Nuestras Redes

Naranjos

Urge terminar el hospital de Naranjos

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Es necesario la terminación del hospital de subzona de este municipio, con lo que se vendría a dar un gran beneficio a la población de toda esta región, principalmente de la sierra de Otontepec, los cuales tienen que trasladarse a hospitales foráneos para poder recibir atención médica.

Se dio a conocer qué el gobierno del estado destinará recursos para hospitales de la entidad, entre ellos el de este municipio, lo que ha sido tomado como una buena noticia y esperan que se lleve a cabo esta importante obra, que se encuentran en obra negra desde hace varios años.

El hospital de subzona Naranjos cuenta con más de un 50% en su construcción; lleva aproximadamente 18 años en esas condiciones y confían que pronto inicien los trabajos de rehabilitación.

Se verían beneficiados los municipios de Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Ixcatepec, así como de las comunidades de los municipios vecinos de Tamiahua y Ozuluama, cuyas familias por necesidad tienen que desplazarse a los hospitales más cercanos.

Esto sería de gran ayuda, porque genera gasto a su economía, pero también representa riesgo para su salud al no tener este servicio cercano cuando más lo necesitan.

Naranjos

María Cruz y Brenda Castro son buscadas en Naranjos y Tlapacoyan

Publicado

-

Naranjos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante las autoridades ministeriales se presentaron los familiares de dos jóvenes para reportar su desaparición, y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda solicitan el apoyo de la población para localizarlas.

Se trata de María del Socorro Cruz Martínez, de 21 años, que fue vista por última vez el martes 4 de junio en la colonia 16 de Septiembre de este municipio; es de tez morena clara, cabello castaño oscuro, corto, ondulado, mide 1.65 metros de altura, como seña particular tiene chuecos los dientes superiores, y se sabe que vestía playera negra, de manga larga, pantalón blanco y tenis blancos.

Por su parte Brenda Alexa Castro Ornelas, de 13 años, desapareció este jueves en Tlapacoyan; se informó que es de piel blanca, cabello castaño, largo, ondulado y tiene 1.58 metros de altura.

Temen que hayan sido víctimas de algún delito o les haya ocurrido algo, por lo que encarecidamente piden que si alguien tiene algún dato sobre ellas se comunique al 911 o al 228-319-31-87.

 

Continuar Leyendo

Naranjos

Maestros del ITSNA denuncian violación de contrato de trabajo

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte inconformidad existe por parte de maestros y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos Amatlán (ITSNA), quienes señalan han sido violentados sus derechos establecidos dentro del contrato colectivo de trabajo, viéndose afectada su economía.

Este lunes, personal docente colocó una manta en el acceso principal a la institución educativa expresando su inconformidad, donde señalan que a algunos de ellos les fue disminuido su salario sin explicarles el motivo, lo cual sin duda afecta su economía y la de sus familiares.

Cabe destacar que los maestros inconformes alzaron la voz en contra de los directivos del ITSNA, encabezados por el docente Eloy de Jesús Méndez Sánchez, a quien le exigen la resignación de las plazas y la reparación del daño.

Así mismo, expresaron su inconformidad a través de una lona, cuyo texto menciona: “Director y directora académica exigimos la resignación de plazas a los docentes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, por violación al contrato colectivo de trabajo vigente”, además, hacen un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto o, de lo contrario, podrían emprender movilizaciones de otra índole para ser escuchados.

DCM

Continuar Leyendo

Naranjos

Se quema camión de carga de la papelería Marón, en Naranjos

Publicado

-

Naranjos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Camión cargado con papelería se incendia sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a la altura de la localidad Cervantes, por fortuna el conductor se puso a salvo.

Una llamada telefónica alertó a los cuerpos de emergencia para reportar el incendio de un camión de carga, cuyo conductor logró estacionar su unidad a un costado de la cinta asfáltica, mientras la unidad seguía ardiendo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos acontecieron la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 078+000, de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, en la localidad Cervantes, lugar donde se incendió el camión, color blanco, con razón social de la empresa de papelería Marón, de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes lograron controlar el siniestro y trascendió que la causa del incendio en la caja de carga apunta que fue un cortocircuito.

Oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, señalando que los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia