CDMX
Tunden a Ernesto D’Alessio por comentarios transfóbicos

Ciudad de México.- El cantante y actor Ernesto D’Alessio ha sido criticado por usuarios en redes sociales, luego de haber manifestado su inconformidad de que las operaciones de reasignación sexual sean financiadas por el gobierno, lo cual molestó a miembros de la comunidad LGBT+.
“Voy a poner un ejemplo: imagínate que yo me quiero operar de cualquier cosa, es un deseo mío y tengo el derecho de hacerlo, eso no lo discuto; las personas tienen derecho a autopercibirse como ellos quieran. Pero utilizar dinero del Estado para que te operes… Sería lo mismo que si una mujer o un hombre se quieren hacer una liposucción y que se las pague el Estado, a eso es a lo que yo me opongo”, dijo el actor.
Las declaraciones de Ernesto fueron durante el programa De primera mano, donde fue cuestionado sobre comentarios que realizó en sus redes sociales a finales del 2021, pues el actor criticó una publicación del ISSSTE sobre la realización con éxito de la primera cirugía de reasignación sexual.
“Los problemas de la humanidad son sexuales, no es la pobreza, no son económicos, el hambre, la desnutrición, la inseguridad, la educación. El problema es que no podemos tener sexo en la plaza pública, el problema es que no podemos operarnos gratis a través del Estado”, expresó.
El actor aseguró que no se opone a que la gente viva con libertad, lo que le disgusta es que “quieran imponer a todos”, pues considera que la diversidad es el respeto y empatía. Finalmente, dijo que las personas que deseen una cirugía de reasignación sexual debe de ser con dinero propio.
“En cuanto a las operaciones es razonable y lógico que si se quieren operar, lo hagan, pero no con el dinero de los mexicanos”, apuntó.
Ósea, los problemas de la humanidad son sexuales, no es la pobreza, no son económicos, el hambre, la desnutrición, la inseguridad, la educación NO! El problema es que no podemos tener sexo en la plaza pública, el problema es que no podemos operarnos gratis a través del Estado. https://t.co/bUU4ZbjISz
— Ernesto D’Alessio (@Ernestodalessio) January 5, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
CDMX
Tormenta tropical Bárbara se intensificaría a huracán categoría 1 durante madrugada del lunes

Ciudad de México.-(Vanguardia de Veracruz). –La tormenta tropical Bárbara podría convertirse en huracán categoría 1 durante el transcurso de la madrugada de este lunes, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un boletín.
Dicho fenómeno meteorológico se encuentra aproximadamente a 250 kilometros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 375 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, avanzando con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km.
Sus bandas y el arrastre de humedad que genera, mantienen las condiciones para lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) y viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 90 km/h en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Se espera oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en Colima, Michoacán y Guerrero, y de 3 a 4 m en Jalisco.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
CDMX
¿Los has visto? ¡Ayúdales a volver a casa!

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.
- José Emilio Infante Soto: fue visto por última vez en Yuriria, Guanajuato, el 27 de abril de 2023. Como señar tiene tatuajes de tres puntos en pómulo derecho; mujer en el cuello; hija de mariguana en hombro; telaraña en el pecho y codo izquierdo; calaveras en brazo izq., cicatriz en frente.
- Alfonso Puebla Valdivia: Desapareció en Chapala, Jalisco, el 3 de enero de 2020. Tiene un tatuaje con el nombre “Poncho” en cuello; “Regina” mano derecha; “Daniela, mano izquierda; cara de un payaso con sombrero en pantorrilla izquierda; además de tener roto un diente superior.
- Fidel Alberto Alcaraz Reyes: visto por última vez el 18 de agosto de 2022 en la colonia Real del Bosque, Tecomán, en Colima. Posee un tatuaje de un Anubis en mano izquierda; “Leav” en los dedos y un marciano en pantorrilla derecha; lunar en la boca del lado izquierdo; tiene chueco el dedo gordo del pie izquierdo.
- Luis Alberto Vizcarra Ramírez: fue visto por última vez el 5 de enero de 2020 en la colonia Griselda Álvarez, en Tecomán, Colima; tiene una cicatriz en una pierna, como seña característica.
- Ignacio Alcalá Pérez: desapareció el 15 de febrero de 2020 en la localidad Madrid, en Tecomán, Colima. Como seña particular es de tez morena, mide 1.75; tiene ojos medianos café claro, cabello lacio negro.
- Horacio Sinaí Marín Romero: visto por última vez el 3 de agosto de 2022 en Tecomán, Colima. Como señas particulares tiene un tatuaje de un águila “Hecho en México” en el brazo izquierdo y San Judas Tadeo en un antebrazo; cicatriz en mentón y ceja derecha; lunar en abdomen y malformación en dedo índice.
Si los ha visto o tiene información que lleve a dar con ellos, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Dan auto de formal prisión a exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis C.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Dictan auto de formal prisión en contra de Luis C. P., exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de omisión.
Al exfuncionario se le acusa del presunto ingreso ilegal de armas, municiones y explosivos como parte de un operativo encubierto de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de EEUU, mejor conocido como “Rápido y Furioso”.
Aunque la jueza novena de distrito, Karina Almada Rábago, había determinado que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no demostraban que Luis C. P. conocía de la operación realizada por agencias estadounidenses.
Sin embargo, fue el Tribunal Colegiado de Apelación del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, quien revocó tal decisión y ordenó que el exdirector de Seguridad Regional enfrentara la justicia.
Cabe mencionar que, con esta resolución, Luis C. P. permanecerá en la cárcel, ya que esta nueva causa penal se suma a la que ya enfrenta por presuntos actos de tortura.
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica
-
Tamiahuahace 11 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Mundohace 19 horas .
¡Sismo sacude Paratebueno, Colombia!
-
Papantlahace 18 horas .
Muere exmilitar al caer de unas escalinatas, tras una discusión familiar, en Papantla
-
Coatepechace 13 horas .
Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz
-
Méxicohace 18 horas .
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala
-
Xalapahace 16 horas .
Avanza el conteo de votos de Poza Rica, en Xalapa
-
Méxicohace 17 horas .
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido