Tuxpan
Tuxpan recibirá recursos para proyectos a realizar en 2023

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tuxpan será beneficiado con recursos gracias a que se encuentra entre los 80 proyectos que concentran la partida presupuestal federal del próximo 2023 para el estado, que equivale a un total de 17 mil 420 millones 870 mil 087 pesos, y en su mayoría lo ocupará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
El puerto tuxpeño está entre los cinco proyectos a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tuxpan (ASIPONATUX), junto al de Veracruz y Coatzacoalcos, con una asignación total de 2 mil 516 millones 230 mil 646 pesos.
También se incluyó la ampliación y remodelación de la Clínica–Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxpan, la cual tendrá una inversión de 9 millones 500 mil pesos.
Por otro lado, la Federación dejó fuera al proyecto la construcción de la alberca semiolímpica en el Centro de Seguridad Social (Centro IMSS) en Tuxpan, la cual buscaba beneficiar a los derechohabientes para rehabilitaciones, por lo que tendrán que esperar.
Por Esperanza Barrientos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Alcalde de Tuxpan acude al Encuentro Nacional Municipalista: “Políticas Públicas Exitosas”, en CDMX
Tuxpan
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en una pendiente terminó impactado en una vivienda de la calle 12 de Noviembre en la colonia 6 de Enero, la noche de este miércoles.
Se logró saber que el Nissan V-Drive, taxi número económico 340, propiedad de Gabriel “N”, estaba estacionado cuando presuntamente sufrió una falla en el freno de mano y descendió sin control, se subió a la banqueta hasta estrellarse en la malla ciclónica y dos castillos de un domicilio.
Afortunadamente no hubo lesionados y agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para las diligencias, a la espera de que se cubran las afectaciones ocasionadas.
TE RECOMENDAMOS VER
Tuxpan
¡Camionero tiró tres postes de Telmex al no calcular la altura, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Operador de un camión de carga provocó un incidente al derribar tres postes de telefonía, en la avenida Los Insurgentes esquina con 2 Oriente de la colonia Rafael Hernández Ochoa.
De acuerdo a información recabada, por la primera arteria se desplazaba Alfredo “N”, de 38 años, vecino de Pachuca, en el Freightliner M2 106, modelo 2017, blanco, con matrícula de Hidalgo, pero al llegar a la intersección no advirtió la altura de un cable telefónico y se atoró en la esquina superior de la jaula.
Al continuar el trayecto partió los postes de madera de Teléfonos de México y uno de ellos se proyectó contra el portón de una vivienda, propiedad de José “N”, que destacó que afortunadamente al momento del incidente no había nadie en las inmediaciones, lo que evitó consecuencias son mayores.
Agentes de Tránsito Municipal y personal de la compañía de telecomunicaciones acudieron para atender la situación, a la espera de que se garantizara el pago de los daños.
Tuxpan
Colisiona ambulancia de la Cruz Roja, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso choque se registró entre un coche particular y una ambulancia sobre el libramiento Adolfo López Mateos, en Tuxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y de Tránsito municipal; ambos conductores alegaron tener preferencia al momento del impacto.
El incidente, registrado la tarde de este miércoles 2 de julio, se suscitó luego de que la conductora de un automóvil Volkswagen Jetta color gris asegurara que al momento de la colisión tenía la luz verde del semáforo a su favor, lo que le daba paso libre sobre la vialidad.
Por su parte, el conductor de la ambulancia, una unidad Chevrolet Express con número económico VER-470, argumentó que circulaba con códigos y sirena activados.
Los hechos ocurrieron en la vía mencionada, a la altura de esquina con la calle Galeana, en la colonia Azteca, de esta localidad, en donde ambas unidades involucradas presentaron daños, siendo necesaria la presencia de las autoridades de tránsito para deslindar responsabilidades.
El conductor de la ambulancia fue identificado como Esteban Hilario Hernández Cruz, de 27 años, con domicilio en la colonia Miguel Alemán; mientras que la conductora del automóvil responde al nombre de Elizabeth N., de 27 años, con residencia en la colonia 23 de Noviembre.
Elementos de vialidad tomaron conocimiento del percance y destacaron que las partes involucradas tendrán que llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Aseguran tractocamión con combustible y una camioneta, en Tihuatlán
-
Méxicohace 20 horas .
Familias exigen esclarecimiento de cuerpos apilados en crematorio de Ciudad Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Vinculan a proceso a Freddy “N” y Edgar Jacobo “N”, por secuestro en Poza Rica
-
Papantlahace 15 horas .
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Por robo a OXXO de Tempoal pasará 19 años en la sombra
-
Córdobahace 18 horas .
Tres intoxicados deja una fuga de gas, en Fortín
-
Méxicohace 18 horas .
Gobierno de Guanajuato investiga a Diego Sinhue por presunta corrupción