Nuestras Redes

Boca del Río

Un policía estatal habría as3sin4do a un marino, a quien custodiaba, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río. Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en su domicilio, luego otro individuo le habría disparado; los hechos ocurrieron en la calle Chapingo, entre Central y vía 1, en colonia Vista Alegre, la madrugada de este martes; y hasta esta mañana continuaban las diligencias en el sitio.

Presuntamente un elemento castrense estaba en arraigo domiciliario, donde era custodiado por un elemento de la Policía Estatal; supuestamente habrían discutido y este último le habría disparado con su arma de cargo al militar.

El lugar fue acordonado y custodiado por efectivos de la Naval, Policía Estatal y municipal.

Trascendió que el hombre fue asegurado por otros elementos policiacos de la corporación y fue puesto a disposición de las autoridades para la responsabilidad que le resulte, pero ya será tras las investigaciones que definan lo que ocurrió.

 

DAD

 

Boca del Río

Estudiante de la UV falleció por desnucamiento tras una caída en plaza Américas, por lo que se descarta el homicidio: FGE

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras la muerte del estudiante de la Universidad Veracruzana identificado como Jorge Shaddai “N”, de 19 años, la Fiscalía General del Estado descartó que se haya tratado de un homicidio.

Lo anterior, luego que, a través de la Fiscalía Regional zona centro Veracruz, se inició carpeta de investigación en relación a los hechos suscitados este miércoles 22 de mayo, por el hallazgo del cuerpo en la azotea del Banco Citibanamex, en plaza Américas

Fiscales, peritos y policía ministerial realizaron las primeras investigaciones, identificando a la víctima como Jorge Shaddai “N”.

La Dirección General de los Servicios Periciales, practicó la necropsia, dando como resultado de la muerte, choque neurogénico por desnucamiento, derivado de una caída, por lo que se descarta que se haya tratado de un homicidio.

El cuerpo de Jorge Shaddai “N” ya fue entregado a sus familiares siguiendo los protocolos de ley.

Cabe recordar que los trabajadores estaban realizando sus labores cotidianas y descubrieron el cuerpo del joven, señalando que había rastros de sangre alrededor, incluso que presentaba golpes, por lo que se dio a viso a las autoridades y a partir de ahí se iniciaron las investigaciones.

Por lo que este jueves la FGE concluye que no se trató de un asesinato, sino de una muerte por desnucamiento tras una caída.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Matan a alumno de la UV en la azotea de plaza Américas, en Boca del Río!

 

Continuar Leyendo

Boca del Río

Hospital Militar de Veracruz invita a la ciudadanía a donar plaquetas, ya que a través de ello se pueden salvar vidas

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de incrementar la captación de sangre y plaquetas, el Hospital Militar de la 26 Zona Militar, con sede en el cuartel de La Boticaria, invita a personal y familiares de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como a  la ciudadanía en general a donar de manera voluntaria y altruista, con el fin de salvar vidas.

El Hospital Militar espera a la población este miércoles 22 y jueves 23 de mayo en el auditorio del Campo Militar, localizado al interior de las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, en el municipio de Boca del Río, en un horario de atención de ocho de la mañana a las 13:00 horas.

La institución destacó la importancia de la sensibilización de las personas, ya que con sólo una vez que se done se puede regalar vida a tres personas adultas o nueve pacientes pediátricos.

Hay que recordar que las donaciones de sangre son fundamentales, ya que cada año una gran cantidad de personas necesitan transfusiones sanguíneas por diversos motivos, entre ellos pacientes durante una cirugía, después de sufrir un accidente y quienes padecen alguna enfermedad requieren del plasma.

Las personas interesadas deben de tener entre 18 y 65 años; peso mínimo de 50 Kilos; en términos generales tener buena salud y no haber tenido una cirugía en los últimos seis meses.

Tampoco haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos doce meses, no usar drogas intravenosas o inhaladas; en el caso de las mujeres no estar embarazada, ni lactando.

Además, recomienda que, en los 5 días previos a donar, no deben haber tomado analgésicos, no haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas previas y, que el día de la donación no presente tos ni resfriado, dolores de cabeza o de abdomen; puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero.

El hospital reitera a la población que se trabajan en el cumplen con todas los protocolos y medidas necesarias para llevar a cabo este proceso. Además de utilizar equipos nuevos, estériles y desechables para cada donante.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Boca del Río

El Águila no puede en casa ante Guerreros; cae por la mínima en cierre de serie

Publicado

-

Boca del Río, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Por la mínima diferencia fue derrotado El Águila de Veracruz, en el estadio “Beto Ávila”, siendo verdugos de la escuadra jarocha los Guerreros de Oaxaca.

Fue un duelazo de pitcheo entre David Reyes y Jake Walters, quienes no permitieron carrera alguna durante las primeras cuatro entradas, sin embargo, fue en el quinto “rollo” que un jonrón solitario por parte de Ricardo Valenzuela rompió el cero en la pizarra en favor de los visitantes.

Cabe mencionar que, el juego se tuvo que detener a las 21:31 horas por falla eléctrica, siendo hasta las 22:27 horas cuando el juego se volvió a reanudar.

La derrota fue para David Reyes, quien en seis entradas de labor permitió 3 hits, una carrera limpia, concedió dos pasaportes y ponchó a 3 rivales.

Tras perder la serie 2-1 con Guerreros, este viernes el Glorioso se medirá en contra de Bravos de León, esperando sacarse la “espina” de este duro revés.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia