas mexicanos en Tokio 2020, ahora la velocista mexicana, Paola Morán ha salido al encuentro de los haters.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, la corredora azteca dedicó unas palabras para todos aquellos internautas que se encuentran señalando a los representantes de México, porque a decir de éstos no han ganado medallas en las Olimpiadas.
Comentó que para ellos, como deportistas es sumamente desagradable el hecho que se les considere como simples participantes que sólo van a pasear, y no se tome en cuenta el gran esfuerzo que hacen de manera diaria para prepararse.
“No, no vamos a pasear, no, no somos mediocres, vamos a competir, a buscar medallas, por muchas razones a veces no se logra, pero les aseguro que todos los mexicanos representando al país buscamos estar en el podio y morimos en la raya, cancha, alberca para seguir la excelencia, que muchos ni siquiera buscan a nivel personal”, afirmó la deportista.
En este tenor, la representante de México en los 400 metros a pesar de su gran desempeñó no logró calificar a la final, por lo que, dedicó a los internautas unas sentidas palabras en las que les recomendó mejorar aspectos de su vida personal, por mejorarse cada día, pues ellos, aseguró nunca se conforman, nunca se dan por vencidos.
“Antes de criticar cualquier resultado, por favor pregúntate si alguna vez has intentado ser el mejor en algo. Es difícil ¿verdad?. Busquen ser mejor persona mañana, busquen su mejor versión; persigan la excelencia. Y no, como atletas no nos conformamos, competimos para ganar, no para participar. Y si no lo logramos hoy, buscamos lograrlo mañana”, destacó la mexicana.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pedro Sola critica a atletas mexicanos en Tokio y lo tunden en redes
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Fecha, horario y sede confirmadas para el partido de México en dieciseisavos de final; sólo falta el rival
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez que se confirmara el pase a dieciseisavos de final por parte de la Selección Nacional de México, la fanaticada azteca se pregunta ¿Cuándo y a qué hora será el partido del Tricolor?
La FIFA tiene un calendario desde antes de la justa mundialista con los cruces, fechas y horarios de los duelos a partir de esta citada ronda y hasta la gran final, el cual se irá llenando conforme los equipos logran su clasificación, o bien, hasta que culmine la ronda de grupos.
En el caso de México, al estar en primer lugar del Grupo A, su duelo de la ronda de 32 lo disputará en contra de una de las selecciones que culmine en mejor tercera posición.
Cabe destacar que, de acuerdo al máximo organismo de futbol, el juego del Tricolor será el martes 30 de junio, en la cancha del estadio Banorte, a la espera de su contrincante, el cual saldrá de los sectores C, E, F, H o I.
Esto reduce el grupo de escuadras que podrían medirse a México en tan crucial partido; dicho lo anterior, los posibles rivales de los dirigidos por el “Vasco” Aguirre son:
Del Grupo C: Brasil, Escocia, Marruecos o Haití.
Del Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil o Ecuador.
Del Grupo F: Países Bajos, Japón, Suecia o Túnez.
Del Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudi o Uruguay.
Del Grupo I: Francia, Senegal, Iraq o Noruega.
La lista de potenciales contrincantes del Tricolor se irá depurando conforme avance el certamen, lo cierto es que, tanto la fecha, hora y sede del partido de dieciseisavos de final ya no se moverán, por lo que todo fanático que desee asistir tendrá tiempo suficiente para planear su viaje.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
La Gran Escapada impulsa el turismo nacional con descuentos y más de 114 mil experiencias
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de México puso en marcha la segunda edición de “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo, una estrategia que busca fortalecer el turismo interno y aumentar la derrama económica en comunidades del país.
La campaña, que se desarrolla del 18 al 21 de junio, ofrece descuentos de hasta 35 por ciento en servicios turísticos como aerolíneas, hospedajes, transporte terrestre, restaurantes, centros de convenciones y balnearios, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez.
Durante la presentación de la iniciativa, se destacó que participan 6 mil 577 establecimientos registrados, un 11 por ciento más que el año anterior, con una oferta superior a 114 mil experiencias turísticas disponibles para visitantes nacionales y extranjeros.
La titular de Turismo señaló que el objetivo principal es fomentar los viajes dentro del país y generar beneficios económicos para las comunidades receptoras. Además, por primera vez se incorporaron experiencias comunitarias, entre ellas actividades relacionadas con la observación de luciérnagas en Tlaxcala y servicios ofrecidos por pequeños comerciantes y artesanos.
La campaña contempla una derrama económica estimada de 44 mil millones de pesos y cuenta con la participación de prestadores de servicios turísticos de las 32 entidades federativas.
Como parte de las actividades promocionales, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una dinámica especial para seis padres de familia que cumplan años el domingo 21 de junio, quienes podrán participar para obtener boletos de ida y vuelta de Mexicana para dos personas, además de una experiencia turística que incluye el Tren Maya y sus hoteles.
“La Gran Escapada” es resultado de una estrategia conjunta con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y busca consolidarse como una herramienta para impulsar el desarrollo turístico y económico del país.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
FGR y familias unen fuerzas para buscar a desaparecidos de Puebla, Ciudad de México y Coahuila
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con el corazón impulsado por la esperanza inquebrantable de volver a abrazar a los suyos, miles de personas en todo el país mantienen viva la búsqueda de sus seres queridos.
En apoyo a este esfuerzo y para amplificar sus voces, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene activa la plataforma ¿Has visto a…?, un espacio digital que busca encender una luz en el camino de regreso a casa para decenas de personas desaparecidas en diversas entidades de México.
Actualmente, se busca a hombres desaparecidos en los estados de Puebla, Ciudad de México y Coahuila. A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.
Las personas extraviadas son las siguientes:
Betzabé Alvarado Gallardo: Desapareció en el municipio de Puebla, desde el 13 de enero del 2021; ella tiene tatuajes en el brazo izquierdo, lunares en pómulo izquierdo, cicatriz vertical en abdomen; usa extensiones en el cabello de color blanco con plata.
Constantino Gregorio Valencia: Fue visto por última vez desde el 1 de septiembre del 2018 en el estado de Puebla. Tiene un lunar en la sien.
Edgar Guzmán Zaldo: Se extravió en la colonia Ampliación Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México el 7 de agosto del 2020.
Edgar Torres González: Desapareció en Segundo Barrio, municipio de Huejotzingo, Puebla, el 23 de abril del 2020. Tiene una cicatriz en la rodilla y mancha café en la espalda; ambos del lado izquierdo.
Gloria Marina Jerónimo Morente: Desapareció en Pedras Negras, Coahuila, el 16 de septiembre del 2013, a la edad de 45 años; sus señas particulares son dentadura superior removible.
Emma Ochoa Solar: Desde el 7 de noviembre del 2016 desapareció en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Tiene secuelas de sarampión en el rostro y lunar cerca de la boca del lado izquierdo.
En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor, comunícate al 911 o escribe al correo [email protected] sus familias los esperan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
-
Cosamaloapanhace 24 horas .Mantiene Conagua atención en contigencia por mortandad de peces, en Cosamaloapan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Conato de incendio en vehículo moviliza a cuerpos de emergencia a la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica
-
CDMXhace 22 horas .Caso ABC de Sonora no prescribe, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación
-
Orizabahace 23 horas .A falta de agua potable, pobladores de Ixhuatlancillo bloquean carretera que conduce a Orizaba
-
CDMXhace 23 horas .Inicia Morena procedimiento contra alcaldesa de Tenancingo por presunta simulación de secuestro
-
Papantlahace 24 horas .Entregan constancias de liberación a productores de Papantla y la Sierra Totonaca
-
Veracruzhace 22 horas .Fortalecerán intercambio comercial entre Líbano y México, señala embajador George El Jallad



