Tuxpan
Tuxpeños denuncian fétidos olores por fuga de aguas negras en colonia Rafael Hernández Ochoa
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa denunciaron una grave problemática; desde hace varios meses se encuentran en riesgo sanitario decenas de familias de la calle Agustín Melgar, donde una fuga de aguas negras continúa sin ser atendida por las autoridades competentes.
De acuerdo con Juan Manuel V., habitante del sector, la fuga ha provocado la proliferación de gusanos y olores nauseabundos que invaden los hogares, afectando directamente la salud de quienes viven en la zona.
Además, señaló que varios vecinos han presentado enfermedades gastrointestinales y padecimientos en la piel, presuntamente derivados de la exposición constante a las aguas residuales.
Por su parte, comerciantes del área, especialmente quienes se dedican a la venta de alimentos, reportaron también afectaciones económicas, pues los olores fétidos ahuyentan a los clientes y hacen imposible trabajar en condiciones salubres.
Los residentes denunciaron que la zona se ha convertido en un punto de riesgo físico, pues varias personas han resbalado al intentar cruzar por el área de la fuga, resultando lesionadas.
Ante esto, los colonos exigen la inmediata intervención de las autoridades municipales y de personal de la CAEV, pues ellos son los responsables del sistema de drenaje, antes de que la situación derive en un problema de salud pública mayor.
Te recomendamos Leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
DIF municipal de Tepetzintla resguarda a abuelito extraviado; piden ayuda para localizar a su familia
Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes del primer cuadro de la ciudad alertaron a las autoridades municipales debido a que un adulto mayor deambulaba por las calles desorientado. Hasta el momento se desconoce su domicilio, por lo que las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para tratar de ubicar a sus familiares.
De acuerdo con versiones oficiales, fue esta mañana cuando se atendió un reporte ciudadano sobre un masculino de edad avanzada, quien se encontraba desorientado y sin saber cómo regresar a su domicilio. Por su seguridad, fue trasladado a las instalaciones de la presidencia municipal.
Cabe destacar que el masculino señaló responder al nombre de Aurelio Manuel Martínez, de 70 años de edad, y no recuerda su domicilio ni el nombre de algún familiar. Por ello, las autoridades del DIF municipal solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus familiares.
Por el momento se encuentra bajo resguardo en las oficinas de dicha dependencia. En caso de contar con alguna información, favor de comunicarse al número 785 105 9816.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
¿la has visto? Gabriela Solanch Cabrera desapareció en Córdoba, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Adulto mayor camina con su familia y muere por un paro cardíaco
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Adulto mayor que presumiblemente sufrió un infarto fulminante murió súbitamente sin que alguien pudiera hacer algo para evitarlo, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y trasladaron al cuerpo a las instalaciones del Semefo.
Los hechos ocurrieron sobre la calle José María Pino Suárez, a la altura de la avenida Revolución, de la colonia Centro de esta localidad.
En el lugar, un adulto mayor de aproximadamente 65 años, sufrió un aparente infarto fulminante, y su cuerpo quedó tendido en la banqueta. Esto ante la mirada atónita de sus familiares.
Policías del Estado acudieron como primeros respondientes y solicitaron la intervención de paramédicos de alguna dependencia, por lo que llegó personal médico de Protección Civil y, sin embargo, únicamente confirmaron el deceso toda vez que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Por la información obtenida se pudo conocer que esta persona caminaba sobre la avenida Revolución en compañía de sus familiares, cuando de forma repentina comenzó a sentirse mal, por lo que trataron de reanimarlo, sin embargo, no lo consiguieron.
Policías ministeriales y peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Destroza su taxi y se da a la fuga, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Un taxi quedó completamente destrozado, luego de que su conductor perdiera el control y lo impactara en la base de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien posteriormente se dio la fuga con rumbo desconocido.
El accidente ocurrió este domingo sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Vista Hermosa, perteneciente a este municipio.
El taxi involucrado es un automóvil marca Chevrolet tipo Beat, colores oficiales, con número económico 1676, sin placas de circulación, el cual quedó destrozado de la parte frontal.
Cabe mencionar que, tras el impacto, el neumático delantero derecho se salió de su eje y varias partes del vehículo quedaron esparcidas sobre la carpeta de rodamiento.
Elementos de la Policía del Estado acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y abanderar la zona del percance.
Finalmente, personal de Tránsito Municipal realizó el peritaje correspondiente y el traslado del vehículo al corralón.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Auto embiste a familia en moto y vuelca en la Pozo 13 de Poza Rica; hay tres heridos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 21 horas .EE.UU. emite alerta de seguridad por violencia en Los Cabos
-
CDMXhace 21 horas .Maestro de la CNTE pierde un ojo durante protesta en la CDMX; Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación
-
Méxicohace 22 horas .FGR obtiene prisión preventiva en contra de Jesús “N.”, alcalde de Cuautla
-
Méxicohace 23 horas .Selección de Japón ya está en Nuevo León, donde se concentrará unos días previo a la Copa Mundial 2026
-
CDMXhace 14 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Mundohace 22 horas .León XIV nombra a mexicana para la Comunicación de la Iglesia católica a nivel mundial
-
Méxicohace 24 horas .Expresidenta municipal detenida por presunta violencia política
-
CDMXhace 20 horas .Enrique Peña Nieto vuelve a viralizarse tras fotografía con creadora de contenido sobre viajes



