Nuestras Redes
Banner Ople

Álamo Temapache

Tres refugios temporales estarán listos para hacer frente a la tormenta “Grace” 

Publicado

-

Álamo, Ver.- Tras la sesión extraordinaria del consejo de Protección Civil en la que participaron las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órganos de gobierno, así como grupos de voluntarios, se dieron a conocer algunos puntos importantes que permitirán apoyar a la ciudadanía antes, durante y después del paso de la tormenta tropical “Grace” que podría tocar tierras citrícolas con categoría de huracán.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra listo para poner en marcha el Plan DN-III en caso de ser necesario, de la misma manera personal de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Policía Municipal y grupos de voluntarios como son Sinarem, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, EMS entre otros se encuentran alertas ante la emergencia.

En este contexto, personal de Protección Civil en este municipio destacó que a partir de este viernes se estarán instalando tres puntos de refugio temporal para las personas más vulnerables y cuya situación de riesgo sea mayor, para que de esta manera puedan tener un lugar seguro donde pernoctar durante el paso del fenómeno meteorológico.

Uno de los albergues se estará instalando en la escuela “Miguel Hidalgo” de la localidad de El Ídolo, mientras que los dos restantes se ubicarán en la localidad de Pueblo Nuevo, siendo la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” y el auditorio de la misma localidad los puntos a donde los interesados puedan acudir.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Álamo Temapache

Encontronazo de motos, en Álamo, deja un herido

Publicado

-

Álamo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre quedó con severas lesiones tras el choque de dos motocicletas en la entrada principal a la localidad Potrero del Llano.

Los hechos acontecieron sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico justo en el acceso a la localidad Potrero del Llano, frente a la escuela primaria “Francisco Villa” lugar donde se vieron involucradas dos motocicletas, fue un masculino el cual resultó lesionado y fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al sitio llegaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia de la base operativa Potrero del Llano quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado de nombre José “N”, de 58 años de edad, originario de dicha localidad, quien presenta laceraciones en un brazo y una posible dislocación de clavícula.

Finalmente, al lugar arribaron familiares del accidentado, quienes señalaron se harían cargo y lo trasladaron por sus propios medios a la clínica del IMSS de la ciudad de Tuxpan.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

¡Mueren dos hermanos en un enfrentamiento en La Concepción, Álamo!

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un nuevo hecho violento en esta citrópolis dos personas perdieron la vida en una casa ubicada en el ejido La Concepción, en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, donde hace dos semanas se solicitó ayuda debido a detonaciones de arma de fuego.

Trascendió que minutos antes de las 20:00 horas de este martes hombres armados llegaron hasta el domicilio de Christian D. M., de 34 años, conocido como “El Cachondo”, y comenzó un intercambio de balas por lo que los vecinos espantados dieron aviso al 911.

Efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaron para resguardar el área, en tanto que los paramédicos de Emergency Medical Services valoraron a Christian y a su hermano Leonardo, de 31 años, pero ya no contaban con signos vitales, por lo que la circulación hacia Castillo de Teayo fue cerrada a la espera de los agentes ministeriales y de los peritos criminalistas para las diligencias.

Es de mencionar que el miércoles 18 de junio una menor llamó a los números de emergencia indicando que Christian realizaba disparos en su domicilio, por lo que oficiales de los tres niveles de gobierno lo persiguieron hasta el arroyo de la localidad La Trinidad donde lo detuvieron, resultando con un tiro en la pierna izquierda.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Dos lesionados deja fuerte choque entre autobús y camioneta, en la vía Martínez de la Torre – Alazán

Publicado

-

Álamo Temapache, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizadas terminaron dos personas al presentar lesiones tras registrarse un aparatoso accidente en el que se vio involucrado un autobús y una camioneta, en la carretera federal Martínez de la Torre – Alazán.

Los primeros informes señalan que los hechos acontecieron en el tramo carretero Otatal – Horcones de la vía mencionada, en donde se registró el choque por alcance entre un autobús y una camioneta particular, lo que provocó la movilización de las corporaciones de auxilio.

Al lugar de inmediato llegaron elementos de la base operativa Potrero del Llano de la Comisión Nacional de Emergencia y de Protección Civil, para realizar el rescate de dos personas, utilizando técnicas de extracción vehicular, para después trasladarlos de urgencia al hospital regional de “El Ídolo”, donde se reportan como delicados.

En el lugar también se hicieron presentes oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y fueron quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde responsabilidades cuyos daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

 

Te recomendamos leer:

¡Motociclistas armados lo hirieron afuera de un taller mecánico, en San Andrés Tuxtla!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia