Mundo
Tres personas fallecieron por consumir malteadas contaminadas
Washington D.C., EE.UU. (Vanguardia de Veracruz). – En Estados Unidos al menos tres personas perdieron la vida y otro cierto número tuvieron que ser llevadas a un hospital, todo esto después de haber consumido malteada que restaban contaminadas con listeria en la ciudad de Tacoma.
Todo esto por la presunta mala limpieza del establecimiento, la máquina de helados, así lo indicaron las autoridades sanitarias del estado de Washington.
Mientras que las investigaciones que se llevaron a cabo hasta en un establecimiento de la cadena Frugals, con seis personas, todas ellas mostraban la misma bacteria, procedente de una máquina que siguieron utilizando.
El Departamento de Sanidad de Washington descartó que haya otros restaurantes sospechosos y/o que puedan también ser foco de intoxicación. Asimismo, instó a quienes puedan haber consumido el producto a contactarse con las autoridades si presentan síntomas.
Tres personas murieron y otras tres fueron hospitalizadas luego de beber malteadas contaminadas con la bacteria listeria en el estado de Washingtonhttps://t.co/GjVnI8UREd
— CNN en Español (@CNNEE) August 22, 2023
Te recomendamos:
Alicia Bárcena, titular de la SRE, se reúne con funcionarios de Washington
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz.- Reportan la muerte del cantante estadounidense Oliver Tree y el youtuber argentino Gaspar “Gaspi” Prim, tras choque de helicópteros en Río de Janeiro, en Brasil, además hay cuatro víctimas más.
Entre las víctimas se encontrarían productores audiovisuales y pilotos, según información difundida por reportes de prensa como CNN y otros medios internacionales citados en sus coberturas iniciales.
De acuerdo con estas versiones, el siniestro ocurrió en la zona de Recreio dos Bandeirantes y provocó además un incendio en tierra tras el impacto de una de las aeronaves. Las autoridades brasileñas habrían iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.
El trágico accidente se registró alrededor de las 8:59 de la mañana, cuando ambas aeronaves colisionaron en pleno vuelo en circunstancias que aún se investigan. De acuerdo con información preliminar del hecho, uno de los helicópteros cayó sobre el estacionamiento de una concesionaria de vehículos eléctricos. Tras el impacto, la aeronave se incendió.
Tras el brutal impacto, las llamas se propagaron rápidamente alcanzando a al menos 20 automóviles que se encontraban estacionados en el lugar, lo que generó una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad.
En la aeronave con matrícula PP-MAC viajaban:
- Alexandre Souza, piloto.
- Gaspar Prim Díaz “Gaspi”, youtuber argentino.
- Lucas Brito Chaves “Lucas Frota”, productor musical brasileño.
- Lucas Vignale, director argentino.
- Nickel Oliver Tree, cantante estadounidense.
- Charles Marsillac, piloto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Helicópteros chocan en el aire y se estrellan en estacionamiento en Brasil; hay al menos 6 muertos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Irán acusa a EE. UU. de incumplir compromisos tras ataque israelí en Líbano
Irán.- (Vanguardia de Veracruz).- El principal negociador iraní, Mohammad Baqer Qalibaf, acusó a Estados Unidos de no tener “ni la voluntad ni la capacidad” para cumplir los compromisos asumidos en el marco de las actuales negociaciones internacionales, en medio de la creciente tensión en Oriente Medio tras un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut.
Según Qalibaf, la ofensiva israelí demuestra que Washington no está en condiciones de garantizar el cumplimiento de los acuerdos ni de contener las acciones de su aliado, lo que pone en duda la continuidad del proceso diplomático.
“La agresión de los sionistas contra Dahieh demostró una vez más que Estados Unidos carece de la voluntad de cumplir sus compromisos o carece de la capacidad para hacerlo”, dijo Qalibaf en un mensaje en X.
El funcionario iraní sostuvo además que, si Estados Unidos no puede asegurar el respeto a los compromisos pactados: “Si no tienes la voluntad o la capacidad de cumplir tus compromisos, entonces es inútil hablar de continuar por este camino”.
Por su parte, Donald Trump, aseguró que Washington firmará este domingo un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra que se ha desatado en Medio Oriente y así poder permitir la reapertura del Estrecho de Ormuz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Helicópteros chocan en el aire y se estrellan en estacionamiento en Brasil; hay al menos 6 muertos
Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grave accidente aéreo ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, cuando dos helicópteros colisionaron en pleno vuelo y posteriormente se estrellaron, dejando un saldo preliminar de al menos seis personas fallecidas, todas ellas ocupantes de las aeronaves.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió alrededor de la mañana de este domingo 14 de junio en la zona suroeste de la ciudad. Tras la colisión, uno de los helicópteros cayó sobre el estacionamiento de un concesionario de vehículos eléctricos, donde se produjo una fuerte explosión e incendio que afectó a 20 automóviles.
Las autoridades informaron que las víctimas incluyen pasajeros y tripulantes de ambas aeronaves. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos, y las causas del accidente siguen bajo investigación.
El hecho generó una amplia movilización de equipos de emergencia, bomberos y autoridades aeronáuticas, mientras se realizan labores de rescate y peritaje en la zona del siniestro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 19 horas .“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
-
Minatitlanhace 20 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Papantlahace 19 horas .Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Zongolicahace 18 horas .Indigna presencia de bailarines con poca ropa en clausura del Cobaev
-
Méxicohace 21 horas .Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth
-
Xalapahace 21 horas .¡Ayúdale a volver a casa! Jimena Reyes Díaz-Conti desapareció en Xalapa
-
Papantlahace 24 horas .Motociclista derrapa al malinterpretar señales de un taxi, en Papantla



