Nuestras Redes

CDMX

Twitter agregaría el “botón de voto negativo”

Publicado

-

Ciudad de México.- Las redes sociales están en constante cambio para brindar un mejor servicio a sus usuarios, es por eso que Twitter amplió su prueba del botón de “voto negativo” a un grupo selecto de personas en todo el mundo, así lo anunció la compañía a través de un comunicado.

Esta no es la primera ocasión que realiza algo similar, pues sus “experimentos” iniciales comenzaron en julio del año pasado, indicando que recibió “retroalimentación positiva”.

“Aprendimos mucho sobre los tipos de respuestas que no le parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba; más de ustedes en la web y pronto iOS y Android tendrán la opción de usar el voto negativo de respuesta”, expuso Twitter en un comunicado.

En la misiva, la compañía detalló que la cantidad de votos negativos que recibe una respuesta no será visible para el público, y los votos negativos de los usuarios solo serán visibles para ellos.

Cabe recordar que en la primera ronda de pruebas se ofrecieron diferentes versiones de voto negativo. Algunos vieron botones de voto positivo y negativo, mientras que otros solo vieron un botón de voto negativo junto a la opción de corazón/me gusta.

La última versión fue la que mostró botones de pulgar hacia arriba y hacia abajo en su lugar. Twitter no dijo si las nuevas pruebas globales ofrecerían las mismas opciones.

Se detalló que la mayoría de los usuarios elegidos “hicieron clic en la flecha hacia abajo… porque la respuesta se percibió como ofensiva, o porque la percibieron como no relevante, o ambas cosas”.

Esta opción se convirtió en la forma más utilizada por las personas para marcar el contenido que no quieren ver, agregó la compañía.

Twitter no es la única red social que ha hecho pruebas de este tipo, pues cabe recordar que en 2018 Facebook también probó los votos negativos, sin embargo, nunca se convirtió en una característica permanente.

Mientras que Instagram permite a los usuarios ocultar los Me gusta como una forma de eliminar parte de la presión negativa asociada con el servicio.

“Las personas que han probado el voto negativo están de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones en Twitter”, publicó la empresa.

“Estamos emocionados de ver cómo otros piensan en él a medida que esté disponible para más de ustedes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Twitter cancela cuenta a Ricardo Salinas por acoso

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Aseguran cinco laboratorios clandestinos en Michoacán y decomisan 42 toneladas de metanfetamina

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Cinco predios que eran usados como laboratorios clandestinos para la producción de metanfetamina fueron asegurados en los municipios de Madero y Morelia, en el estado de Michoacán.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien señaló que en el lugar se logró el decomiso de 42.42 toneladas de metanfetamina.

El aseguramiento, de acuerdo con el comunicado de la dependencia, se realizó derivado de trabajos de inteligencia que permitieron la localización de los inmuebles, los cuales eran empleados por células delictivas para la fabricación de drogas sintéticas.

En el lugar también se aseguraron 44 tambos con 200 litros de metilamina cada uno, con un estimado de 8,800 litros de precursores químicos, así como material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.

En el operativo participaron agentes de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con el Gabinete de Seguridad; Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR).

Los objetos asegurados en el lugar fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

La SSPC informó que la droga asegurada representa una afectación económica a las organizaciones delictivas de aproximadamente 1,060 millones 802 mil 604 pesos.

 

Te recomendamos leer:

Once detenidos dejan operativos en 10 municipios de Veracruz

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Rechaza Sheinbaum redadas contra migrantes en EE. UU.; hay mexicanos detenidos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum emitió un mensaje sobre las y los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, a quienes calificó como “mujeres y hombres trabajadores y  honestos”.

En su conferencia de prensa de este lunes 9 de junio, la jefa del Ejecutivo condenó las redadas antimigrantes suscitadas en Los Ángeles, California, donde hubo varios detenidos, entre ellos 42 mexicanos, 37 hombres y cinco mujeres.

La mandataria refirió que los connacionales en Estados Unidos son necesarios para aquel país, pues aportan a la economía. Además, dijo que “debemos estar agradecidos con la ciudad de Los Ángeles que ha recibido a cientos de miles de mexicanos a lo largo de los años”.

Indicó que su gobierno protegerá y defenderá los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero, pese a su situación migratoria, por lo que hace un llamado a las autoridades para que los procedimientos migratorios se realicen bajo un marco de respeto a la dignidad humana.

Por otro lado, condenó las acciones violentas en forma de protesta, pues se quemaron vehículos durante las redadas contra los migrantes, por lo que reiteró que no se debe caer en provocaciones ni alterar el orden público.

“Llamamos a la comunidad mexicana a actuar de manera pacífica y no caer en provocaciones”, destacó la mandataria federal. Añadió que el gobierno de México gestionará con todos los canales diplomáticos y legales disponibles para expresar la inconformidad con los actos violentos que criminalizan a la migración, pues estos hechos ponen en riesgo la seguridad de la comunidad mexicana.

El consulado de México en Estados Unidos activó los mecanismos de asistencia y protección consular para garantizar que los mexicanos detenidos reciban apoyo legal y un trato justo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Condena Claudia Sheinbaum redadas en EE.UU. y defiende que mexicanos “no son criminales”

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

No cesa la inflación en México; mayo 2025 lo cerró con una tasa de 4.42%

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La inflación general anual en México sigue al alza, desde febrero de este 2025 la tasa va en aumento. Durante la segunda quincena de mayo la tasa se ubicó en 4.42 por ciento, mientras que en la primera fue de 4.22 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) señaló en un comunicado que en mayo de 2025 se presentó un nivel de 140.012, es decir, aumentó 0.28 por ciento, respecto al mes anterior, con este resultado la tasa de inflación se posicionó en 4.42 por ciento, mientras que en el mismo periodo, pero de 2024, fue de 4.69 por ciento.

“Los productos genéricos cuyas variaciones de precios, al alza y a la baja, destacaron por su incidencia sobre la inflación general fueron los siguientes: pollo, jitomate, vivienda propia, así como carne de res, con incrementos en sus precios”, se lee en el comunicado.

Mientras que los productos genéricos con precios a la baja fueron electricidad, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, limón, gasolina de bajo octanaje, otras frutas, tequila, huevo, refrigeradores y motocicletas.

Las entidades con variación por encima del promedio nacional fueron Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México y Tlaxcala, en caso contrario, los estados con precios por debajo del promedio fueron Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Chihuahua.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sube la inflación general en México; se ubicó en 4.22 en la 1era. quincena de mayo

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia