Nuestras Redes

México

Una persona perdió la vida en un enfrentamiento en Sonora

Publicado

-

Una persona perdió la vida en un enfrentamiento en Sonora

Sonora. (Vanguardia de Veracruz). – Este sábado se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del estado de Sonora mencionó que se produjo un enfrentamiento contra un grupo delictivo, todo esto mediante los recorridos de investigación que las autoridades han llevado a cabo en esa entidad.

Por otro lado, la Fiscalía del estado de Sonora dijo que no hubo civiles ni elementos de seguridad sin vida o heridos de gravedad, pero si dieron el detalle de que unas de las personas agresoras si perdió la vida en el enfrentamiento.

Dicho operativo realizado por las autoridades de Sonora se realizó en la carretera Santa Ana – Magdalena y el resultado fue, la detención de una persona perteneciente a una banda delictiva y una persona abatida perteneciente a un grupo criminal.

Después de haberse asegurado la zona del enfrentamiento, se reestablecieron la circulación de los vehículos de norte a sur en la ya mencionada carretera, hasta este momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de los detenidos o del grupo criminal al que pertenecían.

 

 

Te recomendamos:

5 muertos y un herido tras enfrentamiento entre policías y civiles armados, en Sonora

 

C.A.M.O.

México

Confirma Segob hallazgo de restos óseos de mineros en Pasta de Conchos, Coahuila

Publicado

-

Coahuila. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de 18 años, este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó el hallazgo de los primeros restos humanos en la mina Pasta de Conchos, tras llegar a uno de los puntos en donde los 13 mineros estaban trabajando.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la titular de Segob, Luisa María Alcalde y el director de CFE, Manuel Bartlett, informaron a los familiares de las víctimas de la explosión en la mina Pasta de Conchos que se encontraron restos óseos, a cuatro años de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenada los trabajos de búsqueda en el lugar.

La dependencia confirmó la localización de restos humanos, así como diversos objetos de trabajo, sin embargo que destacó que en ese punto de la mina no se identificó que hubiere habido alguna explosión, como se había indicado.

 Señalando que por el momento se desconocen las condiciones de las galerías, sin embargo destacó que las investigaciones continuarán para determinar las causas del accidente y para ello  trabajará la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNBI) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular del Sistema Nacional de Protección Civil en México, afirmó la localización de restos óseos, lo que calificó como “nuevos resultados” en los trabajos para el rescate de los 63 mineros en “Pasta de Conchos”, en San Juan de Sabinas Coahuila.

Apenas el día de ayer, martes, Viudas de Pasta de Conchos reclamaron a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, la falta de informes sobre las labores de rescate que se están llevando a cabo en la mina.

Te recomendamos leer:

Localizan cascos y herramientas en Pasta de Conchos; tomarán muestras de ADN

EAL

Continuar Leyendo

México

Chocan tractocamiones y se incendian, en Arco Norte, Edomex

Publicado

-

Estado de México. (Vanguardia de Veracruz).- Incendiadas terminaron un tráiler y un camión luego de chocar de frente en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Acambay, en el Estado de México.

Los hechos acontecieron la mañana de este miércoles 12 de junio, en el kilómetro 9 del citado tramo carretero, en la comunidad de San Pedro de los Metates.

En el percance se vieron involucradas un camión que transportaba una salchicha y un tráiler, los cuales rápidamente fueron consumidos por las llamas, provocando que la circulación en este tramo en ambos sentido fuera cerrada momentáneamente.

Al punto llegaron elementos de Bomberos de Acambay y Atlacomulco, para combatir el fuego con camiones cisterna y lograron apagarlo, afortunadamente los choferes salieron ilesos.

En el lugar también se dieron cita elementos de la Policía Estatal de Edomex y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona para que no se suscitara otro accidente, para posteriormente reabrir el carril de baja velocidad con dirección a Texmelucan.

A través de sus redes, los Bomberos Atlacomulco informaron sobre el siniestro, señalando que los operadores de las unidades se encontraban bien y exhortando a quienes circulaban por la zona a reducir su velocidad.

“En este momento personal de Bomberos Atlacomulco acudiendo para dar atención a incendio de tráiler el cual transporta alcohol farmacéutico,  sobre el arco norte km 9 dirección Atlacomulco, San Pedro de los Metates, conductores se encuentran bien, pérdidas al 100 únicamente en tráiler y camión tipo torton, Si transitas por esta zona reduce tu velocidad y atiende las indicaciones de Guardia Nacional y personal de la caseta”, se lee redes del cuerpo de Bomberos.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Choque de microbús deja 18 lesionados y un detenido, en CDMX

EAL

Continuar Leyendo

México

Localizan cuerpos de menores desaparecidos, en Chiapas

Publicado

-

Villaflores, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Reporta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, la localización de los restos humanos de dos menores reportados como desaparecidos, en el municipio de Villaflores, Chiapas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los restos de los menores, de 16 y 17 años, fueron localizados en el tramo carretero de Villafores a la colonia Francisco Villa, haciendo hincapié que estos contaban con reporte de personas no localizadas.

La Fiscalía indicó que la localización se realizó luego de que se recibiera una llamada anónima a los números de emergencia, en donde se indicó sobre la presencia de restos humanos dentro de en cajas de cartón y bolsas de plástico, cerca de un basurero, y que aparentemente se encontraban desmembrados.

Ante ello al lugar arribó el fiscal del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Fraylesca, para realizar los trabajos correspondientes, e iniciar las investigaciones por el delito de homicidio calificado.

Para el levantamiento de los cuerpos se realizaron diferentes protocolos de criminalística, para poder realizar la necropsia de ley, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaban las primeras indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidades.

 

Te recomendamos leer:

Autoridades detienen a seis con armas, tras violencia en Tila, Chiapas

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia