Nuestras Redes

Tuxpan

Una obra de gran impacto más entregada por el ayuntamiento de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -Autoridades municipales inauguraron la rehabilitación del camino saca cosechas en el Ejido Chijolar, beneficiando a productores agrícolas de la zona.

Se repararon 1.34 kilómetros de vía, con una inversión de un millón 300 mil 386 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Esta obra tendrá un impacto en el desarrollo agropecuario, ya que facilita a los productores el traslado de sus cosechas y la comercialización de las mismas.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro e integrantes del Cabildo tuxpeño.

Jaime Vidal Valdés, comisariado ejidal y presidente del Comité de Contraloría Social, agradeció en nombre de los habitantes de El Chijolar al gobierno municipal; señaló que los habitantes se sienten muy alegres con la inauguración de esta obra, ya que batallaban mucho para sacar sus cosechas de la comunidad, sin embargo “ahora el camino ya no es un problema”.

En su mensaje, el munícipe indicó que la mejor manera de reconocer y sumarse al trabajo de hombres y mujeres que día a día construyen la transformación del campo es apoyarlos con obras que verdaderamente les beneficien.

En ese sentido, destacó la importancia de la rehabilitación de este camino saca cosechas, ya que -dijo- “un pueblo que no cuenta con vías de comunicación en buenas condiciones no puede aspirar al progreso”.

Pozos Castro recalcó que cada obra que se realiza en Tuxpan se hace con la aprobación y el respaldo de todos los integrantes del Cabildo, por lo que agradeció su presencia en esta inauguración.

Añadió que ahora se trabaja de manera coordinada entre autoridades municipales y autoridades ejidales, porque solo así se podrá llevar la justicia social a donde más se necesita.

Por último, giró instrucciones para que se brinde toda la información sobre las bondades del programa de créditos agropecuarios que les facilitará la adquisición de equipos, desarrollo de proyectos y capacitación.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Tuxpan

Grave motociclista tras derrapar, en Tuxpan; requirió ser hospitalizado

Publicado

-

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Un hombre que manejaba una motocicleta resultó gravemente herido al sufrir un accidente, siendo paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes lo auxiliaron e hicieron su traslado a un hospital.

Los hechos ocurrieron en el carril que circula hacia la zona centro del puente Tuxpan, provocando afectaciones importantes a la circulación.

El ahora lesionado es un nombre de aproximadamente 35 años, de tez morena y complexión robusta, el cual manejaba una motocicleta marca Vento tipo Xplour 190, colores naranja con negro.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, este sujeto se desplazaba en dirección al primer cuadro de la ciudad cuando de forma repentina derrapó de forma aparatosa, resultando con diversas heridas en el cuerpo.

Tras ser alertados, socorristas arribaron para brindarle primeros auxilios y posteriormente trasladarlo al hospital IMSS Bienestar, sin embargo, por la gravedad de las heridas que presentaba, fue canalizado a la clínica No. 26 del IMSS para una mejor médica.

Oficiales de la Policía Municipal y de la Marina hicieron acto de presencia para abanderar la zona y evitar otro percance.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento de lo sucedido, además de remitir la motocicleta al corralón para los trámites correspondientes.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Conductor en estado de ebriedad vuelca en la colonia Paraíso de Córdoba; hay dos heridos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tuxpan

Fallece motociclista tras estamparse contra camioneta, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pierde la vida joven motociclista tras chocar intempestivamente contra una camioneta; el hecho generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, quienes realizaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez con calle Ignacio Allende, de la colonia Centro; allí, un masculino identificado como Jorge Alberto S. R., de 25 años, falleció súbitamente al chocar la motocicleta Italika, color gris, que conducía contra una camioneta Ford f150, color blanco.

Extraoficialmente se informó que el ahora occiso circulaba sobre la avenida Benito Juárez y, en el mencionado cruce, presumiblemente el conductor de la camioneta no hizo alto total.

Tras ser alertados del fuerte choque, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de la clínica Dos Torres arribaron al sitio, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por la víctima, toda vez que ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior, fue requerida la presencia de peritos criminalistas para que efectuaran el levantamiento y traslado del cadáver al Semefo donde se le practicará la necropsia de rigor.

Cabe mencionar que el chofer de la camioneta fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y trasladado a las celdas preventivas, dónde quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para la responsabilidad que le resulte.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó con lesiones leves luego de ser impactada por una camioneta, cuyo conductor aseguró que no se percató de su presencia hasta tenerla prácticamente enfrente.

El accidente ocurrió la noche de este sábado sobre el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, justo en el acceso a una tienda de conveniencia OXXO ubicada frente al Infonavit de Tenechaco.

En el lugar, una camioneta marca GMC tipo Acadia, color rojo y con placas del estado de Veracruz, impactó y derribó a una pareja de motociclistas, quienes presentaron diversas lesiones en el cuerpo.

Paramédicos de una clínica particular acudieron al sitio para valorar a los pacientes; sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.

De acuerdo con la información recabada, la pareja circulaba sobre el bulevar en dirección a la zona centro del puerto, mientras que el conductor de la camioneta transitaba en sentido contrario. Al intentar ingresar al estacionamiento del OXXO, no se habría percatado de la motocicleta, lo que provocó el percance.

Elementos del Ejército y de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como para abanderar la zona y apoyar en las labores de vialidad, con el fin de evitar otro accidente.

Finalmente, personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia