Uncategorized
Vecinos piden ayuda para evitar más robos en Jardines de Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los vecinos de la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa denunciaron a un hombre que presuntamente ha cometido diversos robos en las inmediaciones de algunos edificios y vehículos estacionados.
Señalan que el presunto ladrón ha sido visto sustrayendo tubería de cobre, metiendo las manos en ventanas abiertas y rompiendo vidrios de las unidades estacionadas.
La unidad habitacional está cercana a la avenida Lázaro Cárdenas y a pocos metros del Congreso del Estado de Veracruz y del Poder Judicial del Estado.
El sujeto, identificado como Iram, ha sido captado infraganti a través de las cámaras de seguridad instaladas en los edificios.
En las imágenes se le ve cubierto del rostro y portando una mochila donde supuestamente lleva objetos robados. “Hoy fue visto en ambas secciones, zona de los edificios Sabino, enfrente del parque, y anoche en los edificios Palma”, reportaron los colonos de forma anónima.
Los vecinos pidieron denunciarlo ante la policía, instancia a la que también solicitaron reforzar la seguridad en la unidad habitacional, pues los robos perpetrados han sido constantes.
Por Paco De Luna
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa obras y entrega apoyos sociales en gira por 3 estados
San Luis Potosí, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Una gira por los estados de Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí realizó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante este fin de semana.
Fueron diversas actividades las cuales desarrolló la mandataria en estas entidades, tales como supervisión e inauguración de obras, además de la entrega de programas en beneficio del pueblo de México.
En el caso específico de Colima, en Villa de Álvarez, la titular del Ejecutivo federal entregó tarjetas de la beca “Rita Cetina” para el apoyo de útiles y uniformes escolares a estudiantes.
El objetivo es beneficiar a un total de 57 mil 519 niñas y niños de primaria a través de este programa, dio a conocer Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, en Manzanillo, presidió la colocación de la primera piedra del Hospital de Especialidades del IMSS que beneficiará a 65 mil personas; también inauguró la Central de Ciclo Combinado de la CFE, como parte de las acciones para garantizar la soberanía energética. Finalmente, en Armería supervisó la presa derivadora para riego.
Ya en Aguascalientes, la mandataria entregó la beca “Rita Cetina” para el apoyo de útiles y uniformes escolares; visitó la nueva Unidad de Hemodiálisis y supervisó la reconstrucción del nuevo Hospital General de Traumatología y Especialidades del IMSS.
Finalmente, en San Luis Potosí, convivió con las y los campeones del Mundial Social de la Copa T21, Los Tuneros, y de la Copa Futsal Femenil, Las Leonas del IPN, quienes ganaron boletos para asistir a uno de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de agosto se llevará a cabo una consulta nacional dirigida a maestras y maestros para definir la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y construir una propuesta alternativa.
La mandataria señaló que la consulta se realizará de manera directa, escuela por escuela, con el propósito de conocer la opinión de las bases magisteriales sin intermediarios. Explicó que, aunque continuará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es necesario escuchar a más de un millón de docentes en todo el país.
Sheinbaum destacó que el Gobierno federal ha presentado diversas propuestas para atender las demandas del magisterio y afirmó que informará directamente a los docentes sobre las acciones emprendidas para mejorar sus condiciones laborales.
Respecto a las movilizaciones magisteriales registradas recientemente, la presidenta aseguró que su administración no recurrirá a la represión ni al uso de la fuerza pública para atender las manifestaciones, reiterando que la vía para resolver los conflictos será el diálogo.
Asimismo, sostuvo que difícilmente el magisterio respaldaría el regreso de esquemas en los que las dirigencias sindicales y los gobiernos estatales decidían los procesos de ingreso, promoción o cambio de adscripción, al considerar que esos mecanismos propiciaron actos de corrupción.
La titular del Ejecutivo federal indicó que la consulta permitirá conocer de primera mano la opinión de las maestras y los maestros sobre el futuro de la carrera docente y garantizar que reciban información directa sobre las propuestas gubernamentales.
Finalmente, reiteró que las mesas de diálogo con la CNTE permanecerán abiertas y subrayó que también mantiene una relación institucional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Fortalecen conocimientos de autoridades auxiliares en comunidades indígenas de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de dotar de herramientas a agentes y subagentes municipales de las comunidades indígenas, se realizó una jornada de capacitación enfocada en derechos humanos, igualdad de género y protección de la niñez.
La actividad se desarrolló en el salón Presidentes del palacio municipal, donde especialistas del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) impartieron diversas ponencias como parte de las acciones encaminadas a promover una mayor inclusión y el respeto a los derechos fundamentales dentro de las localidades.
Durante el curso se abordaron temas relacionados con la legislación que ampara a los pueblos indígenas, la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y la aplicación de los sistemas normativos internos en armonía con el marco jurídico vigente. Asimismo, se analizaron aspectos vinculados con el interés superior de la niñez y la responsabilidad de las autoridades comunitarias en su protección.
Los organizadores destacaron que este tipo de encuentros permiten brindar herramientas y conocimientos a quienes desempeñan funciones de representación en las localidades, contribuyendo a la construcción de comunidades más equitativas, incluyentes y comprometidas con la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres indígenas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 9 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Mundohace 15 horas .¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
-
Méxicohace 20 horas .Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
-
Papantlahace 17 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla
-
Méxicohace 20 horas .¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
-
Méxicohace 21 horas .Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
-
Xalapahace 18 horas .Vecinos de la colonia Lagunilla temen inundaciones por lluvias, en Xalapa
-
Veracruzhace 13 horas .FGR procesa a 9 policías estatales de Veracruz por presuntos delitos de secuestro agravado y tortura



