Poza Rica de Hidalgo
Utilizan a hijos para violentar a mujeres
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- “¡Las organizaciones de mujeres volteen a ver mi historia, por favor!”, clamó en junio de 2019 ante los micrófonos de Vanguardia, una madre cuyo hijo fue apartado de ella por su ex esposo.
El menor -narró- le fue arrebatado luego de que se separara de su entonces pareja tras sufrir amenazas y maltratos físicos de su parte, historia que en distintos municipios no sólo de esta entidad sino de todo el mundo, comparten mujeres sin importar su edad ni el año en que sucede, pero siempre con características semejantes y a las cuales diversos colectivos en defensa de las mujeres, piden prestarles la debida atención.
Le llaman violencia vicaria y la definen como “aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos”, ya sea apartándoles de ella, lastimándolos e incluso quitándoles la vida. Debido al sufrimiento que causa en éstas y hasta el daño que puede llegar a provocarse en sus familiares, colectivos en México también la consideran una forma de violencia de género y ante lo cual buscan que sea reconocida en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“El objetivo (de la violencia vicaria) es el control y el dominio sobre la mujer, en un alarde máximo de posesión en una relación de poder que se sustenta en la desigualdad”, destaca por su parte la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Complutense de Madrid.
En este sentido, personal municipal ha declarado en múltiples ocasiones la persistencia en Poza Rica de este tipo de casos, en los cuales esposos o novios se aprovechan del amor de sus ex parejas hacia los hijos para obligarlas a regresar con ellos o incluso para desistir de alguna denuncia en su contra, que comúnmente suelen interponerse por el delito de violencia familiar.
Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Par de mujeres se tunden en el tianguis de la Nacional, en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras el reporte de una riña se generó la movilización de elementos de la Policía Estatal y municipal en las inmediaciones del tianguis de la colonia Nacional, luego de que se reportara una riña entre dos mujeres sobre la calle Emiliano Zapata.
De acuerdo con versiones de testigos, el altercado habría iniciado presuntamente relacionada con problemas sentimentales por el amor de un hombre. La confrontación verbal subió rápidamente de tono hasta convertirse en una pelea física en plena vía pública.
Personas que se encontraban realizando sus compras en el tianguis intentaron intervenir para separar a las involucradas; sin embargo, debido al nivel de enojo que ambas presentaban, sus esfuerzos resultaron infructuosos. Durante la riña se registraron golpes, cachetadas, rasguños y jalones de cabello, generando expectación entre comerciantes y transeúntes.
Ante la situación, ciudadanos solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas mediante una llamada de emergencia. Al arribar al lugar, los uniformados encontraron que una de las participantes ya se había retirado de la zona, por lo que iniciaron la búsqueda correspondiente sin lograr ubicarla.
Según versiones recabadas en el sitio, una mujer que vestía una playera roja habría resultado afectada durante el enfrentamiento, mientras que la presunta agresora logró darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.
Finalmente, no se reportaron personas detenidas y la situación fue controlada por los elementos policiacos, quienes permanecieron en el área para evitar que se registraran nuevos incidentes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Daños materiales por miles de pesos y la vialidad obstruida resultó tras un fuerte percance vehicular sobre el bulevar Central Oriente, a la altura de la Clínica IMSS No. 24, en la ciudad de Poza Rica, generando la movilización de cuerpos de seguridad y autoridades viales.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo Chevrolet Malibú color blanco, impactó por un costado de la parte trasera del lado del copiloto a un automóvil Nissan March, el cual era conducido por un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras el fuerte impacto, la unidad presuntamente responsable salió proyectada hacia el camellón central, donde terminó chocando contra un montículo de tierra, quedando en sentido contrario a la circulación. Afortunadamente, el accidente únicamente involucró a dos vehículos.
Pese a lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas, situación que permitió a las autoridades agilizar las labores para el retiro de las unidades y el esclarecimiento de responsabilidades por los daños materiales ocasionados.
Elementos del Ejército Mexicano arribaron al sitio para abanderar la zona y prevenir un nuevo accidente, mientras se solicitaba la presencia de personal de Tránsito Estatal para llevar a cabo el peritaje correspondiente.
Minutos más tarde, agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento de los hechos, ordenando el retiro de las unidades involucradas para su traslado a la delegación correspondiente, donde se garantizaría el pago de los daños por parte de quien resulte responsable.
Finalmente, ambos vehículos fueron retirados del lugar mediante el apoyo de una grúa y trasladados a las instalaciones de Tránsito del Estado para los trámites legales correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Motociclista resulta lesionado tras derrapar frente al Parque Fundadores, en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista de aproximadamente 35 años de edad resultó lesionado luego de sufrir una caída sobre la avenida Chapultepec, en la colonia Manuel Ávila Camacho, justo frente al Parque Fundadores.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba a bordo de su motocicleta con dirección del bulevar Adolfo Ruiz Cortines hacia la colonia Las Vegas cuando, al llegar al citado punto, presuntamente intentó esquivar un montículo de tierra ubicado sobre la vialidad, perdiendo el control de la unidad y derrapando varios metros sobre el pavimento.
Testigos que presenciaron el accidente se acercaron para auxiliar al motociclista y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia mediante una llamada al número de emergencias.
Elementos de la Policía Municipal arribaron como primeros respondientes y se encargaron de resguardar la zona para evitar otro incidente, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Minutos después acudió personal de SRPI, quienes brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Tras valorarlo, informaron que las heridas sufridas no ponían en riesgo su vida, presentando principalmente lesiones abrasivas provocadas por el contacto con la carpeta asfáltica.
De manera extraoficial, trascendió que el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento del accidente; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades correspondientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 23 horas .Camioneta averiada es impactada por automóvil en la avenida Francisco Villa
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Choque entre camioneta y automóvil deja cuantiosos daños materiales
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Hallan hombre sin vida en paraje de la cabecera municipal
-
Xalapahace 21 horas .Sheinbaum destaca avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
-
Xalapahace 23 horas .Sheinbaum deja el Kaná entre muestras de apoyo tras evento con jóvenes en Xalapa
-
Méxicohace 22 horas .Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Lluvias dejan afectaciones en comunidades y caminos de la región
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Veracruz registra 42 detenidos y aseguramientos de droga, armas y vehículos en operativo



