Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Vacunación contra COVID para niños de 5 a 11 años

Publicado

-


Veracruz.- (Vanguardia de Veracruz).- El delegado de Programas para Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón, dio a conocer a que a partir de este lunes inicia la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años.

Además, dijo que avanza la bancarización de los programas integrales con la entrega de tarjetas y la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar durante los próximos días, explicó que se darán a conocer los municipios donde estarán vacunando a los menores de edad, exhorto a los padres de familia a que registren en la página oficial a sus hijos para inoculación.

Respecto a la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar, Manuel Huerta comentó que en próximos días comenzará la operación de las sedes de Atoyac, Coscomatepec, Loma Grande en Mariano Escobedo, Río Blanco, Atzacan, Motsorongo en Tezonapa, Omealca, Soledad Atzompa, Maltrata, Nogales y Zongolica.

El funcionario comentó sobre el caso de los municipios como Orizaba donde se ha detenido la construcción de sucursales que es importante la cooperación y voluntad de las autoridades municipales para llevar a cabo estos proyectos, pero explicó que en la mayoría de casos se ha logrado la coordinación para la realización de las obras.

Paralelamente, Huerta señaló que avanza la bancarización de los programas integrales a través de la repartición de tarjetas para que los beneficiarios puedan acudir a los Bancos del Bienestar más cercanos para retirar sus apoyos.

Señaló que el plan de bancarización permitirá la inclusión financiera de los beneficiarios de programas como la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, para las actividades de rehabilitación de planteles de La Escuela es Nuestra, para los beneficiarios de Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Bienpesca y para los estudiantes que reciben la beca Benito Juárez.

El funcionario comentó que en el municipio de Córdoba se entregaron el día de hoy 50 tarjetas para adultos mayores y 68 para becarios Benito Juárez; además, explicó que en esta zona se entregarán cerca de mil plásticos para los adultos mayores que se incorporaron al padrón de beneficiarios, los cuales recibirán su pensión.

Asimismo, el Delegado federal dijo que están activos hasta el 02 de julio los operativos para la incorporación de nuevos beneficiarios que cumplen o cumplieron 65 años en los meses de mayo y junio.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rojo Acontecer

Muere atropellado motociclista en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista perdió la vida al ser impactado de frente por el conductor de una camioneta, quien presuntamente se quedó dormido; el accidente se presentó en la unidad habitacional Valle Alto.

Fue la mañana este sábado cuando se registraron los hechos en la avenida Gaviota esquina con la Calle Cisne, del fraccionamiento antes mencionado, en este sitio aparentemente se encontraba Felipe T.A., de 34 años de edad, a bordo de una motoneta marca Italika, de color gris con negro.

La unidad responsable es una camioneta marca Nissan tipo Frontier, de color blanco, manejada por José Joaquín R.G., que aparentemente, y de acuerdo a lo que señaló a las autoridades, se habría quedado dormido algunos segundos.

Testigos de inmediato trataron de auxiliar al lesionado, quien presentaba una herida grave en la cabeza, la cual básicamente le cobró la vida de forma inmediata, sin que pudiera ser auxiliado.

Tomando conocimiento autoridades de la Policía Estatal y naval quiénes llegaron minutos más tarde, acordonando la zona para dar parte a las autoridades ministeriales.

Finalmente, elementos de la Policía Ministerial y de servicios periciales, realizaron las diligencias y levantamiento del cuerpo, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el primer respondiente, en este caso los elementos de la Policía Estatal, para la responsabilidad que le resulte.

TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/hallan-a-hombre-sin-vida-en-emiliano-zapata/


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Otro socavón causa daños en vehículo urbano en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Varios vehículos con daños ha sido el saldo de un gran socavón ubicado en la calle Esteban Morales de la colonia Centro de esta ciudad, ante la falta de atención municipal los vecinos le colocaron “ramas”.

Un camión urbano y varios vehículos más cayeron dentro de un socavón ubicado en la calle Esteban Morales en la zona del Centro de la ciudad, en donde las calles cada vez están peor, esto de acuerdo a los ciudadanos.

Los habitantes de la zona dijeron que habían denunciado a las autoridades para la reparación de este “cráter” sin embargo seguían sin resolver la situación, a pesar de los múltiples reportes de los vecinos.

Puntualizaron que desde hace tres días los servicios municipales de este puerto saben del socavón, pero nadie les ha hecho caso y vehículos particulares, motos e inclusive camiones de carga y urbanos han caído dentro de este mega bache.

El vehículo que resultó con afectaciones es un camión urbano con número económico 60, que iba fuera de la ruta, al parecer al pasar por este hoyó y el pavimento cedió al peso, quedando atrapada la unidad, el golpe sorprendió a los vecinos.

Sólo se indicaron daños materiales, el urbano no llevaba pasajeros y las afectaciones que sufrió la unidad serán costeados por el dueño de la misma, quien dijo pediría alguna ayuda a las autoridades municipales o que por lo menos revisen el estado de las calles.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/lesionado-tras-derrapar-en-cerro-azul-2/


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Calles destrozadas e intransitables en Copaltitla

Publicado

-


Tepetzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias se ven sumamente afectadas cada temporada de lluvias a consecuencia de que el camino que conduce a la localidad Copaltitla, así como sus diversas calles, se encuentran en pésimas condiciones; por lo que exigen su inmediata rehabilitación.

Los vecinos de esta comunidad señalaron que la anterior administración municipal prometió la rehabilitación de sus arterias viales y de la carretera que conduce a la cabecera; desafortunadamente, pasaron cuatro años y dicha promesa jamás se cumplió, por lo que hoy en día siguen padeciendo el problema.

Así mismo, aseguraron que hace dos semanas fue cuando se presentó una fuerte lluvia y sus calles quedaron completamente destrozadas, intransitables para vehículos; inclusive, los escurrimientos de agua causaron daños a sus viviendas y temen quedar incomunicados, de continuar las precipitaciones.

Por lo anterior exigen al departamento de Obras Públicas emprender los trabajos correspondientes para mejorar las vías de Copaltitla.

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia