Nuestras Redes
Banner Ople

Alvarado

TRIFE ratifica a Lizzette Álvarez como alcaldesa electa de Alvarado

Publicado

-

Alvarado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz) El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de Lizzette Álvarez Vera como presidenta municipal de ese municipio.

El pleno del TEPJF  como instancia última y definitiva reconoció el triunfo que Lizzette Álvarez Vera obtuvo en las elecciones, dónde superó al panista Octavio Ruiz Barroso

Tras el proceso electoral las instancias iniciaron el análisis del proceso y determinaron que la maestra y empresaria Lizzette Álvarez Vera, había obtenido la mayoría de los votos ciudadanos.

El equipo jurídico de Octavio Ruiz Barroso intentó en todo momento alcanzar el triunfo al través de impugnaciones y apelaciones que por falta de sustento, fueron desechadas en forma definitiva.

El equipo de campaña de la candidata de Morena, PVEM y PT, Lizzette Álvarez Vera, en todo momento presentó argumentos válidos y sólidos que permitieron a los magistrados considerar la legalidad de su triunfo.

Tras el último análisis del pleno del tribunal, este determinó que no había lugar a la impugnación y procedió a ratificar en forma definitiva el Triunfo de Lizzette Álvarez Vera como alcaldesa electa de esta ciudad.

En un video difundido por la propia Lizzette Álvarez Vera, la próxima presidenta municipal lanzó un mensaje de concordia y unidad agradeciendo a quienes creyeron en ella, e hizo un llamado a todos los alvaradeños a sumarse a su propuesta de gobierno.

Con esto está determinación, Lizzette Álvarez Vera se convierte en la alcaldesa de este importante Puerto pesquero de México.

 

Por Andrés Salomón

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Alvarado

Hallan restos humanos a orillas de playa, en Alvarado

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El hallazgo de presuntos restos humanos a orillas de la playa de Alvarado alertó a los cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron rápidamente al punto para verificar los hechos.

Fue la mañana de este martes 1 de julio que, al lugar del avistamiento, sobre la colonia Las Escolleras, llegaron elementos de Protección Civil.

Durante su recorrido, los elementos localizaron una pierna a la orilla de la playa, justamente a la altura de la plataforma, dentro de la zona de la mencionada colonia, por lo que solicitaron la presencia de Servicios Periciales.

Fuentes extraoficiales indican que la extremidad podría pertenecer a una persona del sexo masculino, sin embargo, será hasta que concluyan los estudios forenses cuando se confirme esta información.

Al respecto, hasta el momento las autoridades no han informado sobre otros posibles hallazgos ni sobre personas reportadas como desaparecidas en las últimas horas, sin embargo en el lugar los elementos han ampliado la búsqueda en la zona.

Te recomendamos leer:

Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Alvarado

Localizan el cuerpo del menor Iker en la playa La Trocha, en Alvarado

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras varios días de búsqueda se localizó el cuerpo del menor de edad que desapareció en la playa de Mata de Uva, en la carretera Antón Lizardo-La Piedra, a donde llegaron en compañía de su familia a pasear.

Como se informara de manera oportuna, la familia llegó procedente de Córdoba y pasaban un día de playa en Mata de Uva, Alvarado, sin embargo, los hermanos Iker Alejandro, de 16 años, y su hermano Diego, de 14, fueron jalados por el fuerte oleaje y se perdieron.

Desde ese día, personal de Protección Civil de Alvarado, a cargo de Daniel Eduardo Romero Pilar, del ENSAR de la Armada de México, de la Secretaría de Seguridad Pública y pescadores rescataron con vida al menor Diego, no así a Iker quien fue jalado mar adentro.

Manteniendo la búsqueda hasta este miércoles fue que personal de Protección Civil y pescadores localizaron el cuerpo del adolescente Iker Alejandro, en la orilla de la playa La Trocha, ubicada en la cabecera de Alvarado.

Peritos y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado fueron requeridos para realizar las diligencias para el levantamiento del cuerpo del menor.

Por Andrés SalomónTE RECOMENDAMOS VER

No hallan a menor que desapareció en la playa de la comunidad Mata de Uva, Alvarado

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Alvarado

No hallan a menor que desapareció en la playa de la comunidad Mata de Uva, Alvarado

Publicado

-

Alvarado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Personal de Protección Civil de este municipio retomaron la búsqueda de un menor de edad que desapareció en la playa de Mata de Uva, a donde llegó en compañía de su familia.

Los visitantes llegaron procedentes de Córdoba y pasaban un día de playa, en Mata de Uva, Alvarado; sin embargo, los hermanos, Iker Alejandro, de 16 años y su hermano Diego de 14, fueron jalados por el fuerte oleaje y se perdieron.

El menor Diego fue rescatado con vida, mientras que Iker sigue en calidad de desaparecido.

De acuerdo a personal de Protección Civil de Alvarado, desde las 8:30 de la mañana retomaron la búsqueda, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, quienes con lanchas rápidas realizan una intensa búsqueda de ese menor.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS VER

¡Desaparece adolescente en la playa de Mata de Uva, en Alvarado!

 

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia