Mundo
Tunden a Eiza González por apoyar a Shakira

Estado Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Eiza González a través de su cuenta de Twitter se proclamó del #TeamShakira después de escuchar el éxito de la colombiana y Bizarrap, pues la canción destapa la supuesta infidelidad de Gerard Piqué.
“Te amo Shakira. ¡Feliz de apoyar a una latina que la está rompiendo! Feliz de que estés de regreso haciendo música”, escribió la mexicana en apoyo a la cantante.
Después de que publicó el mensaje de apoyo la oriunda de Barranquilla, los usuarios de inmediato le recordaron a ala actriz el supuesto “amorío” que sostuvo con el ex de Miley Cyrus, Liam Hemsworth, cuando todavía estaba casado con la cantante.
“Si usted estuvo con Liam cuando seguía casado con Miley ya no hay vergüenza, Eiza. ¿Quiere que le enseñe las fotos? ¿Quiere que le enseñe???”, le responde una usuaria, pero la actriz de Hollywood no se quedó callada: “Hola! Esto es completamente incierto. Nunca en mi vida he sido parte de ninguna infidelidad. Nunca. Por favor no distorsionen información”.
Después de los ataques que recibió Eiza por parte de los usuarios en Twitter, la actriz aparecía como no disponible y, horas más tarde escribió que había recuperado su cuenta porque la habían hackeado.
Cabe recordar que González y el ex de Cyrus tuvieron un romance fugaz y algunos afirman que la intérprete de “Hannah Montana” aún se encontraba casada con el actor, hermano de Chris Hemsworth.
CBH
Feliz de apoyar a una latina que le está rompiendo!! Feliz de que estés de regreso haciendo música @shakira
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) January 16, 2023
Si usted estuvo con Liam cuando seguía casado con Miley >:( ya no hay vergüenza, Eiza. Quiere que le enseñe las fotos??? Quiere que le enseñe???
— 𓆩𝔭𓆪 (@paundesito) January 15, 2023
Got hacked, but we are back!!!❤️
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) January 16, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER
Mundo
Papa ofrece el Vaticano para las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Roma, Italia. – (Vanguardia de Veracruz).– A través de las redes sociales, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, compartió imágenes de la visita que sostuvo con el Papa León XIV este miércoles 9 de julio del 2025.
El pontífice recibió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en su residencia estival de Castel Gandolfo y le ha reafirmado la disponibilidad del Vaticano a acoger una negociación con Rusia.
Durante la convivencia, el Santo Padre expresó su dolor por las víctimas y renovó su oración y cercanía al pueblo ucraniano, alentando todos los esfuerzos encaminados a la liberación de los prisioneros y a la búsqueda de soluciones compartidas”.
Por medio de un comunicado, el Vaticano informó que el líder de Kiev se encuentra en Italia para asistir a la cuarta cita internacional de la Ukraine Recovery Conference, que se celebra en el centro de congresos La Nuvola en el barrio Eur de Roma, los días 10 y 11 de julio.
El Santo Padre reafirmó su disponibilidad para acoger en el Vaticano a los representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones.
“Caminos de paz justos y duraderos”, diálogo para poner fin a las hostilidades, oración y cercanía al pueblo ucraniano, esfuerzos para liberar a los prisioneros. Estos han sido los temas centrales de las conversaciones mantenidas en Castel Gandolfo entre el Papa León XIV y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky”, se lee en el comunicado.
Zelensky bajó al patio y compartió unas palabras con un pequeño grupo de periodistas: “Estoy muy agradecido a Su Santidad por este encuentro, por acogernos y, por supuesto, por su ayuda, por la ayuda del Vaticano”.
Esta es la segunda vez, como se ha dicho, que el Papa y el presidente ucraniano se reúnen en privado. La primera fue la audiencia del pasado 18 de mayo, inmediatamente después de la misa de inicio de pontificado, a la que Zelensky asistió junto con su esposa Olena Zelenska.
Вдячний за зустріч і дуже ґрунтовну розмову з Папою Римським Левом ХІV. Цінуємо всю підтримку та кожну молитву заради миру в Україні.
Залишається відкритою та абсолютно можливою пропозиція зустрічей на рівні лідерів у Ватикані, щоб зупинити російську агресію та досягти… pic.twitter.com/Wo6KFVplvk
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 9, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Nombran al mexicano Salas Castañeda como nuevo coordinador de los viajes del papa León XIV
hmmr
Mundo
Despiden al jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing

Australia.- (Vanguardia de Veracruz).- La escudería austriaca, Red Bull Racing, despidió a Christian Honer como su jefe de equipo tras 20 años de funciones y ocho títulos mundiales de pilotos, además de seis de constructores.
La escudería de la Fórmula 1 anunció que la directiva finalizó el contrato con Honer, que se extendía hasta 2030, agradeciéndole su entrega, compromiso y pensamiento innovador. Durante su gestión, Christian logró cuatro campeonatos consecutivos con los pilotos Sebastian Vetteel y otros cuatro con Max Verstappen.
“Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1”, escribió Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de la escudería austriaca.
En el citado comunicado, el director de Red Bull Racing nombró a Laurent Mekies como nuevo jefe de equipos de la escudería de pilotos, quien seguramente dará todo de sí para hacer historia junto con los campeones de las carreras de automóviles.
Christian Honer estuvo en la era más exitosa de la escudería, en los 20 años que trabajó para Red Bull Racing logró 124 victorias, 107 poles y 287 podios, la caída de la compañía fue durante el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el campeón Max Verstappen acabó en quinto lugar pese a arrancar desde la pole position.
Posiblemente, los cambios ya se veían venir, pues el equipo está atravesando una etapa complicada, ya que ocupan la cuarta posición en el campeonato de constructores, con desventaja de 288 puntos, siendo McLaren el líder, seguido de Ferrari y Mercedes.
After 20 years with the Team, Christian Horner departs Oracle Red Bull Racing as Team Principal and CEO.
We thank him for his tireless and exceptional work. He has been instrumental in building this Team into one of the most successful in F1, with eight Drivers' Championships… pic.twitter.com/9SyqjSBvEG
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
No habrá amnistía para trabajadores del campo indocumentados; estadounidenses del programa Medicaid los reemplazarían

Washington, Estados Unidos. – (Vanguardia de Veracruz). –Trabajadores agrícolas no tendrán una amnistía de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para deportar a todos los migrantes irregulares del país, dijo este martes la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins.
Y es que, en junio pasado, Donald Trump habló sobre la posibilidad de suspender las redadas de ICE en algunos sectores clave de la nación, entre ellos, el agrícola.
Sin embargo, Brooke Rollins mencionó que se pretende contar con una fuerza de trabajo 100 por ciento estadounidense, además, sugirió que trabajadores inmigrantes podrían ser reemplazados por personas que son apoyadas por el gobierno.
“Hay 34 millones de adultos sanos en nuestro programa de Medicaid. Hay muchos trabajadores en Estados unidos”, aseveró la funcionaria, en alusión a la posibilidad de que estos sean quienes tomen el lugar de los inmigrantes.
En otro orden de ideas, la secretaria de Agricultura comentó que pondrán freno a la compra de tierras agrícolas por parte de “rivales extranjeros”, entre ellos China, así mismo, informó de su incorporación al Comité de Inversiones Extranjeras en EE.UU., o CFIUS.
DCM
-
Méxicohace 22 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 20 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Xalapahace 5 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Grabarán escudo de Veracruz en explanada central del zócalo, como parte de remodelación del Centro Histórico
-
Mundohace 22 horas .
Actriz Viola Davis reconoce ayuda humanitaria que Sheinbaum envió a Texas
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Asegura FGR bodega de huachicoleros en Las Vigas de Ramírez, Veracruz