Nuestras Redes

México

Vecinos evitan que adulto mayor ingresara a casa ajena, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, SLP. – (Vanguardia de Veracruz). – Hombre de la tercera edad fue detenido tras intentar ingresar sin permiso a una vivienda, esto durante la noche de este miércoles en calles de la colonia Rafael Curiel, de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron en las calles Puente y Tancuilín, cuando un adulto mayor vio la oportunidad de meterse a un domicilio donde estaban 2 menores de edad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron vecinos quienes evitaron que el masculino lograra su cometido.

Cabe destacar que los menores lograron cerrar la puerta y pedir auxilio, alertando a residentes de la zona quienes acudieron a apoyarlos en cuestión de minutos.

En lo que arribaban policías municipales, vecinos lograron retener al hombre para entregarlo a las autoridades.

A la par de los oficiales de seguridad, arribaron paramédicos para brindarle atención al masculino ya que presentaba heridas en su cuerpo.

Finalmente, se dijo que la madre de las menores indicó que presentará una denuncia formal.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Empresario, cautivo por una de sus hijas en Mérida

Publicado

-

Mérida, Yuc. (Vanguardia de Veracruz).- El empresario constructor Armando P. P. fue rescatado tras presuntamente permanecer retenido en contra de su voluntad, según informó el abogado de dos de sus hijos.

De acuerdo con las autoridades, el empresario conocido como “La Gaviota” se encontraba bajo custodia de una de sus hijas Heavenly “N”, la cual presuntamente lo tenía retenido en su casa en contra de su voluntad, situación que generó preocupación en su familia y motivó la intervención legal.

Por medio de redes sociales, circula un video donde se puede observar que las hijas del señor se encontraban discutiendo, pues una de ellas quería invitarlo a salir a comer, mientras que la otra no permitía que se lo llevaran.

De acuerdo con el representante legal, la retención ocurrió sin el consentimiento de Palma Peniche, lo que llevó a sus otros hijos a buscar apoyo jurídico para garantizar su liberación y seguridad.

Las autoridades correspondientes participaron en las acciones para rescatar al empresario y restablecer su libertad. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre las causas que motivaron la retención ni sobre el estado actual del empresario tras su rescate.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Intensas lluvias destrozaron la carretera Tanquián-Tampamolón

Publicado

-

Tanquián, SLP (Vanguardia de Veracruz).- En alerta permanente se encuentran las autoridades de Protección Civil y de seguridad pública por las intensas lluvias que han afectado la región, siendo las vías de comunicación las mayormente afectadas y algunas han sido cerradas para evitar accidentes.

Señalaron que debido a las precipitaciones de las últimas horas se registró un severo daño a la carpeta asfáltica en el tramo conocido como El Gavial de la carretera Tanquián-Tampamolón, donde se han formado hundimientos.

Debido al reblandecimiento del suelo se generaron grandes y profundas grietas que ponen en riesgo a los automovilistas, por lo que los exhortan a transitar con precaución y respetar los señalamientos que se colocaron en los tramos dañados.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Secretaría de Educación de Guerrero suspende clases en escuelas por tormenta “Erick”

Publicado

-

Acapulco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades de Guerrero anunciaron la suspensión de clases para este miércoles 18 y jueves 19 de junio en todas las regiones del estado, como medida preventiva ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Erick”, que podría intensificarse a huracán categoría 2.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil, “Erick” se encuentra actualmente al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, y presenta vientos sostenidos de hasta 65 km/h con rachas de 85 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste. Se prevé que el fenómeno evolucione rápidamente, alcanzando fuerza de huracán antes de impactar la costa guerrerense.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que desde la madrugada del martes se activaron todos los protocolos de protección civil y vigilancia permanente en coordinación con autoridades federales y municipales, para monitorear el comportamiento de “Erick” y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

“Es una medida preventiva, pero necesaria. Las lluvias se prevén para después del mediodía, justo a la hora de salida de miles de estudiantes, por eso hemos decidido que no haya actividades escolares durante todo el día”, dijo la gobernadora.

Las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande son las que podrían verse más afectadas con lluvias intensas, rachas fuertes de viento y riesgo de inundaciones y deslaves, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos, arroyos y la franja costera.

Protección Civil informó que se han instalado 582 refugios temporales en el estado, los cuales están disponibles para albergar a 30 mil 96 familias y un total de 120 mil 869 personas que resulten afectadas por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Guerrero emitió un comunicado para informar a los estudiantes sobre la suspensión de clases: “Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, padres de familia y del personal en general, se suspenden en todo el estado de Guerrero las actividades académicas y administrativas en los niveles educativos públicos y privados, para el día miércoles 18 y jueves 19 de junio”.

Te recomendamos leer

Activan plan de protección por “Erick”, que podría convertirse en huracán categoría 2

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia