Nuestras Redes

México

Vecinos de Tultitlán quintan nombres de la colonia rebautizada como “Cuarta Transformación”

Publicado

-

Tultitlán, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales circularon los videos donde se observa a vecinos de la rebautizada colonia Cuarta Transformación tumbando las nomenclaturas de las calles, pues acusan que dicha acción los perjudicó en ciertos trámites de sus viviendas.

Asimismo, los quejosos señalaron que el ayuntamiento no les consultó el cambio de nombre, situación que afectó a las colonias Fimesa y El Paraje, pues de dos que eran, ahora es una.

Entre los nombres de las calles, mismas que fueron colocadas en placas color vino, se encuentran “Abrazos, no balazos”, “Internet para todos”, “Soberanía energética”, “Aeropuerto Felipe Ángeles”, “Tianguis del Bienestar”, “Tren Maya”, “Canasta Básica” y “Me caso ganso”, aunque esta última hasta con un error ortográfico la colocaron (ganso con z).

Debido al conflicto, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio donde se concentraron los vecinos para retirar las nomenclaturas, sin embargo, los colonos intentaron alejar a los uniformados lanzándoles piedras.

Cabe recordar que la renombrada colonia se viralizó en redes sociales, pues difundieron las imágenes de las calles con sus nuevos nombres alusivos al gobierno anterior.

Los internautas abrieron debate, pues algunos se pronunciaron a favor de los vecinos del municipio mexiquense, mientras que otros aplaudieron el “homenaje” a la “4T”, aunque también hubo quien recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador se reusaba a que colocaran su nombre o imagen en calles, colonias y estatuas.

https://x.com/MLopezSanMartin/status/1877044950065431027

https://x.com/lopezdoriga/status/1877066368815661175

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rechazan cambio de nombres en calles de Tultitlán; ahora son “Sembrando Vida” y “Madres Trabajadoras”

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Entrega Claudia Sheinbaum pensiones y anuncia infraestructura hídrica en Guerrero

Publicado

-

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficia a mexicanas de 60 a 64 años, y puntualizó que las mujeres cuando caminan juntas no hay nadie que las detenga, ya que son el centro de la Transformación; además, anunció acciones de infraestructura hidráulica para garantizar el suministro de agua potable en la entidad.

“Cuando las mujeres caminamos juntas, no hay nada que nos detenga. Esas somos las mujeres mexicanas. Hay que decirle a todas las niñas y todas las jóvenes que podemos ser lo que queramos ser, las mujeres somos el centro de la Transformación, somos historia y futuro de México”, expresó en el evento.

Destacó que la Pensión Mujeres Bienestar —que en Guerrero beneficia a cerca de 70 mil mexicanas y 17 mil 955 en Acapulco con un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos— es un reconocimiento por el trabajo de cuidados que históricamente han realizado y símbolo de que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegaron todas las mujeres de México.

La mandataria federal resaltó otras acciones del Gobierno de México en beneficio de las mujeres, como la entrega de más de 25 millones de ejemplares de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres; la construcción de Centros LIBRE en mil municipios del país, con la meta de llegar a los 2 mil 500 que hay en México; la integración de 250 mil mujeres en la Red Nacional de Tejedoras de la Patria; y el reconocimiento de las mujeres en la historia de México.

También informó sobre las obras para garantizar el suministro de agua potable en Guerrero, entre las que resaltó la rehabilitación de espacios dañados por los huracanes Otis y John; acciones de saneamiento para evitar el desborde de ríos durante desastres naturales; la construcción de bombas de agua en torres altas para evitar daños por inundaciones y el cambio de las redes de agua potable en las colonias de Acapulco.

Anunció que el proyecto de la Presa La Parota está cancelado porque afectaba a varias comunidades e informó la construcción de pozos y tanques altos para sustituirla; además de acciones para fortalecer el turismo en la entidad, lo que se refleja en una ocupación hotelera del 78 por ciento en Acapulco.

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, destacó que a nivel nacional 3 millones de mujeres reciben la Pensión Mujeres Bienestar, de las cuales cerca de 70 mil son de Guerrero y 17 mil 955 de Acapulco, quienes reciben 3 mil 100 pesos bimestrales como un reconocimiento a su trabajo por el país.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que la Pensión Mujeres Bienestar es un programa transformador que consolida el gobierno humanista que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien refrendó su respaldo para trabajar en equipo como un solo movimiento.

La beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar, Angelita Nava Santamaría, agradeció a la Presidenta a nombre de todas las mujeres de Acapulco por este programa, que refleja que nunca es tarde para recibir justicia social.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Reanudarán exportaciones de ganado mexicano hacia Estados Unidos: Claudia Sheinbaum

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero

Publicado

-

Real del Limón, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser una celebración terminó en tragedia luego de que una fuerte explosión de pirotecnia se registrara durante la tradicional quema de toritos en las fiestas patronales de la comunidad de Real del Limón, municipio de Cocula. El saldo preliminar es de al menos tres personas fallecidas y más de 30 lesionadas.

El estallido ocurrió mientras habitantes y visitantes participaban en los festejos religiosos. De acuerdo con reportes iniciales, una detonación alcanzó material pirotécnico que se encontraba en la zona, provocando una explosión repentina que generó momentos de pánico entre los asistentes.

El momento quedó grabado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo la celebración transcurría con normalidad hasta que una intensa explosión iluminó el lugar y provocó que las personas corrieran para ponerse a salvo.

Elementos de emergencia, Protección Civil y autoridades locales acudieron para brindar atención a los afectados y trasladar a los heridos a distintos centros médicos. Algunos lesionados presentaron quemaduras de gravedad, incluidos menores de edad.

Hasta el momento, las autoridades mantienen las labores de atención e investigación para determinar las causas exactas de la explosión y establecer las condiciones en las que se realizó el espectáculo pirotécnico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

https://www.facebook.com/reel/1527851051886131

Te recomendamos leer

Se incendia puesto ambulante frente a Plaza del Valle, en Pachuca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Vinculan a instructor de tenis por supuesto abuso contra una adolescente en SLP

Publicado

-

San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un instructor de tenis fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente en San Luis Potosí.

Durante la audiencia, un juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para iniciar el proceso penal en contra del imputado.

Como medida cautelar, a Ricardo Emmanuel “N” le impusieron prisión preventiva justificada, por lo que el señalado permanecerá privado de su libertad mientras continúan las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial.

Las autoridades ministeriales informaron que el caso seguirá su curso conforme a la ley, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.

Asimismo, reiteraron que la vinculación a proceso no constituye una sentencia condenatoria, sino el inicio formal del juicio penal con base en los elementos presentados por la Fiscalía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia