Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Una mujer perdió la vida dentro de un tráiler que volcó y otra quedó severamente lesionada en un auto compacto sobre el libramiento Banderilla-Miradores

Publicado

-

Xalapa, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Los vecinos de la colonia Vicente Guerrero se manifestaron por segundo día consecutivo frente a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Dijeron que desde hace casi cinco semanas carecen del servicio, situación que les mantiene preocupados y por ello este jueves 16 también bloquearon la avenida Miguel Alemán, de la colonia Federal.

“Estamos nuevamente manifestándonos afuera de CMAS, porque ayer nos prometieron que nos iban a llevar el agua, nos mandaron cuatro pipas para toda la colonia, pero somos muchos habitantes”, explicó la señora Virginia Huerta, una de las afectadas.

Exigieron una vez más la presencia del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que dé solución al problema, ya que el personal de CMAS no ha cumplido con el calendario de tandeos y por los usuarios se quedan sin el servicio desde hace más de un mes.

“Queremos el servicio, mañana tendremos cinco semanas que no hay agua en la colonia”, dijo la señora Virginia durante la protesta y bloqueo en la avenida Miguel Alemán, una de las más transitadas de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER

Exigen a Ricardo Ahued Bardahuil les resuelva la falta de agua, pues ya tienen un mes sin el servicio, en Xalapa

DAD

Córdoba

Tres pasajeras se estrellaron en el piso del autobús, luego que este frenó para no chocar, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres empleadas resultaron lesionadas, luego de que el autobús en que viajaban frenara bruscamente para evitar un accidente, cuando circulaba a la altura de la avenida 11, entre calles 15 y 17, de la colonia El Carmen.

Las lesionadas viajaban en el autobús con número económico 14 de la línea ATR, el cual cubre la ruta de Córdoba a Cuautlapan, vía carretera federal a Orizaba, mismas que fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja, que se encargaron del traslado al Hospital Civil Yanga.

De acuerdo a algunos testigos, el conductor del autobús frenó bruscamente porque un vehículo le hizo corte de circulación, provocando que las pasajeras perdieran el equilibrio y de golpearan contra el piso de la unidad.

Oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del autobús de pasajeros al encierro para responder por la responsabilidad que le competa, además de cubrir los gastos médicos.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Taxista de Tuxpan arrolla a joven y termina hospitalizada

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  Una joven mujer que cruzaba una céntrica calle de esta localidad fue atropellada por un taxista que dio vuelta de una calle sin extremar precauciones.

Estos hechos se registraron en el cruce de las calles José María Morelos y González Ortega, de la colonia Centro, de esta ciudad, provocando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

La lesionada fue identificada como Esperanza “N”, de 19 años originaria y con domicilio en la comunidad de El Alto de San Lorenzo, perteneciente a este municipio.

Dicha joven refería dolor generalizado en el cuerpo, por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos del Centro de Atención Médica Delta y trasladada a una clínica particular para su atención médica.

El vehículo que la arrolló es el taxi número económico 1402, matrícula de Veracruz, manejado por Julio “N” de 36 años, domiciliado en el fraccionamiento Nápoles, mismo que fue asegurado por elementos de tránsito para que se hiciera cargo de los gastos médicos.

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Cuatro camionetas y un auto resultaron afectados tras un incendio, en Alvarado

Publicado

-

Alvarado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras un incendio cinco unidades motrices resultaron afectadas; los hechos se registraron la mañana de este miércoles en un taller de aluminio sobre  la calle Antonio M. Quirasco, de la localidad Salinas, de este municipio.

Luego del siniestro el dueño se activó uy logró apagar un auto que se había incendiado y solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia, llegando más tarde elementos del Cuerpo de Bomberos de Alvarado, quienes hicieron frente al incendio que ya había invadido cuatro camionetas en el interior del local.

Luego de las acciones los apagafuego lograron controlar las llamas en el interior de una galera que se utiliza como taller de aluminio, donde quedaron cuatro camionetas afectadas entre las que se encuentran una Suburban, una Ford Lobo y una Chevrolet Silverado.

Se desconoce si el incendio fue provocado o se trató de un cortocircuito, pero ya serán las autoridades las que lo determinen tras la investigación, si el dueño interpone la denuncia por estos hechos.

Las unidades quedaron convertidas en chatarra tras el siniestro, donde por fortuna no resultaron personas lesionadas, únicamente los daños materiales.

Continuar Leyendo

Tendencia