Nuestras Redes
Ople Veracruz

Tuxpan

Tuxpan merece un renacimiento cultural, afirma Daniel Cortina

Publicado

-

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- El candidato de Morena a la presidencia municipal, Daniel Cortina, sostuvo este lunes un encuentro con representantes del ámbito artístico y cultural del municipio, reafirmando su compromiso con la creación de una plataforma sólida que impulse el talento local.

En un ambiente de entusiasmo y diálogo, Cortina presentó su visión para un renacimiento artístico y cultural, donde las compañías teatrales, grupos folclóricos, academias de danza, cantantes, bandas y colectivos musicales serán protagonistas de un gran movimiento cultural sin precedentes.

Además del diálogo con el sector cultural, Cortina fue recibido con entusiasmo por vecinos de distintas colonias, incluyendo Adolfo Ruiz Cortines, Fecapomex, Del Puerto, Ampliación Rodríguez Cano, Luis Donaldo Colosio y El Esfuerzo, quienes manifestaron su apoyo al proyecto que encabeza y compartieron sus preocupaciones y propuestas para mejorar el entorno comunitario.

La cultura no puede estar aislada. Tiene que llegar a cada colonia, a cada comunidad. Por eso vamos a trabajar para que el arte se viva en las calles, en los parques, en los centros comunitarios y en todos los rincones de Tuxpan”, señaló Cortina ante los asistentes.

Con estas acciones, Daniel Cortina refuerza la visión integral que ha venido presentando a lo largo de su campaña: una transformación que no solo atiende las necesidades básicas, sino que también impulsa el alma y la identidad del municipio a través del arte y la cultura.

Así mismo, este día, el abanderado morenista presentó sus propuestas en el debate organizado por el OPLE.

El candidato de Morena detalló su plan para escriturar escuelas, espacios deportivos e infraestructura educativa, pero lo que más llamó la atención fue su propuesta cultural de cinco puntos:

1. Museo en Santiago de la Peña

2. Centro Internacional de Cultura y Convenciones

3. Red municipal de museos

4. Primer mercado artesanal en el puerto

5. Ferias nacionales del libro

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Cateo en Tuxpan deja dos detenidos

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Fuerzas federales y estatales aseguraron a dos personas durante un cateo en la colonia Benito Juárez del puerto de Tuxpan, en Veracruz.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) quien en un comunicado detalló que en el operativo participaron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, en coordinación con elementos de Defensa, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

En el lugar se detuvo en flagrancia a José Arnulfo “N” y Luis Eduardo “N”, además de decomisar hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, una báscula gramera, teléfonos celulares y trituradoras.

“La Fiscalía General del Estado informa que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en la colonia Benito Juárez de este municipio”, indicó la Fiscalía.

Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Tuxpan, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Te recomendamos leer:

¡Por lesiones pasará 5 años en la cárcel, en Tantoyuca!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Lo colisionaron al retornar en la avenida Las Américas, de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el corralón terminaron dos camionetas tras el incidente ocurrido este miércoles en el cruce de la avenida Las Américas y la calle Belisario Domínguez en la colonia El Esfuerzo.

Se dio a conocer que Maximiliano “N”, de 32 años, vecino de la congregación Santiago de la Peña, conducía la Ford Escape, negra, modelo 2008, y giró a la izquierda para retornar sobre la avenida sin presuntamente respetar la preferencia de paso, por lo que fue impactado en la defensa por la Volkswagen Robust, gris, año 2023, con matrícula de Nuevo León, guiada por Etnia Scarlette “N”, de 57 años, residente de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine.

Oficiales de la Guardia Nacional abanderaron la zona debido a que quedaron tapando el paso, mientras que agentes de Tránsito Estatal realizaron el peritaje para el deslinde de responsabilidades, remitiendo las unidades al encierro para los trámites correspondientes.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Veracruzana estrelló su camioneta en otra estacionada, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una dama de la tercera edad perdió el control del volante y se estrelló en una camioneta estacionada, este martes en el bulevar La Calzada esquina con calle Xicoténcatl de la colonia La Calzada.

De acuerdo con información recabada, Luz Elena “N”, de 61 años, con domicilio en el puerto de Veracruz, manejaba la camioneta Mazda CX-5, gris, modelo 2019, y al no poder controlarla se proyectó hacia la derecha estampándose contra la Chevrolet Equinox, gris, año 2006, propiedad de Rodolfo “N”, de 52 años, residente del fraccionamiento Tulipanes.

Luego del llamado al 911 llegaron paramédicos para valorar a la sexagenaria que tuvo golpes menores, en tanto que agentes de Tránsito Municipal realizaron el peritaje, trascendiendo que el exceso de velocidad y una posible distracción habrían sido la causa.

Finalmente, ordenaron el retiro de las unidades a la espera de que los ajustadores de seguros acuerden el pago de las afectaciones materiales.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia