Papantla
Unidades pesadas destrozan el entronque al libramiento Papantla

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – La circulación de unidades pesadas en la zona del entronque de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora y el entronque con el libramiento Papantla, ha derivado en que esta importante vía de comunicación se haya vuelto intransitable y un peligro para los conductores que hacen uso de esta vía de comunicación.
Se trata de una rúa que es ampliamente utilizada por camiones pesados para ingresar mercancías y materiales hacia la ciudad. Sin embargo, el paso constante de este tipo de unidades ha provocado que la situación haya ido escalando con el paso del tiempo, lo que daña automóviles que pasan por ésta.
La falta de interés por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha derivado en que la carretera se encuentre llena de enormes hoyancos, además de grietas y elevaciones que han provocado accidentes, ya que además no se encuentra señalizado para advertir a los conductores.
Papantla
¡Cortadores de limón heridos en una volcadura en Pabanco, Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrieron jornaleros que la tarde de este lunes se dirigían a descansar tras el corte de limón y los pobladores solicitaron ayuda al 911, a escasos metros de la secundaria de la comunidad Pabanco de este municipio.
Se dijo que los trabajadores, oriundos de la localidad Manantial, viajaban en una camioneta de redilas cargada con cítricos y tras salirse del camino volcaron. Rápidamente los vecinos se acercaron a ayudarlos, principalmente a los que iban en la parte trasera que quedaron malheridos, y posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil.
Dos mujeres y tres hombres fueron canalizados a centros médicos cercanos, mientras que las autoridades investigarían si sufrió una falla mecánica, si fue el exceso de velocidad o las condiciones del camino que presenta desniveles y escasa visibilidad.
Papantla
Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la Semana de la Diversidad, la comunidad LGBTIQ+ celebró la coronación de sus nuevos representantes Kimberly 1ª y Davis 1º como reyes del Orgullo 2025.
El acto tuvo lugar en el interior del palacio municipal, espacio que fue habilitado debido a las condiciones climáticas, contando con la presencia de autoridades municipales, colectivos de la región y ciudadanos que respaldan la inclusión.
Durante la ceremonia se destacó el compromiso de los representantes para encabezar las actividades de esta semana con un mensaje de visibilidad, respeto y unión, donde Hiram Lobato García, presidente del movimiento Comunidad Arcoíris, compartió el calendario de eventos que incluyen talleres culturales, jornadas de salud, labor social y la esperada marcha del orgullo para este viernes 4 de julio, partiendo del Conalep a las 17:00 horas.
El evento también fue engalanado con presentaciones artísticas que reforzaron el ambiente festivo y reivindicativo, donde colectivos de Poza Rica y Gutiérrez Zamora se sumaron a esta celebración que busca promover la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+, con el firme propósito de construir una sociedad más empática y consciente a través del diálogo y la educación.
Papantla
Cocodrilo se pasea en las orillas del río en Tres Naciones, Papantla

Papantla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad de Tres Naciones viven momentos de incertidumbre y temor ante la presencia de un enorme cocodrilo que ha sido avistado en repetidas ocasiones merodeando las aguas del río que atraviesa la zona.
El reptil ha generado alarma entre los pobladores, quienes han optado por evitar ingresar al río por miedo a ser atacados, situación que ya ha ocurrido en otras regiones del estado. Esta amenaza ha alterado las actividades cotidianas de hombres, mujeres y niños que solían utilizar el afluente para bañarse o realizar labores domésticas como el lavado de ropa.
Ante el riesgo latente, las autoridades locales han solicitado la intervención urgente de personal de Protección Civil para capturar al animal y así devolver la tranquilidad a la comunidad, antes de que ocurra una tragedia.
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 17 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Mundohace 23 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Cazones de Herrerahace 12 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica