Mundo
Trump presume ante Congreso de EE.UU. muerte de “El Mencho”, durante discurso del Estado de la Unión
Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –“Hemos derrocado a uno de los líderes de cárteles más siniestros en la historia. Lo vieron ayer.”, aseveró el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso en el Estado de la Unión.
Aunque no dijo públicamente un nombre, su declaración sería en torno a Nemesio O. C., alias “El Mencho”, abatido en Jalisco el domingo, tras un fuerte operativo por parte de las fuerzas federales de México.
Cabe recordar que, autoridades mexicanas afirmaron que hubo cooperación con EE.UU. para lograr la captura del líder del CJGN, sin embargo, solo fue para el intercambio de información, dejándose en claro que no había habido injerencia del ejército estadounidense en el operativo.
Trump también presumió que guerreros élite de su país realizaron “una hazaña mucho más compleja y espectacular de competencia y poder militar en la historia mundial”, haciendo referencia al derrocamiento de Nicolás M. en Venezuela.
*Cárteles de la droga dominan grandes extensiones de terreno en México y EE.UU.*
También, el mandatario habló acerca de la asignación de los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, medida que se debió a que grandes extensiones de territorio en EE.UU. y también en México han estado bajo el control de éstos.
De igual forma, declaró que el fentanilo fue declarado en el primer año de su segundo mandato como Arma de Destrucción Masiva.
“Con nuestra nueva campaña militar, hemos detenido cantidades récord de drogas que entran a nuestro país, y prácticamente la hemos detenido por completo cuando entra por agua y mar”, culminó Trump.
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Revelan imágenes del refugio campirano donde terminó la era de “El Mencho”
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
Buenos Aires, Argentina. –(Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida, una veintena de heridos y al menos 12 detenidos, dejaron las concentraciones masivas en Argentina tras la derrota de la Albiceleste ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.
En Rosario, provincia de Santa Fe, ocurrió el hecho más grave; una mujer de nombre Érica Silvana perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta en movimiento durante una caravana.
Producto del fuerte golpe, la dama de aproximadamente 45 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que le arrebató en instantes la vida, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo al respecto.
Por otra parte, en Neuquén, un hombre falleció tras la explosión de una bomba de estruendo cerca de grupo de aficionados; en este hecho, otras 3 personas resultaron lesionadas, requiriendo ser trasladadas a nosocomios cercanos.
Las autoridades locales ya abrieron una investigación para esclarecer las causas del incidente.
La tercera víctima mortal se registró en Buenos Aires; un varón de 67 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras observaba por televisión la final entre Argentina y España.
En lo que respecta a los lesionados, algunos se encuentran graves. Tal es el caso de un señor de 47 años el cual cayó desde una altura de cuatro metros resultando fracturado, además de dos casos de intoxicación alcohólica.
Cabe mencionar que, derivado a que hubo disturbios en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires la policía tuvo que intervenir generándose enfrentamientos entre aficionados y uniformados, sin que pasaran a mayores.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Disturbios en calles de París tras el triunfo de Francia ante Marruecos en la Copa Mundial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Washington, EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz). –Aranceles del 50% impuso el presidente de EE.UU., Donald Trump, a productos canadienses, luego de acusar al gobierno de dicha nación de mantener un “trato discriminatorio” contra bienes de EE.UU. en sectores como el automotriz.
Esta medida afectará, principalmente, a productos tales como vinos, palos de hockey y cemento, y entrará en vigor dentro de 30 días, informó la Casa Blanca a través de un desplegado.
Según lo explicado, los nuevos aranceles aplicarán para productos que ingresen a EE.UU. bajo el T-MEC, siendo esto posible conforme a la Sección 338 de la Ley Arancelaria de 1930.
Por su parte, Canadá acusó que esta medida por parte del gobierno de Estados Unidos es una violación al T-MEC, el cual comparten con México.
Su respuesta fue emitida en un comunicado por parte de la oficina del primer ministro, Mark Carney, donde se afirma que es otra de las decisiones unilaterales emprendida desde Washington.
Además, Canadá sostiene que la actitud tomada por EE.UU. contraviene a los compromisos establecidos en el acuerdo comercial.
Cabe recordar que, apenas este domingo el primer ministro canadiense y el republicano Trump coincidieron en la final de la Copa del Mundo, disputada entre Argentina y España, en Nueva Jersey, siendo un día después cuando se da el anuncio del aumento de aranceles.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Lionel Messi rompe el silencio tras derrota de Argentina ante España en la final del Mundial
Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Rompió el silencio el futbolista argentino Lionel Messi, tras la derrota de su selección ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.
Fue a través de su cuenta personal de Instagram, donde “La Pulga” posteó un mensaje reflexivo acerca del tropiezo de la Albiceleste, que estaba en búsqueda del bicampeonato mundial, sin embargo, no lo consiguió.
Messi inicia su mensaje recalcando el dolor que siente por esta derrota, pero también recordó los encuentros en que Argentina vino de atrás para superar a su rival.
“El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria”, se lee en su publicación.
Asimismo, agradece a la afición que siempre los alentó, pues ello fue clave para la consecución de grandes logros.
“Con el apoyo de un país entero que junto con el trabajo y el esfuerzo de este grupo nos llevó a volver a estar, una vez más, entre los mejores del mundo”, refiere el astro argentino.
Pese al dolor del fracaso, Messi destaca que junto a demás seleccionados, cuerpo técnico y representantes de la federación, Argentina logró disputar dos finales seguidas, logro que no es menor.
“Hoy cuesta valorar lo que hicimos, pero este grupo llegó a dos finales consecutivas de la Copa del Mundo”.
Sentencia el “10” que una vez más lograron unirse como país y estar “todos juntos, compartiendo el inmenso orgullo de ser argentinos”, a la par de agradecer de corazón cada mensaje.
Finalmente, cierra su mensaje Messi felicitando a España por el campeonato obtenido el domingo en Nueva Jersey, EE.UU.
Cabe recordar que, tras recibir la medalla de subcampeón, “La Pulga” rompió en llanto, sabedor de que quizás fue su último encuentro con la Albiceleste.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y un herido durante celebraciones del triunfo de España en el Mundial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruzhace 24 horas .FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía
-
Orizabahace 21 horas .Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
-
Mundohace 23 horas .Lionel Messi rompe el silencio tras derrota de Argentina ante España en la final del Mundial
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Corte de circulación provoca fuerte accidente en la Poza Rica-Cazones; hay dos jóvenes lesionados
-
Coatepechace 24 horas .Colocan monumental arco floral en honor a Santa María Magdalena, en Xico
-
Zongolicahace 23 horas .Camionetitas y Rutas de la Salud garantizan entrega de medicamentos en las Altas Montañas



