Nuestras Redes

CDMX

UAM advierte sobre crisis hídrica en la CDMX si no llueve en los próximos meses

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) hicieron un llamado para el cuidado adecuado del agua, advirtiendo que si no llueve en los próximos meses, el 30 por ciento de la Ciudad de México se quedarán sin el vital líquido.

Los científicos dieron si veredicto tras la realización de un estudio al que titularon “Alianza por el agua en abundancia en la Ciudad de México”, donde expusieron que el subsuelo capitalino está sobreexplotado, hecho que provoca el hundimiento acelerado de la entidad, aproximadamente 30 centímetros por año.

“Los geólogos deberán estudiar y determinar qué tanto esa extracción está provocando o contribuye a la aparición reciente de microsismos en la capital mexicana”, aseveró la coordinadora de la Red de Investigación en Agua de la mencionada institución, Delia Montero.

Asimismo, agregó que el sistema de Cutzamala sólo contaría con el 30 por ciento de agua que requiere la población capitalina, pues el resto proviene del subsuelo, que estaría afectado por la escasez de lluvia.

“Si las lluvias se retrasan y se seca el Cutzamala, se quedan sin agua Iztapalapa y Xochimilco (demarcaciones internas de la capital) y otras alcaldías cercanas en breve tiempo, por ello esta crisis del agua debe atenderse cuanto antes”, indicó la experta.

Cabe destacar que para evitar la crisis hídrica en la zona metropolitana del Valle de México es necesario implementar medidas que ayuden a evitar el mal uso del recurso, como la protección de fábricas de agua, captación de lluvia, infiltración de agua en acuíferos, así como el tratamiento de aguas residuales, eliminación y prevención de fugas y distribución equitativa del vital líquido.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Refresquerías y mineras preocupadas por crisis hídrica en México

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.

De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.

La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.

La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la reestructuración del Infonavit, se han eliminado 457 mil créditos considerados impagables, en beneficio de las familias mexicanas, informó el director general de la dependencia, Octavio Romero Oropeza.

El funcionario explicó que se identificaron un total de 4 millones 956 mil créditos en condiciones de difícil pago; sin embargo, con la nueva política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado medidas para hacerlos más accesibles, mediante tasas de interés más justas y acordes con la capacidad económica de los acreditados.

Romero Oropeza señaló que estas acciones permiten que los derechohabientes cuenten con mayor flexibilidad para conservar su vivienda y ponerse al corriente en sus pagos, por lo que exhortó a quienes enfrenten dificultades con su crédito a acercarse al Infonavit para recibir asesoría.

Asimismo, la presidenta reiteró que uno de los objetivos de su administración es la construcción de 1.8 millones de viviendas de interés social, con lo que se busca atender a 7.8 millones de familias.

En este contexto, el titular del Infonavit informó que en lo que va del año se han otorgado 408 mil créditos de mejoramiento de vivienda, y que al 14 de junio se han colocado 23 mil 281 viviendas en 21 estados, distribuidas en 91 desarrollos inmobiliarios.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan vecinos del Infonavit Totonacapan, en Papantla; aseguran les llega el agua con tierra

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Morena lidera preferencias y Sheinbaum obtiene 7.2 de aprobación, según encuesta

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Una encuesta nacional en vivienda muestra que el partido Morena encabeza las preferencias de identificación partidista entre la población, con 47%, mientras que en un escenario hipotético de elecciones para diputaciones federales, obtendría alrededor del 44% de la intención de voto.

El mismo estudio reporta que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum obtiene una calificación promedio de 7.2, y que cerca de siete de cada diez personas encuestadas expresan una opinión buena o muy buena sobre su desempeño.

De acuerdo con los resultados difundidos, la cualidad más reconocida de la mandataria entre los encuestados sería la honestidad, señalada como su principal atributo positivo.

Los datos forman parte de una encuesta atribuida a la casa demoscópica Heras Demotecnia, este tipo de mediciones, pueden variar dependiendo de la metodología, el tamaño de muestra y el momento en que se levantan los datos, por lo que especialistas suelen recomendar revisar el estudio completo antes de concluir tendencias definitivas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia