Nuestras Redes

Mundo

Tribunal ordena a Trump pagar 83.3 mdd por difamación

Publicado

-

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 83.3 millones de dólares es lo que deberá pagar Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, para la reparación de daños a la escritora E. Jean Carroll por difamación, así lo determinó este viernes un jurado.

De acuerdo con medios locales, el jurado que decretó esta sentencia estuvo compuesto por siete hombres y dos mujeres; asimismo, se indicó que el veredicto fue emitido luego de menos de tres horas de deliberación en este polémico caso.

Recordemos que E. Jean Carroll es una excolumnista de consejos de la revista Elle, señaló a Trump de agredirla sexualmente en un vestuario de lujo en Manhattan, por lo que otro tribunal otorgó a Carroll 5 millones de dólares en concepto de indemnización en mayo de 2023.

Aunado a lo anterior, el jurado basó su decisión debido a que el expresidente difamó a Carroll en 2019 al afirmar que ella había inventado estas acusaciones para vender su libro de memorias.

Por su parte, el expresidente estadounidense se mostró molesto y abandonó la sala del tribunal durante los argumentos finales, pero regresó para escuchar los alegatos de su propio abogado. No obstante, se marchó de nuevo antes de que se emitiera el veredicto.

Cabe mencionar que a la par de que el jurado dio a conocer la decisión, el expresidente estadounidense calificó de “totalmente ridículo” el fallo, y adelantó que lo apelaría.

“Nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política. ¡Esto no es América!”, escribió en su red Truth Social.

Durante la audiencia, el equipo legal de Carroll argumentó que, tras los comentarios vertidos por el entonces presidente, la periodista perdió su credibilidad como columnista, así como su versatilidad, ya que ahora los medios sólo la contactan para hablar sobre Trump. También indicaron que su clienta comenzó a ser acosada por los seguidores del republicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donald Trump podría convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Se incendia buque con más de 3 mil autos en costas de Alaska; venía a México desde China

Publicado

-

Alaska, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un buque cargado con más de 3 mil autos, procedente de China, fue evacuado por sus tripulantes tras registrarse un incendio en las costas de Alaska, Estados Unidos.

 

El incidente, que afortunadamente fue controlado de inmediato, se registró la madrugada de este miércoles 4 de junio, cuando la embarcación cruzaba el océano Pacífico.

 

Se trata del buque Morning Midas, que transportaba cerca de 3 mil vehículos, de los cuales, al menos 800 eran eléctricos y en el que viajaban 22 personas, quienes fueron desalojadas por la Guardia Costera de Estados Unidos.

 

El barco, que zarpó el 26 de mayo del puerto chino Yantai, tenía como destino final el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en México.

 

El incendio aconteció al suroeste de Adak, en Alaska, hasta donde llegaron tres barcos de la Guardia Costera para asistir en las operaciones de emergencia. El humo se avistó saliendo de una cubierta del barco que es operado por la empresa china Zodiac Maritime, de la que es dueño el multimillonario sionista, Eyal Ofer.

 

https://x.com/RAFAELCORTES1/status/1930352659913159131

 

Te recomendamos leer:

Firma Donald Trump decreto para establecer aranceles del 50% al aluminio y acero

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Firma Donald Trump decreto para establecer aranceles del 50% al aluminio y acero

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Firma el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el decreto para elevar los aranceles al acero y aluminio del 25 por ciento al 50 por ciento.

Fue la Casa Blanca, a través de un comunicado, la que informó sobre la decisión del mandatario republicano, definiendo como necesario aumentar la tasa arancelaria para las importaciones de artículos de acero y aluminio.

Dicha medida entrará en vigor en el primer minuto de este miércoles 4 de junio, ante el alto índice de importación de artículos de acero a EE.UU. en “cantidades y circunstancias tales que amenazan con menoscabar la seguridad nacional del país”, se ahonda en el texto.

Cabe recordar que, el pasado 10 de febrero, Trump había ordenado que los aranceles al aluminio y acero fueran del 25%, sin embargo, al ingresar múltiples cargamentos a la nación norteamericana de estos productos determinó incrementarlos. Finalmente, el mandatario resaltó que esta acción resulta imperiosa para proteger la seguridad nacional.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

El demócrata Lee Jae-myung será el nuevo presidente de Corea del Sur

Publicado

-

Corea del Sur.- (Vanguardia de Veracruz).- Corea del Sur tiene nuevo presidente, pues más del 50 por ciento de la ciudadanía eligió a Lee Jae-myung, candidato del Partido Demócrata.

“Rindo homenaje a la gran decisión del pueblo”, declaró el demócrata durante las primeras horas de este martes 3 de junio, frente a su domicilio, ubicado en el distrito de Gyeyang, Incheon, cuando se dieron a conocer los resultados de la elección.

Medios de comunicación internacionales fueron los encargados de revelar las proyecciones de los comicios electorales, donde arrojaron que el 51.7 por ciento de los votos fueron a favor del progresista, mientras que el conservador Kim Moon-soo del Partido del Poder del Pueblo alcanzó el 39.3 por ciento.

Se esperan cambios significativos con el regreso del Partido Demócrata en Corea del Sur, donde hubo crisis política tras la destitución del conservador Yoon Suk-yeol, a quien removieron hace un mes.

“Haré todo lo posible por cumplir con la gran responsabilidad y misión que me fue encomendada para no defraudar las expectativas de nuestro pueblo”, expresó Lee, de 60 años, ante medios de comunicación.

Se espera que el nuevo presidente asuma el poder sin periodo de transición, tal y como lo señala la ley electoral extraordinaria, por lo que el miércoles 4 de junio se realizará la investidura oficial.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destituyen al presidente de Corea del Sur por Ley Marcial

EJR/con información de Infobae

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia