Nuestras Redes

Cazones de Herrera

Turistas prefieren otras playas que la de Cazones por el mal cuidado de las carreteras

Publicado

-

Cazones, Ver. – Los turistas que vienen de visita a la zona norte del estado de Veracruz por el tema de las playas prefieren ir a otros municipios que a Cazones, ya que los caminos para llegar a la zona turística se encuentran en muy malas condiciones.

Cabe destacar que las playas de Veracruz fueron avaladas por la Cofepris como grandes destinos turísticos, pero esto de nada sirve si el gobierno de cazones no preocupa por el cuidado de los caminos para que los turistas puedan llegar con facilidad y con el debido cuidado.

En vez de Cazones, los turistas prefieren ir a Tuxpan, Tecolutla y a Costa Esmeralda por lo bien que tienen las carreteras, esta situación puede llegar a afectar de manera negativa en la economía de los habitantes, ya que las personas que invierten para vender algo en la temporada de Semana Santa no podrán sacra ganancias.

Te recomendamos:

Embarazada lesionada en choque de taxi y camioneta en la carretera Poza Rica-Cazones

C.A.M.O.

Cazones de Herrera

Quema de basurero clandestino se salió de control, en Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Por un descuido se registra un incendio en un basurero clandestino, el cual que se encuentra a un costado del campo de fútbol Luis Hernández, así lo han manifestado algunos habitantes de esta cabecera municipal.

En este sentido el incendio inició aproximadamente u las diez de la mañana, hasta el momento no ha sido sofocado, por lo tanto, piden la intervención de las autoridades competentes.

A través de redes sociales han pedido el apoyo de equipo contraincendio, antes de que se salga de control, pues el siniestro está pegado a la ribera del río.

Cabe recordar que las autoridades de Protección Civil estatal han manifestado que no deben hacer quemas y menos en horas pico, pero la gente continúa realizando dichas acciones, así mismo se ha insistido en que tampoco dejen colillas de cigarros ni objetos que propicien el fuego como el vidrio, pues este inicia las llamas con el efecto lupa.

Por lo anterior es necesario que los habitantes tomen conciencia de dichas peticiones y no se pongan en riesgo ni al personal que acude a prestar el auxilio, además de los daños al medio ambiente.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Se requiere mayor impulso para desarrollo agrícola a productores de Cazones, desde donde se envía hoja de plátano al norte del país

Publicado

-

Cazones de Herrera, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Productores de hoja de plátano de este municipio se han convertido en surtidores a ciudades del norte del país, lo que refleja el potencial agrícola que tiene este municipio.

Las comunidades que surten principalmente esta hoja son Limón Chico, Limón Grande, Zapata y Ojo de Agua, desde donde semanalmente exportan al menos unas 6 toneladas de hoja de plátano.

Los principales destinos son Monterrey, Saltillo, Reynosa, Matamoros, estas hojas son utilizadas para la preparación de alimentos regionales, pero que se sirven en las mesas de dichas ciudades norteñas.

En este caso es importante mencionar que, a la altura de los kilómetros, en Tihuatlán, pasa un autobús de cierta línea, y este lleva las hojas hasta las ciudades del norte.

De esta forma se lleva a cabo el traslado y el producto es recogido en las terminales de las ciudades a donde llega la hoja de plátano, la cual es una de las más demandadas en dicha zona del país.

Cazones es un municipio con gran potencial; sin embargo, se encuentra en la opacidad, por la pereza de las autoridades locales, quienes no impulsan la producción, desarrollo agrícola, ni la infraestructura carretera.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Cazones de Herrera

Aislada la Barra de Cazones por la pésima carretera

Publicado

-

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La comunidad Barra de Cazones se encuentra aislada debido al mal estado de la carretera que la conecta con el resto del estado, por lo que los habitantes y visitantes se ven obligados a transitar entre los baches que representan un peligro para su integridad física.

Pese a las constantes quejas y reclamos de quienes la utilizan las autoridades locales no habrían tomado las medidas para solucionar este problema, mientras tanto, los grandes huecos en el asfalto dificultan el tránsito de vehículos particulares, de transporte público y de quienes trasladan su producto a los municipios aledaños para su venta.

Los habitantes han manifestado sentirse abandonados por las autoridades, asegurando que es urgente tener una respuesta para además potenciar el turismo en la zona, debido a que es una fuente importante de ingresos para la comunidad.

Continuar Leyendo

Tendencia