Nuestras Redes

Tuxpan

Tuxpan, sede de la Mesa de Operadores de Justicia     

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves se llevó a cabo la primera mesa de diálogo de operadores de justicia en la Ciudad Judicial de este puerto, encabezada por la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal de Justicia del Congreso del Estado.

Mencionó que este evento se llevó a cabo a través de la Escuela Judicial en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso local, y es la primera de las cuatro mesas que se realizarán en las sedes de Medellín de Bravo, Coatzacoalcos, Xalapa y Tuxpan, donde se abordan temas como el derecho familiar, laboral, penal, civil y mercantil.

“Con la finalidad de garantizar la participación de la sociedad en el mejoramiento de nuestro sistema de justicia, los tres poderes del estado hemos trabajado de manera coordinada con el objetivo de tener un espacio de encuentro plural, donde se promueva el diálogo respetuoso y constructivo entre profesionales del derecho y operadores, que nos lleve a fortalecer la administración de justicia”, señaló.

En este evento se contó con la presencia del diputado local Genaro Ibáñez Martínez, presidente de la Comisión Permanente de la Procuración de Justicia del Congreso del Estado; Juan Alberto Rivera Hernández, fiscal regional de la zona norte Tuxpan, en representación de la fiscal del estado; la magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, integrante de la Tercera Sala de Justicia Penal del Tribunal y directora de la Escuela Judicial, así como la síndica Beatriz Piña Vergara, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro.

Por Esperanza Barrientos

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tuxpan

¡Ejecutado frente al panteón Jardín, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados atacaron a un individuo cuando presuntamente bajaba de un taxi en la calle 1 del infonavit Puerto Pesquero, frente al panteón Jardín.

Los violentos hechos ocurrieron la tarde de este miércoles y los vecinos dieron aviso inmediato a los números de emergencia, llegando efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina que confirmaron que desafortunadamente no contaba con signos vitales, por lo que procedieron al acordonamiento del lugar donde quedaron los casquillos percutidos.

Trascendió que iba descendiendo de la unidad de renta cuando los ocupantes de un vehículo blanco se le emparejaron y comenzaron a dispararle, para emprender la huida de inmediato. Se trata de un hombre de tez blanca, cabello castaño, crespo, que vestía playera verde agua y pants verde olivo.

Los uniformados desplegaron el operativo de búsqueda de los criminales y colocaron filtros de seguridad en diversas partes del puerto, en tanto que agentes ministeriales y peritos criminalistas realizan las diligencias para la carpeta de investigación, llevando el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y a la espera de ser identificado.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Empleados de Bimbo quedan lesionados tras volcadura de camioneta donde viajaban, en la colonia Anáhuac, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta propiedad de la empresa Bimbo que circulaba por una pendiente de la calle Úrsulo Galván, volcó aparatosamente luego de que su conductor perdiera el control de la unidad, como resultado el vehículo quedó recostado sobre su costado derecho y los dos trabajadores que iban a bordo quedaron lesionados.

Reportes indican que este accidente ocurrió sobre la calle mencionada, entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Juan Zumaya, en la colonia Anáhuac, de esta localidad.

La unidad accidentada es una camioneta Nissan con caja cerrada, propiedad de la empresa Bimbo, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Puebla, guiada por Carlos “N”, de 26 años, quien al igual que otro de sus compañeros resultó lastimado.

Paramédicos del Centro de Atención Médica Delta atendieron la emergencia y trasladaron a los obreros a las instalaciones del IMSS para su atención médica.

Finalmente, personal de Tránsito Municipal realizó el peritaje correspondiente y aseguró el vehículo remitiéndolo al corralón para los trámites de rigor.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Dictan a 50 años de prisión a secuestradores, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- 50 años de prisión deberán pasar Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N” por el delito de secuestro agravado, así lo detalló la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), Verónica Hernández Giadáns.

De acuerdo a lo referido por la fiscal general, durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles, fue un juez de control de este distrito judicial emitió la sentencia.

Hernández Giadáns refirió que a Ignacio “N”, Roberto “N” y José Ángel “N”, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se les encontró responsables del delito antes referido, cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.

Los hechos por los que se le imputan ocurrieron el 12 de octubre de 2021, cuando privaron de la libertad a un menor de edad y solicitaron dinero a cambio de su liberación, dejándolo libre un día después, sin embargo, los sentenciados continuaron exigiendo dinero a la familia a cambio de no llevarse nuevamente al menor.

Posteriormente, el 25 de octubre del mismo año el hermano de la víctima asistió a una cadena comercial en Poza Rica para realizar el pago solicitado por los sentenciados, de donde fue privado de su libertad.

Al día siguiente personal de UECS implementó un operativo de búsqueda y localización, dando como resultado la liberación de la víctima y la detención de los sentenciados.

Hernández Giadáns indicó que, además de dictar sentencia, el juez suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 9/2023.

Te recomendamos leer:

Sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia