Nuestras Redes

Naranjos

Vandalizan la escultura del “Sol Poniente”, en Naranjos

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sumamente inconformes se encuentran pobladores de la localidad Amatlán a causa de los hechos vandálicos que se cometieron en contra de la escultura del “Sol Poniente”, que se localiza en el parque central de dicha localidad, por lo que exigen a las autoridades se investiguen los hechos y se sancione a los presuntos responsables.

Como una falta de respeto son catalogados los hechos vandálicos que se cometieron en días anteriores en contra de la escultura, la cual representa el símbolo e identidad de la cuna del municipio, cuyo monolito se encuentra localizado en el parque central, frente al auditorio y en la iglesia de dicha localidad.

Sujetos desconocidos le arrojaron alguna sustancia sobre la superficie de la piedra del ídolo a la altura del pecho, lo que generó una fuerte inconformidad y un agravio a su cultura y dieron parte a las autoridades municipales, trascendiendo que notificaron lo ocurrido al Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la finalidad que acudan y se efectúen los estudios correspondientes para determinar si la figura sufrió algún daño, y sean las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes y se sancione al o los presuntos responsables.

DAD

Naranjos

Renace el río Tancochín con las lluvias, en Naranjos

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Después de una severa sequía que afectó al norte de Veracruz y que ocasionó que se secara por completo el río de esta ciudad, con las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto” nuevamente renace el río Tancochín.

Apenas el 13 de junio, pobladores se reunieron en márgenes del río Tancochín para orar y pedir a Dios que enviara la lluvia, pues el río ya se había secado y las familias estaban padeciendo por las altas temperaturas y falta de agua.

Hasta el día de ayer al mediodía el río Tancochín mostraba un panorama desolador a causa del estiaje, pero en el transcurso de la tarde-noche comenzaron a presentarse precipitaciones y como de milagro esta mañana el río lució nuevamente con agua.

Los habitantes del municipio de Naranjos y sus comunidades viven una nueva esperanza para que los pozos artesianos y el vaso de captación, propiedad de la CMAP, se recuperen y puedan contar con agua en sus hogares, debido a que han enfrentado una grave crisis por la falta del vital líquido.

Las familias han tenido que comprar tanques de agua a precios elevados y con estas lluvias se da un respiro, pues esperan que se acabe la sequía que ha estado azotando desde el año pasado y que este año se recrudeció a tal grado de secar el río y pozos.

TE RECOMENDAMOS LEER

Naranjenses claman a Dios para que haya lluvias pronto, ya que el río Tancochín se ha secado

DAD

Continuar Leyendo

Naranjos

Naranjenses, a merced de los incendios; municipio carece de cuerpo de bomberos

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En los últimos meses los incendios en las zonas urbana y rural de Naranjos, así como en municipios aledaños han incrementado drásticamente, por desgracia no se cuenta con equipos adecuados de contraincendio, por lo que la población se encuentra vulnerable ante un siniestro de esta índole.

Es la unidad municipal de Protección Civil la cual hace frente a los incendios con las pocas herramientas con que cuenta, apoyada por brigadas de voluntarios, sin embargo, esto no es suficiente, recurriéndose al apoyo del departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe mencionar que, desde la creación del municipio de Naranjos, al haber instalaciones petroleras, personal de Pemex auxilia a la ciudadanía al presentarse alguna conflagración a pesar de no ser su función principal.

Esta situación ha cambiado en los últimos años ante la falta de vital líquido y por políticas internas de dicha empresa, señalando la población que es necesario que cuente con un cuerpo municipal de bomberos para atender las emergencias que se presenten en esta ciudad.

DCM

Continuar Leyendo

Naranjos

Naranjenses claman a Dios para que haya lluvias pronto, ya que el río Tancochín se ha secado

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores se reúnen en márgenes del río Tancochín para elevar sus plegarias a Dios para que les envíe la lluvia, toda vez que el afluente se ha secado por completo y la ciudad de Naranjos atraviesa por una severa crisis de agua.

Es sobre la avenida Lázaro Cárdenas donde se puede apreciar una larga fila de camionetas con tanques conocidos como “tótem”, donde sus conductores desde temprana hora esperan cargar agua en un pozo que se localiza en dicho sector, el cual está a punto de quedarse sin vital líquido.

Cabe destacar que, debido a esta situación que se vive en la cabecera municipal, feligreses del templo “Monte Tabor”, ubicado en la colonia Las Margaritas, se reunieron a orillas del Tancochín para orar y entonar cánticos con el fin de pedir al Supremo Creador del Universo que llueva lo más pronto posible para mitigar esta sequía.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia