Nuestras Redes

CDMX

Una plaga de chinche marrón marmoleada fue eliminada por autoridades mexicanas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno federal, a través de las autoridades sanitarias dieron a conocer que se detectó y erradicó la plaga de la chinche marrón marmoleada en el país, misma que puede afectar a más de 100 frutas, hortalizas, frutos secos y plantas ornamentales, esto con base a lo informado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Por otro lado, el esfuerzo de detección y control de la plaga científicamente denominada ‘Halyomorpha halys (Stål)’ ocurrió a través de los 90 puntos de control de entrada al país y por los más de 1.600 oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Se informó que este tipo de plaga no se encuentra en el territorio mexicano y el primer espécimen descubierto sucedió en un embarque procedente de Estados Unidos, con 20 toneladas de aperitivos a base de maíz y harina que llegaron a puerto Progreso, en el sureño estado de Yucatán.

Los agentes enviaron el insecto al Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CRF) del Senasica, ubicado en Tecámac, en el Estado de México, donde los técnicos especialistas confirmaron la identidad de esta chinche marrón marmoleada.

La Sader informó que esta chinche marrón marmoleada es una plaga nativa del este de Asia y tiene una amplia gama de hospederos, entre los que están más de 100 frutas, hortalizas, frutos secos y plantas ornamentales.

Te recomendamos:

Alumnos y el gobierno municipal de Tuxpan conmemoran el 111 aniversario del Día del Ejercito Mexicano

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Mauricio Ymay ofrece disculpas a madres buscadoras; “comparto su dolor”, asegura

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguadia de Veracruz).-Ofrece disculpas el periodista deportivo Mauricio Ymay tras volverse tendencia por una polémica declaración en la que sugirió dispersar con tanquetas y balas de goma a manifestantes que se encontraban en inmediaciones del estadio Ciudad de México, previo a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Dichas declaraciones, el integrante de TUDN las vertió en el podcast “Off the Record”, donde dijo textual: “Tanquetas, agua con potencia, balas de goma y vámonos. Y sabes cuándo va a volver el caos..? Nunca más, no estamos para eso, sabes cuándo van a volver a cerrar Reforma…? Nunca.

Su compañero, David Faitelson, al escuchar estas palabras solo alcanzó a decir “eso es represión”.

Las palabras de Ymay rápidamente se viralizaron, puesto que entre los grupos de manifestantes se encontraba uno conformado por madres buscadoras, por lo que el periodista fue tachado de inhumano ante el dolor que estas viven por la desaparición de algún ser querido.

Tras varios días, el periodista deportivo decidió romper el silencio, compartiendo a través de su cuenta de X un comunicado en el que dejó en claro que su única intención era que la apertura del certamen se desarrollara en un ambiente de orden.

“En ningún momento busqué, descalificar, minimizar o faltar el respeto a ninguna persona, ni a las causas que la representan. Entiendo que las palabras tienen un peso especial cuando se expresan en un espacio público.”, se lee en el texto emitido por Ymay.

Asimismo, mencionó que a él como padre, hijo y esposo, le resulta imposible ser indiferente al dolor, la incertidumbre o injusticias que enfrentan muchas familias en nuestro país.

A ellas ofrezco una sincera disculpa por los desafortunados comentarios”, concluyó el reportero.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El creador de contenido, Aaron Mercury, reaccionó a la muerte del cantante Oliver Tree, producto de un choque de helicópteros la tarde de este domingo en Río de Janeiro, Brasil.

Con un post en sus redes sociales, el también exintegrante de “La Casa de los Famosos México” se despidió del que catalogó como un hermano.

Lo único que tengo que decirte es gracias, porque me ayudaste a cumplir y a vivir mi sueño y hacerme parte de tu sueño. Fuiste parte de los mejores días de mi vida”, cita el mexicano en su publicación, la cual acompañó con fotografías donde se le observa juntos a ambos.

Asimismo, Mercury calificó a Tree como una persona con tanto que aportar al mundo, además de que tenía un alma hermosa. “a veces la gente conecta de maneras extrañas, pero le agradezco a la vida que nos juntara”.

Finalmente, el influencer admitió que estaba devastado con la noticia, y despidió a Tree con un “hasta la siguiente vida, cowboy. Descansa en paz, no te olvidaré.”

Cabe mencionar que la relación de amistad entre ambos surgió durante el Supernova Génesis 2026, evento en el que Tree apareció durante la entrada al ring de Mercury.

Dicha aparición hizo a miles de usuarios preguntarse cómo un artista de talla internacional era tan cercano a un creador de contenido mexicano, la respuesta es que fue el propio Mercury a Tree para invitarlo a participar, sin imaginar que su respuesta sería afirmativa.

De allí se desencadenaría una serie de videos entre ambos, incluyendo la aparición de Tree en casa de Mercury, donde convivieron con la madre de este último, incluso, se quedó a dormir allí.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un ataque armado ocurrido al interior de un domicilio en la colonia Santa María Maninalco, en la alcaldía Azcapotzalco, dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas, entre ellas menores de edad, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Doctor Licéaga, donde sujetos armados ingresaron y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior. De forma preliminar, se informó que las víctimas pertenecían a una misma familia.

Servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte de detonaciones, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores, mientras personal de la Fiscalía capitalina inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

En el lugar también se realizaron labores de peritaje, y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación por el multihomicidio.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia