México
Varios automovilistas quedaron atrapados tras una fuerte tromba

San Luis Potosí, S.L.P. -(Vanguardia de Veracruz).- Tras las intensas lluvias que se registraron en el transcurso de la tarde-noche de ayer sábado y primeras horas de este domingo en diversos municipios que rodean la capital potosina, el río Santiago se desbordó originando severos daños a viviendas y automóviles y se activaron los cuerpos de emergencia para brindar auxilio a los damnificados.
De acuerdo a las versiones de las autoridades de Protección Civil, las intensas lluvias que se presentaron en la zona poniente, norte y centro de la capital potosina originaron que el nivel del río Santiago aumentaron drásticamente hasta desbordarse, calles y avenidas las cuales se convirtieron en potentes ríos y decenas de automovilistas quedaron atrapados en la corriente.
Elementos de Protección Civil del estado y municipal, Guardia Civil Estatal, policía y Tránsito Municipal fueron movilizados para rescatar a los automovilistas que se encontraban en los toldos de sus vehículos atrapados, cuyas unidades fueron rescatas ya que se encontraban flotando sobre el agua.
así mismo decenas de viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del río Santiago, y autoridades de Protección Civil realizaron los recorridos en dichas zonas donde la población se negó a ser trasladadas a otro lugar, aun así, las autoridades se mantienen en alerta.
DAD
México
¡Cortocircuito provoca incendio en dos negocios y una casa, en Tulancingo!

Tulancingo, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio en una talachera, un restaurante y una vivienda se registró este lunes, por lo que mediante múltiples llamadas se solicitó ayuda al 911 en la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Barrio Tepalzingo de este municipio.
A su llegada los bomberos se abocaron a las labores de sofocamiento, mientras que el área fue resguardada por efectivos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Caminos.
La dueña del restaurante y la talachera refirió que al momento que inició el fuego estaba dejando a sus hijos en la escuela, por lo que al regresar se encontró con el siniestro que también afectó la casa de su vecino y su camioneta Chevrolet Captiva, negra, que estaba en el garaje.
Luego de combatir el incendio los vulcanos enfriaron el área para evitar que se reavivara, trascendiendo que presuntamente inició por un cortocircuito en la vulcanizadora.
FACD
México
Detienen a presuntos responsables de la muerte de integrantes del Grupo Fugitivo

Reynosa, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de los integrantes del Grupo Fugitivo, informaron autoridades de seguridad este lunes.
Se trata de Santos “N”, alias “M-47” o “Jimmy”, presunto jefe operativo de organización delictiva, así como Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”.
Estas capturas se realizaron por medio de cateos a tres distintos inmuebles del municipio de Reynosa, en los que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante las acciones se logró el aseguramiento de dos armas largas y tres armas cortas; 400 cartuchos útiles; tres kilos de cocaína y casi cuatro kilos de metanfetamina; 14 dosis de mariguana: 800 mil pesos en efectivo y 12 vehículos.
Cabe recordar que el gobierno de Tamaulipas confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los cinco músicos de la ya citada agrupación, luego de varios días de reportada su desaparición.
México
¡Abuelito aplastado por un árbol que talaba en Huitzacháhuatl, Hidalgo!

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Grave accidente sufrió un adulto mayor cuando este lunes talaba un árbol en la comunidad Huitzacháhuatl, y de inmediato los lugareños pidieron el apoyo al 911.
Se dio a conocer que Pedro C. H., de 73 años, estaba en un predio cortando el tronco y repentinamente colapsó sobre él, por lo que paramédicos de bomberos se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, tomando conocimiento policías municipales.
Luego de inmovilizarlo por la grave herida con hemorragia severa que tuvo en la cabeza lo llevaron a una clínica particular, pero debido a su estado delicado lo canalizaron al Hospital Regional de la Huasteca para que los doctores le dieran atención especializada.
FACD
-
Coatzintlahace 23 horas .
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Emilio Olvera agradeció el apoyo de Poza Rica en la jornada electoral
-
Méxicohace 23 horas .
Labor del sector marino, fundamental para el desarrollo de México
-
CDMXhace 20 horas .
Estima INE entre 12.57 al 13.32% de participación ciudadana en elección judicial
-
Uncategorizedhace 21 horas .
Recibo este mandato del pueblo con humildad, Daniela Griego festeja ante cientos de simpatizantes, en Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡Disparan contra una unidad en la colonia Banrural, de Tantoyuca!
-
Veracruzhace 20 horas .
Contundente triunfo de la 4T con Rosa María Hernández Espejo en Veracruz puerto
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Taxista de Poza Rica le habría cortado circulación y lo mandó al hospital!