Huatusco
Tres unidades de carga chocaron por alcance en la pista Córdoba-Veracruz

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres unidades pesadas chocaron por alcance, proyectando a un tractocamión tipo rabón contra la cabina de un tráiler Freightliner doble remolque con caja seca, a la altura del kilómetro 15 de la autopista 150-D, de Córdoba a Veracruz.
El accidente dejó cuantiosos daños materiales, tráfico lento en la vía rápida y la movilización de cuerpos policiales y de rescate, quienes arribaron al lugar del percance, sin que se registraran personas lesionadas o sin vida, pese a lo aparatoso del accidente.
Luego del accidente múltiple, un tractocamión Freightliner blanco, acoplado a un doble remolque, se salió de la cinta asfáltica y quedó en medio del camellón central, afectando la circulación vehicular con destino al puerto de Veracruz, ocasionando largas filas de unidades pesadas y particulares.
Personal de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con destacamento en la caseta de peaje 116 de Cuitláhuac, acudieron a abanderar el sitio para evitar un accidente posterior, para después requerir de los servicios de grúas, para hacer el traslado a los espacios consignados como encierros oficiales.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Tráiler con perfumería se incendia sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 39

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Reducido a cenizas terminó un tráiler, luego de que se incendiara una carga de artículos de perfumería, que transportaba con rumbo al sur, provocando el cierre de la circulación vehicular de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 39.
Fuentes consultadas informaron que el conductor comenzó a percatarse que, de la caja seca que transportaba salía humo, por lo que decidió orillar la unidad para verificar los hechos, confirmando que se estaba incendiando.
El siniestro provocó la intensa movilización de corporaciones de rescate, y el cierre total de la circulación con dirección al puerto de Veracruz, sin registro de personas lesionadas o sin vida, aunque las pérdidas se consideran millonarias.
El tráfico fue cerrado en tu totalidad, acudiendo personal de Bomberos de Cuitláhuac, oficiales de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como policías municipales de Carrillo Puerto para controlar el siniestro, además de abanderar la zona, evitando el paso de otras unidades.
Luego de controlar el fuego y enfriar en su totalidad la unidad, los oficiales solicitaron el apoyo de una grúa para hacer el arrastre, y hacer los trámites legales para que se cubran las multas necesarias.
José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Circulaba a exceso de velocidad y vuelca, en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una persona lesionada y daños materiales cuantiosos dejó la volcadura de un auto compacto, cuando circulaba en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 44+500, mejor conocido como La Primavera.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso al 074, acudiendo Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, adscritos a la caseta de peaje 116, atendido a un masculino que resultó policontundido tras el percance ocurrido la mañana de este miércoles, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital de la zona.
La unidad accidentada es un Chevrolet Beat color blanco, cuyo conductor viajaba supuestamente a velocidad inmoderada, sobre la autopista 150-D, con dirección a la ciudad de Córdoba, cuando perdió el control giró en varias ocasiones y terminó con las llantas hacía arriba.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras arribaron para abanderar el lugar, levantaron el peritaje para el deslinde de responsabilidades, y después soltaron el apoyo de una grúa para el arrastre, llevando al cierre de uno de los carriles de circulación.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Colectivos LGBT realizarán marchas en la región de Paso del Macho

Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Grupos de la diversidad sexual de este municipio y de Huatusco realizarán el próximo sábado 21 de junio una marcha de visibilidad en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, donde expondrán la necesidad de continuar trabajando por erradicar los discursos de discriminación.
En el caso de Paso del Macho, Guillermo Montiel, organizador de la movilización, explicó que partirán a las 17:00 horas, de la gasolinera que está en la entrada de la localidad, para culminar con una manifestación pacífica en el parque Venustiano Carranza, siendo la primera ocasión en que se llevará a efecto este tipo de actividades.
“La marcha más cercana en la que hemos participado es en Córdoba, pero ya es necesario que se haga algo en nuestro municipio, es una lucha por nuestros derechos humanos, salud y respeto como personas”, explicó el representante de la agrupación.
Mientras que, en el caso de Huatusco, Alexis Domínguez expuso que se retoma la marcha, después de cuatro años de que se suspendió, donde buscan visibilizar la existencia de un grupo históricamente reprimido, agregando que es necesario tener más respeto a todo tipo de población, evitando actos como la homofobia y transfobia.
Por José Vicente Osorio Vargas
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Recuento total o nulidad de elección por fraude en votaciones de Poza Rica
-
CDMXhace 21 horas .
Firma Sheinbaum el Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla; busca reducir costo de la tortilla
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Muere en un autobús cuando regresaba a su hogar, luego de ser asaltada, en Tuxpan
-
Méxicohace 20 horas .
Detienen a 3 sujetos y decomisan artefactos explosivos en Culiacán
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Joven choca contra camioneta estacionada en la colonia Sol de Justicia, en Tuxpan
-
Xalapahace 16 horas .
Realizarán pruebas gratuitas de VIH, en Xalapa
-
Álamo Temapachehace 13 horas .
Salieron a entregar un pedido de enchiladas, pero ya no volvieron, en Álamo
-
Mundohace 16 horas .
Migrantes que se atrevan a lanzar un ladrillo morirán, advierte sheriff de Brevard, Florida