México
Van 22 muertos tras el paso de “John” por Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Guerrero.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades confirmaron que el número de víctimas mortales por el impacto del huracán John en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán asciende a 22, que actualmente se encuentra degradada a baja presión remanente.
De acuerdo con el último reporte, el fenómeno, que impactó como huracán categoría 3 en Guerrero, el pasado lunes 23 de septiembre, hasta el reporte del pasado viernes, dejó 18 muertos en el estado de Guerrero, 3 más en Oaxaca, y uno más en Michoacán.
En el último reporte de las autoridades de Acapulco se indicó que este viernes se localizaron otras cinco personas sin vida, mientras que se mantiene la búsqueda de dos más, una madre y su hijo, quienes están desaparecidos tras el colapso de una barda.
De las víctimas mortales son dos mujeres y un hombre que fallecieron en la colonia Lázaro Cárdenas, en la parte alta del puerto, durante la madrugada de este viernes, cuando un cerro se deslavó por las lluvias y arrastró una gran cantidad de piedra, provocando que varias casas colapsaran, así como sus paredes, postes de telefonía y una camioneta fuera arrastrada.
En una de las casas estaba una mujer de 88 años, quien quedó sepultada por las piedras y la tierra en una habitación de su casa, mientras su nieto, que la acompañada, quedó enterrado, sin embargo sus gritos fueron escuchados por sus vecinos, quienes lo rescataron.
En una casa una pareja de 45 años fue encontrada sin vida, tras quedar sepultados luego de que colapsara la losa y las paredes de su casa.
Mientras que en la colonia Libertadores una mujer mayor murió sepultada tras el deslave de un cerro en la calle Miguel Hidalgo, cuando se encontraba en la cocina.
Tantos han sido los daños que ha dejado a su paso por México el fenómeno, sobre todo en Acapulco, que apenas se venía recuperando de los daños que dejó Otis.
Sin embargo, la solidaridad se sigue dando, en el caso de la zona Diamante, una de las más afectadas, prestadores de servicios náuticos de diferentes playas del puerto acudieron con su equipo, lanchas con motor fuera de borda, así como motos acuáticas a rescatar personas, quienes desde hace varios días quedaron atrapadas en sus viviendas, incomunicadas y sin poder salir.
Te recomendamos leer:
Sedena refuerza su presencia en Acapulco tras paso del huracán “John”
EAL
México
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos

Tula, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos cuatro personas sin vida es el saldo de un encontronazo en la autopista Arco Norte, pasando la caseta de Tula de Allende, en Hidalgo, con dirección hacia Querétaro.
El fuerte accidente, registrado la mañana de este sábado 24 de mayo, a la altura del kilómetro 62 de la vía México – Querétaro, provocó el cierre de ambos carriles, provocando filas kilométricas de autos.
Al lugar llevaron los servicios de emergencia, para atender a los lesionados, mientras elementos de Guardia Nacional división Carreteras resguardaban la seguridad en la zona para evitar un accidente.
Debido al fuerte impacto, extraoficialmente se reportó que cuatro personas habrían perdido la vida, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, así como la cantidad de lesionados.
Al parecer, en el fuerte accidente se vieron involucrados dos tractocamiones con remolque, un camión con reja y un vehículo particular.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y exhortan a los conductores a extremar precauciones en esta vía de alta velocidad.
Te recomendamos leer:
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
EAL
México
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP

Tamuín, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionada terminó una mujer cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, derrapando tras perder el control al pasar unas boyas, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí.
El hecho, acontecido en el transcurso de la noche del viernes y madrugada de este sábado 24 de mayo, sobre la calle 10 de Mayo y Quetzalcóatl de la colonia Pueblo Nuevo, movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de seguridad pública, a su llegada localizaron a la fémina, quien se encontraba lesionada tras pasar unas boyas en su motocicleta, lo que provocó que perdiera el control y terminara en un aparatoso derrape.
Fue gracias a una llamada telefónica que automovilistas, quienes al presenciar los hechos y observar las lesiones que presentaba la dama, avisaron a las autoridades de Seguridad pública.
Al sitio también llegaron paramédicos de bomberos voluntarios de Tamuín, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica del IMSS, debido a que presentaba una severa hemorragia, quedando internada para su observación médica.
Te recomendamos leer:
Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí
EAL
México
Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica

Yahualica Hgo. – (Vanguardia de Veracruz). – Lo que parecía una manifestación pacífica por parte de pobladores terminó en daños a las vías de comunicación y a una patrulla de la Policía Municipal, por lo que serán las autoridades quienes decidan si llevarán a cabo una investigación para fincar responsabilidades a los presuntos autores de las afectaciones a la infraestructura urbana.
Fueron habitantes de la comunidad Mecatlán quienes llevaron a cabo el bloqueo de la carretera estatal Atlapexco-Calnali para exigir al ayuntamiento recursos económicos para la realización de la fiesta patronal de Corpus Christi.
Fue al paso de las horas, en el transcurso de la tarde, cuando decidieron acabar la protesta ante la negativa por parte de autoridades municipales por dialogar, no sin antes utilizar maquinaria pesada para destruir la cinta asfáltica dejando incomunicado a un amplio sector de la población.
Un segundo hecho violento se registró en la comunidad Tlalchiyahualica, donde una patrulla de la dirección de Seguridad Pública del municipio vecino de Atlapexco fue objeto de vandalismo.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades locales de Atlapexco y Yahualica en torno a que sí presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público.
DCM
-
Boca del Ríohace 23 horas .
Por primera vez Laguna Verde cuenta con una supervisora de operadores de reactor
-
Xalapahace 24 horas .
Aprueba OPLE Veracruz designación de funcionarios en 19 municipios
-
Ixhuatlán del Caféhace 22 horas .
Orfis tiene la obra como terminada, pero no es verdad: vecinos de Ixhuatlán del Café
-
Xalapahace 20 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata
-
Papantlahace 19 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
CDMXhace 22 horas .
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Menor muere por asfixia en su domicilio, en Oluta