Córdoba
Van por cazadores de zorros
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los reportes de caza furtiva en la Sierra del Gallego, autoridades de la Profepa y Semarnat activaron protocolos para la preservación animal.
Apoyados con la Secretaría de Marina y otras autoridades preventivas, se iniciaron una serie de operativos en congregaciones como Matlaquiahuitl, San Rafael Calería, Paredones, Sabana Larga, entre otras.
Lo anterior, luego de que se exhibiera en redes sociales la existencia de una página de cazadores que realizan la actividad de manera ilegal, acabando con algunas especies endémicas, como los zorros, armadillos, jabalíes y aves exóticas.
Por su parte, Gonzalo Rodríguez, director del zoológico Africa BioZoo, dijo que es necesario endurecer las sanciones contra quienes realizan dicha actividad, principalmente para disminuir la caza en las zonas de la sierra o zonas boscosas.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Tromba y granizo deja daños en las Altas Montañas
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Una tromba acompañada de granizo registrada la tarde de este martes, dejó severas afectaciones en al menos cuatro municipios de las Altas Montañas, ocasionando incluso el cierre de algunas vialidades.
Algunos de los municipios afectados son: Córdoba, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Amatlán, donde se reportó la caída de árboles y ramas que obstaculizan parcialmente la circulación vehicular.
En el caso de Coscomatepec, un árbol cayó en las inmediaciones de la zona conocida como La Laguna Palapa, donde la humedad acumulada en el terreno provocó el debilitamiento de la vegetación cercana a la vía de comunicación, sin afectar a los automovilistas que circulan en la zona
Ante esta situación, autoridades y cuerpos de emergencia emitieron un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, disminuyan la velocidad y permanezcan atentos a cualquier nuevo desprendimiento de ramas o árboles en el trayecto.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Patrulla de la Policía Municipal provoca choque y proyecta vehículo contra un comercio en el centro de Córdoba
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones múltiples que no ponen en riesgo su vida resultó un masculino que, al viajar en un automóvil Chevrolet Aveo, fue impactado por una camioneta de la Policía Municipal, a la altura de la calle 15 y avenida 1, en la colonia Centro.
El percance se originó cerca de las 07:30 horas de este martes, cuando presuntamente el conductor de la unidad de auxilio no habría respetado el paso de preferencia, lo que ocasionó importantes daños materiales.
Debido al impacto, el vehículo Aveo en color azul terminó proyectado contra un comercio ubicado en la esquina, resultando lesionado el conductor, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, no fue necesario su traslado a algún hospital.
Un perito de Tránsito Municipal fue el encargado de tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades para restablecer la circulación y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, en el cual se indicó que podría resultar responsable el oficial de la Policía Municipal.
José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Logran policías municipales pagos pendientes, en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del paro de labores por parte de elementos de la Policía Municipal por algunos adeudos, se acordó que en esta semana se estará cubriendo el pago de la prima vacacional, y en breve estarán recibiendo sus uniformes.
Autoridades locales confirmaron que la protesta duró al menos dos horas, en las que se hicieron mesas de diálogo para los acuerdos necesarios, donde se expuso la necesidad del pago pendiente, así como la entrega de uniformes.
“Lo que ellos comentaron es que les hace falta solventar el pago de la prima vacacional, que deberá estar cubierta esta semana, los uniformes no deben pasar más de 10 días en que les lleguen porque el proveedor nos dio una fecha de aproximadamente 45 días”, expusieron al respecto autoridades.
Respecto a los exámenes de control y confianza de los elementos, se informó que todos los elementos se encuentran en regla, incluso los del titular del área, para brindar resultados a la ciudadanía, descartando cualquier solicitud de remoción que habrían solicitado sus subordinados, haciendo referencia de que no les ha llegado alguna notificación por escrito.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
-
Mundohace 18 horas .DT de Irán estalla tras ser obligados a regresar a Tijuana de última hora tras partido en EE.UU.
-
Méxicohace 18 horas .Detienen en Oaxaca a tres presuntos extorsionadores que operaban en el Edomex
-
Xalapahace 13 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 12 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
CDMXhace 19 horas .Aseguran dos cargamentos ilegales de armas y cartuchos provenientes de Estados Unidos
-
Xalapahace 14 horas .Nahle anuncia inicio de obras en Coatzintla para reubicar a familias damnificadas de Poza Rica



