Mundo
Trump paga millonaria fianza por caso de difamación a la escritora E. Jean C

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó casi 91 millones de dólares por el caso de difamación contra la escritora E. Jean C., esto mientras se resuelve su apelación a la sentencia del proceso.
Sin embargo, el exmandatario del partido republicano adelantó que buscará frenar la sentencia de su apelación, misma que presentó este viernes ante la Corte, señaló el medio The Hill.
“El expresidente Trump solicita respetuosamente que este Tribunal reconozca la fianza de sustitución obtenida por la suma de 91 millones 630 mil dólares y la apruebe como adecuada y suficiente para suspender la ejecución de la sentencia, en la medida en que la sentencia provoque daños y perjuicios, en espera de la disposición final de apelación del expresidente”, destacó la representante legal del político, Alina Habba.
Según los periodistas de CNN, la empresa de seguros Chubb fue quien cubrió la fianza que le imputaron al candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos.
Por su parte, Chubb informó que podrá cubrir la fianza de 83.3 millones de dólares, pero no algún otro veredicto. Se sabe que la fianza rebasa el monto de la sentencia, pues el Tribunal de Distrito busca que Trump pague el 110 por ciento del monto, mismo que debe cubrir a más tardar el 11 de marzo.
La petición de la abogada de Trump fue que se amplíe el plazo para pagar la fianza o reducir el millonario monto, mientras se da la resolución de nuevo juicio.
Cabe recordar que a principios de 2024, un jurado de Nueva York determinó que Donald Trump pagara 83.3 millones de dólares a la escritora E. Jean C. por presuntamente haberla difamado en 2019, negando ser su agresor sexual.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Donald Trump solicita debates televisados al presidente Joe Biden
EJR
Mundo
Paloma se cuela en vuelo de Delta Air Lines en Minneapolis, EE. UU.

Minnesota, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Momentos de tensión vivieron pasajeros del vuelo 2348 de Delta Air Lines, de Minneapolis a Madison (Wisconsin), en Estados Unidos, luego de que una paloma se colara, provocando el caos al volar dentro de la aeronave.
El momento fue compartido a través de redes sociales en un clip de video y aconteció durante el vuelo de la aerolínea Delta Air Lines, en un Airbus A220 en el que viajaban 119 pasajeros.
El hecho aconteció cuando los pasajeros ya se encontraban sentados en la aeronave y a punto de despegar, sin embargo, el ave se coló, tomando por sorpresa a todos.
De inmediato se alertó al piloto y este alertó a los pasajeros a través del sistema de intercomunicación del avión: el piloto anunciaba la presencia de un “problema de fauna silvestre”.
Acto seguido, personal a cargo del equipaje subió al avión para tratar de controlar al pichón, por este inconveniente el vuelo tuvo un retraso de casi una hora, sin embargo, cuando comenzaba a moverse para elevarse, otro pichón hizo su aparición.
Fue el usuario Tom Caw, quien a través de Instagram compartió el momento exacto, en donde en esta ocasión, un pasajero con una chamarra intentó calmar al animalito, que sobrevolaba por la cabina.
Señalan que posiblemente los animalitos ingresaron al lugar en búsqueda de alimento.
EAL/Tomado de redes
Mundo
Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes

Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz).- La orden de la suspensión de nuevas entrevistas para los trámites de visa de estudiantes extranjeros fue firmada por Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU.
Será en próximos días cuando se determinen las nuevas directrices para que los jóvenes puedan solicitar visados, ya que entre los requerimientos a implementar se pretende una exhaustiva revisión de las redes sociales.
Fue a través de un cable diplomático enviado por el propio Marco Rubio a los consulados estadounidenses en el que ordena “con efecto inmediato” no programar nuevas citas para solicitar visados de estudiantes o de intercambio (categorías F, M y J).
La medida se toma en medio de la controversia por el presunto bloqueo de Donald Trump a la destinación de fondos para la Universidad de Harvard.
Cabe mencionar que, el revisar las redes sociales de los estudiantes solo se daba para quienes regresaban y estaban vinculados a protestas propalestinas, sin embargo, ahora se realizará sin excepción alguna.
Será en próximas días cuando el gobierno de EEUU defina los nuevos lineamientos para solicitar visados, esperándose que se recrudezcan y sea más complicado conseguir este importante documento.
DCM
Mundo
EE.UU. no impondrá pena de muerte a hijo de “El Chapo”

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió que Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, no será condenado con pena de muerte, según los fiscales estadounidenses, esto en caso de que sea declarado culpable por el delito de narcotráfico.
Medios internacionales y el periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times exhibieron la presentación judicial dirigida a la jueza Sharon Johnson Coleman y enviada de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, donde indican que “no se perseguirá la pena de muerte”, pues el hijo de “El Chapo” “aún tiene un caso federal pendiente en Chicago tras su presunto secuestro de ‘El Mayo’ Zambada el año pasado”.
Cabe destacar que el documento está fechado el 23 de mayo y, hasta el momento, los fiscales de Chicago no han brindado su postura al respecto. En ocasiones anteriores, Joaquín “N” alias “El Güero”, se ha declarado inocente del delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Joaquín “N” es uno de los cuatro integrantes del cártel de “Los Chapitos”, una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien enfrenta cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.
El también apodado como “Moreno” o “Güero Moreno” sería el encargado de la supervisión de 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, México. De acuerdo con la investigación, en 2018 fue acusado por narcotráfico en la corte del distrito de Columbia, Estados Unidos.
En mayo de 2023, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de fentanilo.
Jueces de Estados Unidos no solicitarán la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, una vez que sea “declarado culpable” por el delito de narcotráfico pic.twitter.com/I3EG8u0hPH
— adn40 (@adn40) May 27, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan que 17 familiares de “El Chapo” se entregaron a las autoridades de EE.UU.
EJR
-
Veracruzhace 22 horas .
6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE
-
Coatzintlahace 22 horas .
Padres rescatan a estudiante del Cobaev, ya que un taxista no la dejaba bajar, en Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
¡Encuentran un cadáver a orilla de la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Huatuscohace 23 horas .
Muere estudiante universitario tras accidentarse en Mata Clara, Cuitláhuac
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi
-
Huatuscohace 24 horas .
Estaba reportado como desaparecido y fue localizado sin vida, en Huatusco
-
Xalapahace 20 horas .
Nombran a Stephany Rosas como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en Veracruz