Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Urge entrega de láminas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Ninguna respuesta sobre cuándo se entregarán los apoyos a personas afectadas por el huracán “Grace” han recibido vecinos de la colonia Tajín, quienes señalan que trabajadores del Ayuntamiento los canalizaron a la Secretaría de Bienestar, y esperan que les den ayuda.

De acuerdo con la señora Rosa Beltrán, quien vive en la calle Flores Magón de la citada colonia, el mismo sábado, personal municipal visitó su casa luego de que ella acudiera al palacio para solicitar ayuda. Ese día tomaron fotografías a su vivienda y datos de su ubicación, para posteriormente brindarles el apoyo. Al domingo inmediato, otros trabajadores municipales acudieron y efectuaron la misma labor, y esperan que los apoyos se puedan concretar.

“Tras la visita de los trabajadores, la señora Rosa y su esposo colocaron unas láminas dobladas que alcanzaron a recuperar y otras que vecinos les prestaron para evitar que su hogar se moje; pero las mismas no están clavadas, sino sobrepuestas, además de que algunas presentan agujeros, por lo cual urge una respuesta de las autoridades.

“Fuimos afectados, se destechó la casa y así como llueve afuera, me llueve adentro; no porque vivamos en una colonia céntrica significa que no fuimos afectados. Si no nos van a ayudar, esperamos que nos digan y ya veremos cómo nos endrogamos”, compartió en visita a Vanguardia.

De ocupación taxista, su esposo reconoció que existen otras personas en peor situación que ellos, pero también admitió que los ingresos diarios son insuficientes para reparar el techo de su vivienda.

“Aquí Poza Rica está bien amolada desde antes de la pandemia, y esto lo vino a hundir más. Si tuviera dinero, no vinera a pedir; pero si lo pido, es porque lo necesito”, declaró.

Al acudir al domicilio se constató que incluso algunos bienes de la familia están temporalmente resguardados en casa de una vecina, que por fortuna no sufrió daños, mientras su techo requiere apoyo. En esa calle otras viviendas también perdieron el techo que era de lámina, mismos que habitantes intentan reparar.

“Vamos a sacar el diagnóstico lo antes posible e integrar una petición en compra conjunta y empezar el reparto de láminas”, declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado 23 de agosto, al acudir a Poza Rica para conocer los daños registrados en la ciudad, por lo que confían que les ayuden.

Por Andrea Galicia.

GRÁFICA: Ademir Lozano Neri.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Resbala y cae de 8 metros de altura en Plaza Crystal de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Trabajador que estaba en la azotea realizó una mala maniobra, por lo que resbaló y cayó desde una altura de 8 metros en el interior de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica.

El incidente, que provocó momentos de tensión entre clientes y trabajadores que se encontraba en el establecimiento, fue alertado a los servicios de emergencia a través del 911.

Al sitio acudieron paramédicos de Salud Municipal para brindarle los primeros auxilios al lesionado. Debido a las heridas que presentaba, fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

Asimismo, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, mientras que el encargado del establecimiento colaboró con las autoridades para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias en las que el hombre sufrió la caída. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen en Poza Rica a supuesto implicado en homicidio afuera del Bar Peter’s, en Fortín

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Lea Betsabé obtiene con la Selección Mexicana Femenil tercer lugar en la Dana Cup Hjørring 2026, disputada en Dinamarca

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- ¡Orgullo pozarricense! Lea Betsabé puso en alto el nombre de Poza Rica al ser parte de la Selección Mexicana Femenil que obtuvo el tercer lugar en la Dana Cup Hjørring 2026, disputada en Dinamarca.

La joven de 13 años es una de las futbolistas más prometedoras en la región, por lo que aportó su gran talento para que el combinado femenil tricolor lograra subirse al podio en tan importante torneo.

Su habilidad futbolística la llevó a ser tomada en cuenta para formar parte de esta escuadra, que reúne a las mejores jugadoras del país y las coloca en la vitrina internacional con el objetivo de que puedan dar el gran salto a un club de alto nivel.

Cabe recordar que Lea, para poder acudir a esta competición, buscó recursos por su propia cuenta a través de la venta de chocolates y otros artículos, por lo que gracias al aporte de la ciudanía logró cumplir su sueño.

La Dana Cup es de los torneos juveniles más importantes del mundo y reúne a equipos de distintos países, y esta vez hubo representación de nuestra ciudad. ¡Felicidades Lea, por este gran logro!

DCM

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este sábado 25 de julio de 2026 en la colonia 27 de Septiembre, específicamente en el cruce de las calles República de El Salvador y Brasil, donde un Nissan Tsuru y un Mini Cooper protagonizaron una colisión que movilizó a las autoridades de vialidad.

A pesar de lo aparatoso del impacto, no se reportaron personas lesionadas, por lo que únicamente se registraron daños materiales en ambas unidades.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron el peritaje correspondiente, ya que ninguno de los conductores aceptaba la responsabilidad del percance. Será la autoridad vial la encargada de determinar al presunto responsable con base en las evidencias recabadas.

Asimismo, los involucrados solicitaron la presencia de sus ajustadores de seguros, con el fin de iniciar el proceso para la cobertura de los daños materiales una vez concluido el dictamen pericial.

Finalmente, las unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito del Estado, donde permanecerán resguardadas como garantía para el pago de los daños derivados del accidente, mientras concluyen los trámites.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia