Rojo Acontecer
¡Tres heridos en ataque armado en Cancún!
Cancún, QRoo.- Dos hombres y un menor de edad fueron heridos por impactos de arma de fuego luego de ser atacados cuando se encontraban afuera de una vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas el pasado lunes en la tarde.
Los hechos ocurrieron en la región 93, donde dos emisarios de la muerte irrumpieron la tranquilidad de la colonia irregular al detonar su arma contra los hombres.
Los tres heridos se encuentran aún hospitalizados por presentar heridas de arma de fuego, en donde niño de 12 años se llevó la peor parte, ya que presenta tres heridas con fractura expuesta.
Como Jorge ‘N’ de 71 años de edad, fue identificado uno de los lesionados, el cual presenta una fisura en la tibia derecha que le ocasionó la bala. Refirió a las autoridades que es el dueño de la casa; al momento del ataque se encontraba con unos clientes en la puerta de su domicilio tomando algunas cervezas, cuando de la nada llegaron dos tipos en motocicleta sacaron un arma de entre sus ropas y sin alguna explicación les empezaron a dispararles logrando herirlos.
Uno de los clientes que salió ileso de la agresión fue quien llevó a los baleados hasta el hospital y con ayuda de los vecinos logró subirlos a su vehículo particular para trasladarlos y que recibieran atención médica.
El niño presentaba tres heridas con fractura expuesta de tibia lado izquierdo, en fémur derecho y tobillo izquierdo sin compromiso óseo.
Mientras su padre, Álvaro ‘N’ de 37 años, originario del estado de Veracruz, presentaba herida de bala con entrada y salida en la pierna derecha, lesión que no pone en riesgo su vida.
En el lugar los peritos de la fiscalía hallaron dos casquillos y un cartucho útil de calibre 9 milímetros, tres ojivas amorfas que fueron embalados y trasladados a la bodega de evidencias para los exámenes de balística correspondiente.
Hasta el momento se desconoce por qué intentaron ejecutarlos, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó el caso para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables del intento de homicidio.
Por Martín Ibáñez
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Mujer herida a navajazos durante riña, en inmediaciones del Monumento a la Madre de Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Riña entre dos mujeres derivó en intensa movilización de corporaciones de seguridad y emergencia en las inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en plena zona centro de esta ciudad de Poza Rica.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado una de las involucradas presuntamente hirió con un arma punzocortante a la otra dama.
Tras el reporte al 911, rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y aseguraron el área para evitar mayores incidentes.
Paramédicos de Salud Municipal brindaron primeros auxilios a la fémina lesionada y posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera valoración médica especializada.
En tanto, la presunta agresora fue asegurada por los efectivos policiacos y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La presencia de unidades de emergencia y patrullas generó expectación entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el sector, mientras se realizaban las diligencias correspondientes ante este hecho.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Estudiantes del Tebaev arrollados por autobús de pasajeros, en Tuxpan; el presunto responsable fue detenido
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lesionados resultaron dos estudiantes del Tebaev de Tuxpan tras ser arrollados por un autobús de pasajeros; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron para prestarles primeros auxilios, destacando que los familiares de ambos jovencitos no permitieron su traslado a algún nosocomio.
Los hechos ocurrieron en el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Los Mangos, provocando la movilización de cuerpos de emergencia.
En este sitio, Jesús Francisco N., de 15 años, y Cristian Francisco N., de 17 años, resultaron heridos, pero a pesar de ser examinados por paramédicos, familiares no permitieron que fueran hospitalizados, argumentando que esperarían el pase médico para que recibieran atención especializada.
Ambos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta Vento Crossmax, modelo 2025, con placas del estado de Veracruz, cuando fueron impactados por un microbús de pasajeros de la línea SUT, con número económico 27, guiado por Emmanuel N.
Tras la información obtenida se pudo conocer que se trató de un choque por alcance, en donde el operador del microbús resultó como responsable, por lo que elementos de Tránsito los aseguraron para los trámites correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Operativo conjunto entre la SSC, Semar y Sedena logran la captura de un presunto narcomenudista en Quintana Roo
Benito Juárez, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, lograron la captura de Levi Alberto “N”, alias “Morelos”, presunto implicado en delitos contra la salud.
La detención se concretó durante los recorridos de vigilancia estratégica que realizan de manera permanente las corporaciones de seguridad en el municipio.
Los hechos se desencadenaron cuando los oficiales detectaron un vehículo marca Cupra, color negro, que rebasó a la patrulla oficial de forma imprudente por el lado derecho. Al pasar junto a la unidad, los uniformados se percataron de que en la parte trasera del automóvil sobresalían paquetes transparentes que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana.
A pesar de que las autoridades le marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso e imprimió velocidad para intentar escapar. Tras una rápida reacción y persecución, las fuerzas del orden le cerraron el paso y lograron interceptarlo sobre la avenida Chac Mool, a la altura del fraccionamiento Residencial Tercera Etapa, en la supermanzana 322.
Como resultado de la inspección, las autoridades aseguraron:
- 60 bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco presunta mariguana.
- 2 bolsas grandes de plástico color negro.
- 2 teléfonos celulares de diferentes marcas.
- 1 vehículo compacto marca Cupra, color negro.
Tanto los indicios decomisados como Levi Alberto “N”, alias “Morelos”, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen en México a János Balla, alias “Dániel Takács”, uno de los más buscados en Europa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 22 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Méxicohace 24 horas .Retiran visa de turista a Brighite Granados de la Rosa, dirigente estatal de Chihuahua, por supuesta multa de tránsito
-
Méxicohace 23 horas .Piden apoyo urgente en comunidad indígena de San Nicolás, perteneciente a Calkiní, tras severas inundaciones
-
Boca del Ríohace 23 horas .Veracruz, centro estratégico de la energía en México
-
CDMXhace 22 horas .Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX
-
Mundohace 21 horas .Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
-
Pueblahace 16 horas .Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
-
Naranjoshace 23 horas .Incendio en vivienda abandonada de Naranjos; Protección Civil y Contraincendio evitan se propague a casas aledañas







