Rojo Acontecer
Urbano provoca carambola con cinco vehículos tras pasarse alto, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Solo daños materiales dejó como saldo un accidente automovilístico en el puerto de Veracruz, en el que la imprudencia de un conductor de camión urbano por pasarse un alto impactó tres vehículos particulares y un camión tipo torton.
Los hechos se registrado en la avenida Dos Bahías en el cruce con la avenida Río Medio, del fraccionamiento Río Medio Dos.
El incidente aconteció sobre Dos Bahías, por donde circulaba el camión del servicio urbano de la ruta Galas-Lomas 4, que al llegar a la avenida Río Medio no respetó la luz del semáforo en rojo e impactó primero al Hyundai; después se fue contra una camioneta perteneciente al Grupo MAS, posteriormente contra una pick-up, a la que le pegó de costado.
La loca carrera del conductor acabó cuando chocó de frente contra un camión tipo torton de color blanco, que se dedica a transportar pollos, el cual iba vacío.
Afortunadamente, tras el aparatoso accidente, pero no hubo personas lesionadas, el conductor del autobús quedó en manos de Tránsito municipal.
Por Andrés Salomón
Te recomendamos leer:
¡Viven de milagro tras ser arrastrados por un trailero, en Córdoba!
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre es señalado de manera preliminar como presunto responsable de diversos robos en el municipio, entre ellos el ocurrido la noche del lunes en las instalaciones del restaurante Nakú. La acción policial forma parte de los operativos permanentes implementados para brindar mayor seguridad a la población.
De acuerdo con la información recabada, tras difundirse las características físicas del presunto responsable, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlo la tarde de este martes en una de las principales calles de la ciudad.
Durante la intervención, presuntamente llevaba consigo diversas pertenencias cuya procedencia será investigada, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes y su posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial.
De manera preliminar, las investigaciones apuntan a que el detenido podría estar relacionado con al menos una decena de robos a casa-habitación registrados en fechas recientes, además del presunto atraco cometido en el restaurante. Asimismo, las autoridades no descartan que se trate de una de varias personas que presuntamente integran una banda dedicada al robo de viviendas y al asalto de personas, por lo que las indagatorias continúan para identificar y detener a otros posibles involucrados.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de algún delito y puedan identificar al detenido para que acudan a presentar la denuncia correspondiente, ya que será este procedimiento el que permitirá fortalecer las investigaciones.
La Policía Municipal reiteró que mantendrá los operativos de vigilancia en distintos puntos de Papantla con el objetivo de combatir la incidencia delictiva y llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Refuerzan cuidado de los árboles del parque central en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Pobladores se organizan y persiguen a presuntos ladrones de cable en Chavarrillo Estación
Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad de Chavarrillo Estación, en el municipio de Emiliano Zapata, se movilizaron la mañana de este martes 21 de julio para impedir el robo de cableado telefónico, luego de sorprender a tres personas presuntamente cortando las líneas de comunicación de la localidad.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, dos hombres y una mujer habrían ingresado al poblado con la intención de extraer el cobre de los cables para venderlo.
Al percatarse de la situación, los habitantes lanzaron la alerta y decenas de personas acudieron armadas con palos y machetes para tratar de detener a los presuntos responsables.
Los dos hombres escaparon entre terrenos y matorrales con dirección al cerro, mientras que una mujer fue retenida por los pobladores hasta la llegada de elementos de seguridad.
Los habitantes señalaron que el robo de cable dejaría incomunicada a la comunidad, por lo que decidieron actuar de manera inmediata.
Tras el reporte, al sitio arribaron policías municipales y estatales, quienes desplegaron un operativo de búsqueda en calles, vías del tren, lotes baldíos y parcelas con el apoyo de los propios vecinos para intentar localizar a los dos sospechosos que lograron huir.
Durante la movilización fue localizada una motocicleta, además de diversos objetos que presuntamente habrían sido abandonados por los fugitivos.
Entre ellos había dos cascos, una gorra roja, una mochila con herramientas como pinzas de corte, desarmadores, cinta y un juego de llaves, así como dos teléfonos celulares.
Los pobladores también encontraron un machete, una pistola y varios metros de cable ya cortado, evidencias que quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes y el esclarecimiento de los hechos.
Vecinos de Chavarrillo Pueblo y Chavarrillo Estación señalaron que esta no es la primera ocasión en que enfrentan intentos de robo en la zona, por lo que han optado por organizarse para proteger tanto sus viviendas como sus cultivos, principalmente de limón y otros productos agrícolas, ante la preocupación por la incidencia delictiva en la región.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Falla eléctrica desata incendio de vehículo; bomberos controlan la emergencia
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró la tarde de este martes en la colonia Unidad y Trabajo, luego de que un automóvil comenzara a incendiarse presuntamente a consecuencia de una falla en el sistema eléctrico, provocando la alarma entre los habitantes del sector.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales acudieron de inmediato a la calle Tijia, donde encontraron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, envuelto en llamas. Gracias a la rápida intervención de los vulcanos, el fuego fue sofocado antes de que alcanzara viviendas o vehículos estacionados en las inmediaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, todo apunta a que un cortocircuito habría originado el siniestro; sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen oficialmente las causas que provocaron el incendio de la unidad.
A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en el vehículo. Autoridades reiteraron el llamado a los propietarios de automóviles a realizar revisiones periódicas en el sistema eléctrico de sus unidades para prevenir este tipo de percances.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Una mujer entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruzhace 21 horas .FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
-
Orizabahace 22 horas .Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía
-
Méxicohace 23 horas .Exigen justicia para Dafne; marchan por las principales calles de Ciudad Madero
-
Mundohace 23 horas .FDA da marcha atrás en investigación contra lechuga mexicana, pero mantiene alerta por brote intestinal en EE. UU.
-
CDMXhace 22 horas .Abandera la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a delegación mexicana que participará en Juegos Centroamericanos
-
Orizabahace 18 horas .Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido



