Coatzacoalcos
Una pareja de jóvenes estuvo a punto de morir ahogada en el mar de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver || (Vanguardia de Veracruz). – Momentos de angustia vivieron una pareja de jóvenes estuvo a punto de morir ahogados en las playas de Coatzacoalcos, la tarde de este sábado.
Una jovencita de Minatitlán que se encontraba nadando a la altura de la Plaza de la Pirámide, empezó a gritar pidiendo auxilio ya que el oleaje se la estaba llevando mar adentro.
Junto a ella un joven originario de la Ciudad de México que intentaba ayudarla, también empezó a ser jalado por la corriente marina, complicando aún más el rescate.
El llamado de auxilio fue escuchado por un niño quien le dio aviso a su padre, este no dudó en meterse al agua para rescatar a la joven bañista, que es la que estaba en mayor peligro.
Fueron varios minutos de zozobra y lucha contra el mar, pero finalmente y con ayuda de más bañistas lograron sacar hacia la orilla a ambos jóvenes, quienes exhaustos se tiraron en la arena con la conciencia de que volvieron a nacer en ese momento.
El heroico rescatista es el señor José Manuel de los Ríos, quien vino junto con su familia desde la Ciudad de México a disfrutar del fin de semana en Coatzacoalcos.
Los rescatados recibieron atención de los paramédicos de Protección Civil quienes ya estaban en la orilla de la playa esperándolos y fueron reportados en estado de salud estable.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por Gregorio Antonio
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Sheinbaum y Nahle supervisan trabajos en el acueducto de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la supervisión del acueducto Coatzacoalcos, una obra hídrica estratégica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que registra un 32% de avance y duplicará el suministro de agua en el sur de Veracruz.
Durante la visita de trabajo al sur de la entidad, ambas mandatarias constataron el progreso de este proyecto, considerado uno de los 17 estratégicos que impulsa el Gobierno de México para fortalecer la infraestructura hidráulica del país.
De acuerdo con la Conagua, la obra registra un avance físico del 32 por ciento y una inversión de 3 mil 400 millones de pesos. Una vez concluida, permitirá duplicar la disponibilidad de agua para la población de Coatzacoalcos y 25 comunidades de la región, mejorando el acceso al servicio para miles de familias.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle destacó: “Avanza la construcción del acueducto Coatzacoalcos, una obra histórica que es posible gracias al respaldo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al trabajo coordinado con la Conagua. Tenía que llegar alguien del sur para ver y trabajar por el sur”.
Como parte de la supervisión, la Presidenta de México y la gobernadora recibieron un informe sobre las acciones contempladas en el Plan Hídrico para Veracruz, que considera una inversión superior a los 12 mil 200 millones de pesos para ampliar la cobertura de agua potable, fortalecer la infraestructura hidráulica, mejorar los servicios de saneamiento y aumentar la capacidad de respuesta ante fenómenos meteorológicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Conagua impulsa obras hidráulicas por más de 12 mil millones de pesos en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
En julio se inician los trabajos en el tramo de Tihuatlán-Tuxpan: Jorge Mendoza
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informó que para Veracruz se contempla hacia 2030 una inversión de 18 mil 138 mdp para obras de infraestructura que generarán 54 mil 414 empleos. De este total, en 2026 se destinarán 9 mil 205.5 mdp y se generarán 27 mil 616 empleos.
El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, puntualizó que como parte de las inversiones mixtas se contempla que el próximo mes inicien los trabajos en el tramo de Tihuatlán-Tuxpan, obra que se complementa con la Tulancingo-Nuevo Necaxa. También se realiza una rehabilitación mayor de la carretera Córdoba-Veracruz con una inversión de 601 mdp y se estima su conclusión el 15 de abril de 2027.
El director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, señaló que en Veracruz se tiene contemplando una inversión de 12 mil 280 mdp para obras hídricas, como el Acueducto Coatzacoalcos que tiene un avance de 32 por ciento. Informó que, tras las lluvias registradas en octubre de 2025, inició la reconstrucción y mejoramiento de infraestructura hídrica con una inversión de 4 mil 988 mdp: son 69 obras de agua potable, 40 de drenaje, 20 de protección y 5 plantas de tratamiento.
Detalló que, como parte del esfuerzo conjunto con los estados y municipios, en 2025 se realizaron mil 117 obras en 144 municipios con una inversión de mil 563 mdp, la meta para el 2026 es de 3 mil 500 mdp. Además, se realiza la rehabilitación al acueducto Uxpanapa-La Cangrejera con una inversión de 80 mdp; asimismo se ejecutaron obras de prevención en Paso Largo beneficiando a comunidades de La Constancia, Reforma, Troncones, La Defensa y Felipe Carrillo Puerto, en los municipios de Martínez de la Torre y Misantla.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Impulsarán decreto para proteger a Mahahual del gran turismo y promover ecoturismo
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de México anunció la elaboración de un decreto especial para impulsar un modelo de ecoturismo en la zona de Mahahual, Quintana Roo, con el objetivo de limitar el desarrollo de grandes complejos turísticos y priorizar proyectos sustentables con participación comunitaria.
El anuncio fue realizado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, donde explicó que la iniciativa será desarrollada en coordinación con las comunidades del sur de Quintana Roo y diversas dependencias federales, entre ellas la Semarnat, la Sectur y la Fonatur, además del gobierno estatal.
De acuerdo con lo expuesto, el decreto buscará establecer una categoría de protección para la zona, de manera que solo se permita el desarrollo de actividades turísticas de bajo impacto ambiental, enfocadas en el ecoturismo y el beneficio directo de las comunidades locales mediante la operación de pequeños hoteles, restaurantes y negocios.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, señaló que este esquema responde a la visión de las comunidades, que han expresado interés en atraer inversión turística, siempre que esta genere beneficios económicos y sociales y respete el entorno natural. Asimismo, destacó que el modelo busca convertir a Mahahual en un referente de la Costa Maya.
Como parte de la estrategia ambiental, también se presentaron las iniciativas “México Circular” y “Holbox Circular”, orientadas a promover una economía circular mediante la reducción de plásticos de un solo uso, el reciclaje y la valorización de residuos en zonas turísticas.
El titular de Fonatur reiteró que se trabajará en un instrumento normativo para garantizar la limitación del turismo masivo en la zona, mientras que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó su respaldo al proyecto, destacando la importancia de un modelo de desarrollo que combine bienestar social con protección ambiental.
Con este decreto, el gobierno federal busca redefinir el rumbo turístico de Mahahual hacia un esquema sustentable basado en la conservación ambiental y la participación comunitaria.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se suman en Change.org contra proyecto “Perfect Day” de Royal Caribbean, en Mahahuala
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque entre camioneta y automóvil deja cuantiosos daños materiales
-
Papantlahace 22 horas .Camioneta averiada es impactada por automóvil en la avenida Francisco Villa
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Hallan hombre sin vida en paraje de la cabecera municipal
-
Xalapahace 20 horas .Sheinbaum destaca avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Lluvias dejan afectaciones en comunidades y caminos de la región
-
Xalapahace 22 horas .Sheinbaum deja el Kaná entre muestras de apoyo tras evento con jóvenes en Xalapa
-
Méxicohace 21 horas .Muere elemento de la SSPC bajo investigación dentro de instalaciones de la dependencia
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Veracruz registra 42 detenidos y aseguramientos de droga, armas y vehículos en operativo








