México
Tres lesionados deja explosión de polvorín en Texcoco, Estado de México
Texcoco, EdoMéx. –(Vanguardia de Veracruz). –Al menos 3 personas resultaron lesionadas tras explosión de polvorín que operaba de forma irregular, movilizándose cuerpos de auxilio.
Los hechos ocurrieron entre las calles Campo Florido y Zaragoza, donde un fuerte estruendo alertó a vecinos de la zona quienes rápidamente alertaron a autoridades para que acudieran a revisar que es lo que sucedía.
Al sitio arribó personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco para verificar que en el domicilio indicado había estallado un polvorín.
En el lugar estaban 3 personas heridas, asimismo, se prestó atención a una mujer y 2 menores de edad por crisis nerviosa, además de a tres vecinas.
Cabe mencionar que, de inmediato fueron iniciadas las labores de enfriamiento del lugar para evitar un chispazo y surgiera un incendio de mayores proporciones.
Autoridades informaron que se emprendió la revisión de la zona para descartar daños estructurales a los inmuebles aledaños.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Operativo conjunto entre la SSC, Semar y Sedena logran la captura de un presunto narcomenudista en Quintana Roo
Benito Juárez, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, lograron la captura de Levi Alberto “N”, alias “Morelos”, presunto implicado en delitos contra la salud.
La detención se concretó durante los recorridos de vigilancia estratégica que realizan de manera permanente las corporaciones de seguridad en el municipio.
Los hechos se desencadenaron cuando los oficiales detectaron un vehículo marca Cupra, color negro, que rebasó a la patrulla oficial de forma imprudente por el lado derecho. Al pasar junto a la unidad, los uniformados se percataron de que en la parte trasera del automóvil sobresalían paquetes transparentes que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana.
A pesar de que las autoridades le marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso e imprimió velocidad para intentar escapar. Tras una rápida reacción y persecución, las fuerzas del orden le cerraron el paso y lograron interceptarlo sobre la avenida Chac Mool, a la altura del fraccionamiento Residencial Tercera Etapa, en la supermanzana 322.
Como resultado de la inspección, las autoridades aseguraron:
- 60 bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco presunta mariguana.
- 2 bolsas grandes de plástico color negro.
- 2 teléfonos celulares de diferentes marcas.
- 1 vehículo compacto marca Cupra, color negro.
Tanto los indicios decomisados como Levi Alberto “N”, alias “Morelos”, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen en México a János Balla, alias “Dániel Takács”, uno de los más buscados en Europa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
Rio Bravo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves 4 de junio, cuando la conductora de una camioneta intentó ganarle el paso a la locomotora; desafortunadamente no logró cruzar las vías del tren y fue arrollada, siendo proyectada varios metros, resultando lesionada.
Los hechos acontecieron en el crucero ferroviario conocido como “La Falcón”, lugar donde la conductora de una camioneta de la marca Jeep, color guinda, intentó ganarle el paso al ferrocarril, sin lograr su objetivo y siendo nuevamente arrollada varios metros.
Cabe destacar que el fuerte impacto y estruendo alertaron a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia. La conductora fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención y valoración médica. Finalmente, autoridades de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un presunto altercado entre una derechohabiente y una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí generó polémica luego de que un video de los hechos se difundiera ampliamente en redes sociales.
El incidente habría ocurrido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, donde ambas mujeres protagonizaron una pelea que fue captada por testigos.
En las imágenes que circulan en internet se observa a las involucradas intercambiando golpes en el interior de las instalaciones médicas, mientras otras personas intentan intervenir para detener la confrontación.
Tras la viralización del video, la representación estatal del IMSS confirmó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
A través de un comunicado, la delegación reiteró su compromiso con el respeto, la atención de calidad y el trato digno hacia las personas derechohabientes, así como con el cumplimiento de los principios que rigen el servicio público dentro de sus unidades médicas.
“El IMSS en San Luis Potosí rechaza cualquier acto de violencia, agresión o conducta que atente contra la integridad física y emocional de las personas. El Instituto realiza la revisión de los hechos y lleva a cabo las acciones correspondientes conforme a la normatividad institucional”, se lee en el escrito.
Asimismo, el organismo señaló que cualquier conducta que contravenga la normatividad interna será atendida mediante los procedimientos establecidos, garantizando el debido proceso para todas las partes involucradas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Huatuscohace 24 horas .Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia
-
Xalapahace 23 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Xalapahace 23 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
CDMXhace 21 horas .Vicealmirante Manuel Roberto F. L. acusa a Semar de obstruir su defensa, en sexta carta a Claudia Sheinbaum
-
Méxicohace 16 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Dictan 40 años de prisión a Raúl Enrique “N” por el feminicidio de su pareja, en Tihuatlán



